CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 30 de noviembre de 2009


¡¡Campeones Bolivarianos!!

Como ya es costumbre, el Presidente Hugo Chávez Frías, en sus reflexiones dominicales, se paseó por temas de interés nacional e internacional. Este domingo 29 de noviembre inició sus líneas con la gesta heroica de los atletas venezolanos en los recién finalizados Juegos Deportivos Bolivarianos, luego mencionó los más resaltante de la visita del líder de la revolución iraní, Mahmud Ahmadinejad; se refirió a las elecciones de Honduras y Uruguay para finalizar con su análisis de las jornadas del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El Presidente Chávez recordó una frase de El Libertador Simón Bolívar quien en 1820 decía que "ciertamente, el oro y la plata son objetos preciosos, pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún". Destacó que los pronósticos se quedaron cortos ante el rotundo éxito de los atletas criollos al obtener 205 preseas de oro; 166 de plata y 96 de bronce, para un total de 467 medallas.
Fue enfático al señalar que esta actuación de "nuestros muchachos y muchachas", reafirma no sólo la existencia de una real y verdadera República, sino que por primera se tiene una Patria donde la vida de cada uno de los venezolanos constituye "el más precioso de nuestros fines".
Sobre la visita que dispensó al país el Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a quien calificó como el gladiador de las luchas antiimperialista, por su ejemplo de firmeza, de constancia, de batalla, por la libertad de su pueblo. Fue enfático al señalar que la Revolución Iraní y la Revolución Bolivariana son hijas de una misma historia, "la de las luchas de nuestros pueblos por su liberación".
Hizo suyas las palabras del Mandatario Iraní, quien dijo que "hoy ya no sirve el armamento o las municiones, nadie puede imponer su opinión mediante armas a los pueblos, es una lógica ya derrotada". Agregó que es a través de la liberación de los pueblos como podremos alcanzar la grandeza de la humanidad como un todo.
El Líder del proceso revolucionario en nuestro país, reiteró su llamado a que al estado de Israel que no siga perturbando, obstaculizando y desestabilizando la existencia libre, soberanía e independiente de Palestina.
Finalizó sus Líneas de este domingo haciendo mención a "la farsa electoral que se realizará en Honduras" pues para él este proceso es la segunda etapa de un golpe de Estado. "Este es el flamante modelo hondureño: la nueva técnica del imperio, el "golpe legal".
Caso contrario, destacó, el proceso democrático que vivió la República del Uruguay donde 2,5 millones de uruguayos y uruguayas fueron a las urnas y tomó un pensamiento de Benedetti quien dijo que el "Uruguay existe y aún más, sabe que existe".



Algunas de sus reflexiones:
"La cosecha de oro, plata y bronce obtenida en Bolivia es luminoso testimonio de la dignificación personal y colectiva que nuestro pueblo todo viene alcanzando".
"Es a través de la liberación de los pueblos como podremos alcanzar la grandeza de la humanidad como un todo. Y es a través de la unión de nuestros pueblos como lograremos la ansiada liberación".



HUGO CHÁVEZ FRÍAS
hugochavez@presidencia.gov.ve
29.11.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario