CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 1 de marzo de 2010

RELATORÍA ESTADO MIRANDA
Caracas, 20 y 21de febrero de 2010
I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela
Asistencia: Delegados y Delegadas.
Agenda del día.
Normas para la selección de los candidatos y candidatas Asamblea nacional 2010.
1) Lectura del documento propuesto por la DIRECCION NACIONAL. a la normativa para la selección de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.
2) Intervención del ministro y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV- Región Central.
DIOSDADO CABELLO RONDON
Su planteamiento se baso en cuanto a orientaciones del artículo 23 de la Normativa en su contexto: para dar flexibilidad a la norma en cuanto a mantener un a punto de vista mas amplio para la escogencia de los candidatos y candidatas a la AN que respondan a la lógica del proceso revolucionario. Además de revisar los lapsos de tiempo de las elecciones (cronograma propuesto por el presidente), para evitar las fracturas políticas internas. “CHAVEZ INTERPRETA LO QUE EL PUEBLO DICE”.
Al iniciarse la sesión de trabajo por parte de los delegados y delegadas del Estado Bolivariano de Miranda, luego de la lectura de la normativa emanada de la dirección nacional del partido PSUV.
Propuestas realizadas por los delegados(as) en cuanto al Reglamento de Elecciones Primarias Para los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.
Surgieron muchas dudas y preguntas generándose propuestas haciéndose evidente en especial lo relativo.
1-Desarrollar Mecanismos para garantizar la lealtad al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías de los Diputados y diputadas a la AN. (Firma de una carta de renuncia al cargo si se determina que falló al compromiso político asumido con el líder de la revolución u otro aspecto de indisciplina comprobada…); o buscar otro aspecto que garantice la salida inmediata de la institución por traidor a la patria y al juramento de Lealtad, compromiso y responsabilidad para con el cargo a asumido ante la Asamblea Nacional.
2.-Que se mantenga la propuesta de votación numérica para la designación de los suplentes. Dónde el que obtenga la mayoría de votos sea el Principal y el que le sigue sea el suplente, así sea con un voto de diferencia. En el caso de los Diputados Nominales.
No esta clara o definidas en la propuesta la potestad que tiene la Dirección Nacional del partido PSUV de acuerdo a la norma del Capitulo IV artículo 20. Que expresa poca claridad en los porcentajes que definen los suplentes.
3. Se propone que los candidatos y candidatas de la lista sean designados por el comandante Hugo Chávez Frías, destacando la necesidad de incorporación de los partidos de la alianza, lo cual esta a cargo de una comisión de la dirección nacional encabezada por Diosdado Cabello, Cilia Flotes y Nicolás Maduro. Además de mantener ciertos nombres claves de la revolución en la mencionada Asamblea.
4.-Que se incorpore en el documento .que no pueden postularse en el proceso venidero .Ningún camarada con cargo de elección popular. Incluyendo los suplentes de éstos. Capitulo II Artículo 8 De la Ilegibilidad.
5,.Que se incorpore lo relacionado con la disciplina ..Dónde aquellos camaradas que en los procesos anteriores no hayan respetado los resultados del ganador y se hayan inclinado por otra opción que no sea la del PSUV..No pueden postularse en las primarias a la A.N
6.-Que la Comisión técnica sea ampliada a 11..(5 propuestos por la dirección Nacional del PSUV y 6 propuestos por el congreso Extraordinario..(1 por región) para un total de 11 integrantes de dicha comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario