CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

martes, 1 de febrero de 2011


La salud en revolución, una prioridad.

Sader ratifica eficiencia de cerco contra cólera




Un grupo de 185 venezolanos -que resultaron afectados con la bacteria Vibrio cholerae en una fiesta a la que asistieron el pasado 22 de enero de 2011 en República Dominicana, se encuentran bajo tratamiento médico, por lo que las autoridades venezolanas garantizan haber logrado un cerco epidemiológico contra la enfermedad para evitar su contagio.

En rueda de prensa, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en compañía de los titulares de Educación y Ambiente, Jennifer Gil y Alejandro Hitcher, llamó a los médicos venezolanos a denunciar cualquier sospecha de cólera en los pacientes y así prevenir la infección en otras personas.

Sader ratificó que Venezuela no registra ningún caso autóctono de la enfermedad. "Los casos que actualmente tenemos en el país han sido importados desde República Dominicana", expresó.
De las 452 venezolanos contrajeron la bacteria, luego de ingerir alimentos contaminados en Dominicana, se contactaron hasta ahora 185.
En tal sentido, instó a la población a tomar medidas de prevención, como hervir el agua, lavar las verduras y realizar la cocción adecuada de los alimentos, así como lavarse las manos –especialmente- antes de consumir alimentos y luego de ir al baño.
Algunos de los síntomas que se presentan en las personas afectadas con cólera son: Diarrea, vómitos y deshidratación leves o graves. En general, no presentan fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario