CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

miércoles, 11 de mayo de 2011

Policía de Baruta implicada en estafa de ventas programadas de vehículos.
 
Por Sabino Barroso Pimentel
La “empresa” Autoenmano, incursa en estafa agravada y continuada con la venta engañosa de automóviles a través del sistema conocido como Ventas Programadas, y la emisión de cheques sin fondo, contó con el apoyo y la complicidad de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Baruta, para adelantar sus operaciones y pretender evadir la acción de la justicia, denunció con pruebas en la mano el compatriota Augusto Montiel, Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ante las cámaras de televisión, rodeado de atribuladas víctimas de la estafa sobredicha. Las investigaciones las adelantan el Indepabis, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) y el Ministerio Público. El Dr. Augusto Montiel, al dar sus declaraciones brindó toda clase de garantías a los afectados.
De los directivos de la supra citada empresa; Andrés Ayala, está detenido en la Planta, y la ciudadana Gabriela Pino, en su hogar por tener una niña lactante.
Los directivos de Autoenmano, al verse descubiertos pretendieron evadir la acción de la justicia sumando un delito más a su prontuario, como lo es la emisión de cheques sin fondo. Se está investigando asimismo la participación de la Policía de Baruta, pues integrantes de esa policía les servían de guardaespaldas a los estafadores, atestiguó un grupo de víctimas del fraude.
Los puntos de venta de los estafadores, estaban ubicados en este Municipio Baruta (Centro Comercial Tolón, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Centro Comercial La Lagunita) todos fueron clausurados por el Indepabis mediante un procedimiento administrativo y se les dictó medida de ocupación temporal. El Presidente del Indepabis, Augusto Montiel, hizo un llamado para que todos los timados, en su mayoría vecinos de nuestro municipio, acudan ante las instituciones del Estado, a denunciar la estafa.
Se pudo comprobar que el lunes 08, de este mes de mayo, el servidor de las computadoras de Autoenmano, fue retirado (por los estafadores) del establecimiento con la protección de funcionarios de la Policía de Baruta. En las oficinas de la empresa denunciada se encontraron pertenencias del funcionariado del Instituto Autónomo de Policía de Baruta, que exhibió el camarada Montiel, y es de esperarse que, al procederse al allanamiento de todos los locales en los que funcionaba Autoenmano, se encuentren más evidencias tanto de la estafa, como de la participación del citado cuerpo policial.
Serán investigadas, de igual modo, las empresas ensambladoras de los vehículos (Chevrolet, Toyota, Ford y Chrysler) que eran las marcas de los vehículos que ofrecía Autoenmano, para nunca ser entregados, aunque los prometían para un plazo muy breve.
Desde esta página hacemos un llamado a los afectados a formular sus denuncias, sin temor de ningún tipo, pues las autoridades nacionales, como se dijo, les dan toda clase de garantías.
Finalmente, destacamos que las policías en manos de la derecha más recalcitrante, como son la de Baruta, Chacao y El Hatillo se han constituido en un problema de salud pública; ya se vio a la siniestra policía de Chacao torturando a pacíficos ciudadanos; a la de El Hatillo, haciéndole 21 disparos a una dama, ahora esto de la Policía de Baruta y… lo que no se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario