CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

martes, 9 de marzo de 2010


¡Que ladren los perros, nosotros cabalgamos!

"La verdadera medicina no es la que cura, sino la que precave", decía José Martí desde Nueva York, por allá en el año de 1893. Bien pudiéramos decir que en estas palabras se asientan las bases de lo que hoy es la medicina preventiva. Éste es el mismo espíritu que nos impregna hoy: el que nos ha guiado para reimpulsar el Programa Ampliado de Inmunizaciones en todo el territorio nacional". Así inició sus reflexiones dominicales el Líder Fundamental del Proceso Revolucionario Bolivariano, Hugo Chávez Frías, quien también se refirió a la inauguración del Centro de Coordinación Policial Antonio José de Sucre, de la Policía Nacional Bolivariana en Catia.
Así mismo, se refirió a las acusaciones de un juez español quien aseguró que Venezuela posee vínculos con ETA y con otros grupos del continente. En ese sentido, dijo que los modos de "investigar" y acusar tan libertinamente a los gobiernos progresistas que se han sumado al cambio de época en Nuestra América, tienen una afinidad altamente sospechosa.
El Presidente de la República Bolivariana explicó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones cubrirá 95 por ciento en un plazo máximo de 40 días donde "más 70 mil funcionarios de la Brigada de Salud —entre estudiantes de Medicina, militares y miembros de los consejos comunales— visitarán seis millones 242 mil hogares de todo el país para aplicar 10 vacunas e inmunizar así a niños y adultos contra 14 enfermedades".
Formuló un llamado a todas y todos los venezolanos para que abran las puertas de sus casas al ejército de vida que ya recorre todos los caminos de nuestra Venezuela. "Disfrutemos de los grandes beneficios que ya nos está brindando el Sistema Público Nacional de Salud que estamos construyendo: un sistema que nació para corregir a fondo uno de los grandes desequilibrios sociales que heredamos. Su consolidación, digámoslo así, es un índice fundamental para conocer en qué medida estamos avanzando, real y verdaderamente, hacia el socialismo".
II
En atención al carácter estratégico que comporta la guerra sin cuartel que el Gobierno Revolucionario ha declarado al delito en todas sus manifestaciones, no dejó de mencionar la inauguración, el viernes 5, del Centro de Coordinación Policial Antonio José de Sucre, de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en nuestra populosa Catia.
Destacó también el arranque del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en los diez estados con mayor incidencia delictiva, sin bajar la guardia, por supuesto, en las demás regiones. "Necesario es destacar el imprescindible trabajo conjunto que ya se está dando entre los consejos comunales y la nueva policía".
"Quiero reiterar una certeza: vamos a derrotar al crimen y a la violencia en todas sus expresiones. El máximo aporte de cada venezolano y cada venezolana es y será decisivo, sin duda alguna, para vencer en esta batalla por la seguridad ciudadana".
III
Sobre las acusaciones contra Venezuela, dijo que es evidente que el imperio yanqui está detrás de todo esto y con una intencionalidad específica: sabotear sistemáticamente a la naciente Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. "A Washington le irrita particularmente algo: la constitución formal del organismo el 5 de julio de 2011 en la Cumbre de Caracas, a 200 años de que Venezuela se declarara como nación libre, soberana e independiente".
Sobre la investigación del juez español, señaló que se trata de un documento que carece de validez y que, además, destaca el verdadero propósito del juez Eloy Velasco: una denuncia mediática, sin sustento alguno, pero claramente dirigida a generar el mismo efecto criminalizador que pretende imponer la viciada CIDH.
"Varios elementos demuestran que se trata de otra jugada llevada a cabo por elementos de la derecha más cavernaria. Sin ir muy lejos, el juez Eloy Velasco fue militante del Partido Popular (PP), partido heredero del franquismo, llegando a ejercer cargos regionales de importancia".
Venezuela puede demostrar sin dificultad alguna y con total transparencia el sinsentido del que se le acusa, ¿podrían el PP español, el juez Eloy Velasco, Aznar o Rajoy, decir lo mismo?
Para finalizar, saludó por adelantado a las mujeres que este lunes 8 de marzo celebran el Día Internacional de la Mujer.
¡Vamos mujeres: A la vanguardia de la revolución!
Como Rosa Luxemburgo, al decir de Clara Zetkin: "Sean espadas afiladas y llamas vivientes de la revolución".
Digamos todos y todas, ante la grosera agresión orquestada por las fuerzas imperiales, parafraseando al caballero de La Mancha: "Que ladren los perros, nosotros seguimos cabalgando".


¡Patria socialista o muerte!
¡¡Venceremos!!
HUGO CHÁVEZ FRÍAS
hugochavez@presidencia.gov.ve
07.03.2010

Algunas de sus reflexiones:

"Disfrutemos de los grandes beneficios que ya nos está brindando el Sistema Público Nacional de Salud que estamos construyendo: un sistema que nació para corregir a fondo uno de los grandes desequilibrios sociales que heredamos. Su consolidación, digámoslo así, es un índice fundamental para conocer en qué medida estamos avanzando, real y verdaderamente, hacia el socialismo".
"Quiero reiterar una certeza: vamos a derrotar al crimen y a la violencia en todas sus expresiones. El máximo aporte de cada venezolano y cada venezolana es y será decisivo, sin duda alguna, para vencer en esta batalla por la seguridad ciudadana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario