CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

jueves, 28 de octubre de 2010

Conferencia “Gobierno Mundial y el Club Bilderberg”

Daniel Estulin: "vivimos en un mundo de humo y espejos"



Estulin, es uno de los dos periodistas en todo el mundo que averiguó e informó de la reunión secreta del Club Bilrderberg en Baviera en 2005, siendo el periodista más destacado en la cobertura de las más reciente reunión de 2006 en Canadá.

Desde la sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, Daniel Estulin, autor de la trilogía ¨Los Secretos del Club Bilderberg¨ ofreció una conferencia denominada “El Gobierno Mundial y el Club Bilderberg”.

Estulin, periodista, escritor e investigador de origen ruso, es uno de los dos periodistas en todo el mundo que averiguó e informó de la reunión secreta del Club Bilrderberg en Baviera en 2005, siendo el periodista más destacado en la cobertura de las más reciente reunión de 2006 en Canadá.

La tarde de este miércoles se abordó el tema de “el mundo paralelo, el mundo del humo, de espejos”, para lo cual Daniel Estulin inició su conferencia resaltando, “se trata de ayudar a pensar de una forma distinta… de lograr ver la realidad de este mundo de fantasía”. Según Estulin "el papel de los medios es ocultar la verdad en vez de dejar al descubierto el panorama real del mundo en la actualidad¨.

Para el escritor ruso, hoy en día la manipulación de los medios de comunicación es algo muy habitual, no solamente es Estados Unidos.

Economía Mundial

Resaltó “el Bilderberg no es una sociedad secreta, más bien, es el concepto de empresa mundial SA. Poderes fácticos financieros que tienen muchísimo más poder que cualquier gobierno en la tierra”. ¨No es una conspiración más allá que la del dinero… fundada en 1954, con los poderes de las familias europeas (nazzi, Realeza, Entidades Bancarias)”.

“En el Club Bilderberg se trata de los interés financieros, no de intereses mundiales como se creía”. “Es una forma de llegar a un consenso de una política en común”, expresó Estulin en la conferencia desde el CELARG.

Afirmó Estulin que “Lo que hoy se llama Club Bilderberg ya existía hace 800 años y por esa época se llamaba: La nobleza negra de Venecia, y Bilderberg en si; es una creación de un organismo que se llama Sinarquismo Internacional que básicamente, entre la primera y la segunda guerra mundial, fue el que apoyó y financió todo el movimiento nazi, constituido por grandes banqueros y potencias financieras inglesas y americanas".

Recordó que todos los presidentes o candidatos a la Casa Blanca estadounidense han asistido o formado parte de ese Club, ya sean republicanos o demócratas.

Los secretos del Club Bilderberg donde se desvelan las intrigas ocultas de los principales políticos y empresarios de nuestros tiempos, demostrando que el Club Bilderberg ha manipulado la cultura hasta convertirla en un instrumento de lavado de cerebro de masas, y como se ha servido de conflictos como el de Kosovo o Afganistán para consolidar su monopolio en uno de los negocios más lucrativos de todos los tiempo, el tráfico de drogas.

Energía Nuclear

Sobre el tema de la energía nuclear, Estulin afirmó "La energía nuclear es la más potente, limpia, barata y segura, es esencial para el desarrollo técnico de una sociedad, y la mejora de la salud y esperanza de vida de sus ciudadanos".

Durante su intervención Daniel Estulin hizo referencia al presidente Hugo Chávez, como uno de los mandatarios que en la actualidad entiende el significado de la palabra ¨bienestar social¨, y como muestra de ello la idea del primer mandatario nacional con respecto a que en Venezuela se utilice energía nuclear, idea que ve sus primeros frutos con el convenio firmado con el gobierno ruso, en su reciente gira presidencial.

Razón por la cual Venezuela, en palabras de Estulin es una piedra de tranca para los intereses o fines de la sociedad Bilderberg al promover la idea del desarrollo de las pequeñas naciones. Expuso que Venezuela sigue siendo de los pocos países del mundo donde no hay bases militares norteamericanas, argumentando que de ahí se deriva la pelea en contra del primer mandatario venezolano.

"Venezuela, y sobre todo el tema del petróleo, tienen una parte muy importante que ver con la situación mundial y sobre todo con la falta de petróleo en el mundo", subrayó.

miércoles, 27 de octubre de 2010


Presidente Chávez: Se nos ha ido un baluarte cuando aún tenía mucho que dar.

Durante un contacto telefónico con Telesur el jefe de Estado recordó los momentos políticos vividos con el fallecido, ex mandatario argentino Néstor Kirchner.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ofreció palabras de condolencia ante el lamentable fallecimiento del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, hecho ocurrido en horas de la mañana de este miércoles en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate, debido a un ataque cardíaco.

"Es una pérdida grande, Néstor Kirchner era un resucitador, surgió de lo desconocido", dijo el presidente Chávez, quien destacó que con el ex mandatario argentino se abrió el eje Caracas - Buenos Aires "y así continuará abierto".

Así lo expresó el mandatario Nacional durante un contacto telefónico transmitido por Telesur, donde destacó la dedicación a la patria y los esfuerzos de integración que el ex presidente de Argentina y también secretario del Unasur, reflejó durante su vida política.

"Se nos fue un baluarte cuando aún tenía mucho que dar (...) Lo recordarán como uno de los grandes pilares en esta nueva hora de América” expresó el jefe de Estado.

Kirchner se agigantó frente a nosotros en Mar del Plata en la batalla contra el ALCA", enfatizó Chávez en referencia a la Cumbre de las Américas de 2004 en la que se logró la derrota de ese Tratado de Libre Comercio propuesto por Estados Unidos.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, el presidente remarcó que el ex mandatario argentino "comprendió desde un primer instante lo que aquí (en Venezuela) viene ocurriendo"

Chávez anunció que viajará a Argentina, para asistir a los actos del sepelio de Néstor Kirchner. "Lo más probable es que nosotros vayamos a Buenos Aires, a acompañar a Cristina, a su familia, al pueblo"

"Hemos anunciado tres días de duelo nacional. Creo que deben repicar las campanas en Venezuela, en América Latina, y en todos los lugares donde se lucha por un mundo de paz", señaló el mandatario, en referencia al reciente comunicado que emitió el Ejecutivo en el que se formalizó el duelo y las condolencias.