CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

viernes, 1 de abril de 2011


INSTRUCTIVO EQUIPOS POLITICOS MUNICIPALES Y PARROQUIALES

El siguiente instructivo regirá las reuniones para la discusión por mesa de los equipos políticos municipales y parroquiales del PSUV del estado Miranda.

En tal sentido, debemos recordar que nuestro partido asume como principio de la democracia socialista el centralismo democrático; por lo tanto, debemos dar cumplimiento a lo establecido por la Dirección Nacional del Partido que fija como el método para la selección de los equipos políticos municipales y parroquiales el método de cooptación el cual esta establecido en el artículo 5 de los estatutos.

De tal manera para dar cumplimiento a esta directriz se debe dar cumplimiento al siguiente instructivo:

1.- Se deben realizar todas las reuniones por parroquia de acuerdo al cronograma aprobado por el equipo regional, en los mismos lugares donde se efectuaron las reuniones del sábado 19, a la misma hora y con los mismos responsables. Solo tienen derecho a participar en la reunión de deliberación en las parroquias los y las militantes del PSUV que habiten o hagan vida política en la respectiva parroquia donde se realiza la asamblea. Con el único objeto discutir sobre los equipos municipales y parroquiales.

2.- Se iniciara la reunión con una plenaria donde el integrante del Equipo Político Estadal asignado para orientar la asamblea, hará la explicación de la metodología a seguir en las mesas de discusión y explicara el método de cooptación contemplado en el Art. 5 del libro rojo.

3.- luego de la explicación del integrante del Equipo Político Estadal, se deben conformar tantas mesas de trabajo como sea posible de acuerdo a la cantidad de militantes que asistan, en todo caso ninguna mesa puede estar integrada por más de 30 personas.

4.- Conformada la mesa se debe elegir de su seno un director de debate y un secretario. El secretario debe realizar un acta de la mesa y además debe llenar la planilla que se le asignara con los asistentes a la mesa y el acuerdo de la misma.

5.- Es fundamental que todos los militantes al iniciar la discusión tengan presente que los militantes que conformen los equipos municipales y parroquiales, los siguientes parámetros:

a) Ser Defensor(a) de la Patria, la Revolución, su líder y del PSUV

b) Tener reconocida solvencia ética y moral socialista

c) Ser Disciplinado (a), solidario(a)

d) Cumplir los lineamientos e instrucciones emanadas de las distintas instancias de dirección del partido.

e) Estar a la disposición de las estructuras de Dirección del Partido para cumplir cualquier actividad en la que sea requerido(a).

f) Ser Trabajador(a) voluntario(a) por y para la revolución

g) Luchar incansablemente contra la corrupción y el burocratismo,

h) Poseer una sólida formación ideológica.

6.- Cada mesa tiene derecho a proponer como máximo 13 militantes del PSUV por parroquia y de máximo 12 militantes por municipio (donde haya alcalde bolivariano). Estas propuestas deben plasmarse en la planilla destinada para ello y firmada por cada miembro de la mesa. Señalando los resultados por orden alfabético, sin plasmar resultados numérico.

7.- El militante sólo se podrá registrar en una mesa de trabajo, donde de manera exclusiva ejercerá su derecho a la discusión. El militante que incurra en el múltiple ejercicio de su derecho anulara la totalidad de sus aportes

8.- Las propuestas de todas las mesas serán consignadas ante el Equipo Político Estadal, el cual evaluara todas y cada una de las conclusiones de las mesas y tomara la decisión revisado los argumentos, de acuerdo al método de la cooptación

Marzo de 2011

EQUIPO REGIONAL DE MIRANDA DEL PSUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario