CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

viernes, 4 de diciembre de 2009


JPSUV arranca jornada "Una estrella para Navidad"


Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) anunció este jueves el inicio de la jornada especial denominada "Una estrella para Navidad" con el objetivo de recolectar juguetes para los niños más necesitados del país.
Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la JPSUV, informó que los mil ochenta y nueve equipos parroquiales se activarán para recoger juguetes durante dos fines de semana, comenzando el próximo 5 y 6 de diciembre y culminando el 12 y 13. Asimismo, adelantó que la entrega de regalos a los Niños de la Patria está prevista para el día lunes 21 de diciembre.
El dirigente juvenil destacó que con esta iniciativa se busca fomentar la solidaridad y los valores socialistas en detrimento del egoísmo y el consumismo típico de la época navideña.
Además, señaló que para la JPSUV la Navidad es un espacio de encuentro y reflexión, un momento para pensar en aquel que tiene más necesidades que nosotros y para sentir el dolor o la felicidad ajena como propios.
"Que esta Navidad nos sirva para construir una sociedad que sea más justa, igualitaria y que piense en la colectividad por encima de los problemas individuales", expresó.
Movilización por el uso consciente del agua y la energíaEl coordinador nacional de la JPSUV felicitó a los equipos parroquiales y al movimiento estudiantil por haber recorrido el país visitando hogares y planteles educativos, realizando asambleas, armando carteleras informativas y pintando murales en el marco de la jornada de movilización organizada con la finalidad de generar consciencia en la población acerca del uso racional y eficiente de los recursos naturales.
Pidió a los jóvenes aprovechar la crisis ambiental provocada por el desarrollo voraz del modelo capitalista para incrementar sus niveles de consciencia e impulsar la construcción de una sociedad que ponga a la mujer y al hombre como elemento fundamental para evitar nuestra propia destrucción.
"El mundo puede vivir sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin el aire, el agua, los animales y las plantas. Si seguimos contaminando el medio ambiente y aniquilando la vida en el planeta vamos a desaparecer", alertó.
Paro universitarioLa dirigencia de la JPSUV expresó su pesar por el hecho de que un grupo de profesores universitarios hagan llamados para interrumpir el proceso educativo del país.
En este sentido, Rodríguez aseguró que esos sectores "no tienen ninguna capacidad de movilización" y que "las universidades del país están funcionando con total normalidad, sobre todo aquellas que se han abierto al pueblo".
Hizo un llamado a los medios de comunicación para que "vayan a ver cómo la mayoría de los 2.5 millones de estudiantes universitarios del país están recibiendo clases en este momento" y recordó a los profesores que ningún gobierno ha reconocido tanto sus derechos e invertido tanto en el sector educativo como el Gobierno Bolivariano.
"Estos reclamos, indiscutiblemente, están muy ligados a los intereses políticos y nada tienen que ver con las reivindicaciones de los profesores ni con la aspiración por una educación más digna, de calidad y para todos", subrayó.
Para concluir, exhortó al grupo de profesores a dejar de lado la flojera al tiempo que los invitó a trabajar para construir un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario