CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 1 de febrero de 2010

Delegados del PSUV discuten método para elección de candidatos a la Asamblea Nacional


Lun, Prensa PSUV.- Los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciaron este fin de semana las discusiones correspondientes al método que utilizará la tolda socialista para escoger a los candidatos y candidatas a las venideras elecciones parlamentarias.
Así lo informó este domingo desde la Escuela Venezolana de Planificación donde se realizó la reunión del congreso, Francisco Ameliach, Coordinador de la Comisión Técnica Electoral de la tolda socialista, quien destacó que desde el partido se están analizando diferentes métodos para la selección de candidatos.
"Desde cada una de las mesas que representan los 24 estados del país se están haciendo propuestas en el marco del I Congreso Extraordinario, tomando en cuenta que los delegados que participan son la representación de las bases. Estamos seguros que de aquí saldrá una forma de elección democrática", señaló.
Asimismo, Ameliach explicó que a pesar de que no está definido el método de elección de candidatos, el partido socialista ya activo un cronograma de actividades con la comunidad para motivar a la militancia a ejercer su derecho al voto relacionadas a la cedulación, el registro electoral, los nuevos centros que se aperturarán y las nuevas circunscripciones.
"Todas las Patrullas Socialistas deben desplegarse desde ya en una campaña casa por casa para contactar y motivar a los Revolucionarios que no tengan su cédula a sacarla, llamar a los jóvenes a que se registren en el Consejo Nacional Electoral e informarle a la comunidad acerca de los 1125 nuevos centros de votación que se abrirán próximamente para las elecciones parlamentarias. De igual forma, deben explicar todo lo que tiene que ver con las nuevas circunscripciones que se anunciaron recientemente de manera que no haya ningún tipo de confusión" destacó.
Finalmente, el dirigente socialista dijo que se espera que el PSUV ya tenga definido el método de escogencia de los candidatos para el próximo mes de febrero y resaltó que los datos de los 1125 nuevos centros que se aperturarán y las circunscripciones, pueden encontrarse en la página Web del Consejo Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario