El Gobierno Nacional está “llevando adelante desde aquí, esta batalla por la dignidad y por los derecho de la familia venezolana”
Las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en relación a la expropiación de una serie de inmobiliarias están dirigidas a garantizarle la propiedad a las familias venezolanas.
“Algunos medios de comunicación han tratado de confundir a la gente. Se expropió la figura institucional, se expropio las inmobiliarias para darle la propiedad a la familia”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa dominical Aló, Presidente, número 367.
A través de un estafagrama financiero el Primer Mandatario explicó que, basado en caso real, en el mes de agosto de 2007 un comprador firmó un contrato para la adquisición de una vivienda por el precio de 349 mil bolívares.
Luego, explicó que la inmobiliaria subió ese precio a 353 mil bolívares en septiembre de 2007; en julio de 2008 lo llevó a 443 y en septiembre 2008 ese precio subió a 462; dos año más tarde el precio fue llevado a 545 mil bolívares, lo que representa un aumento de 56%.
“Esto es un mecanismo de usura, de robo... En el llamado precio del mercado, asignado por los capitalista, lo llevan a un millón 154 mil bolívares, un aumento súper descarado de 230%”. Este es el mecanismo, con una serie de entramado institucionales, jurídico, político, amenazas, complicidad de banco privados. Aquí está todo un entramado de la podredumbre capitalista”, señaló.
Ante esta situación, el Gobierno Nacional está “llevando adelante desde aquí, esta batalla por la dignidad y por los derecho de la familia venezolana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario