Lo informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de graduación, realizado en el Teatro Teresa Carreño, donde destacó que el 72% de los graduandos son mujeres.
La Misión Ribas se inició el 17 de noviembre de 2003, coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), dirigiéndose a jóvenes y adultos para formarlos como bachilleres de la República y darles la oportunidad de ingresar a la Misión Sucre para cursar estudios universitarios.
Luego se creó la Misión Ribas Productiva, que se materializa con una lógica distinta a la capitalista, donde la proyección del potencial creativo de vencedores y vencedoras dentro el entorno, impactando y transformando la realidad, organizándose bajo valores de convivencia, autodeterminación y soberanía popular.
La Misión Ribas, nacida para contribuir al pago de la deuda social que el Estado tenía, ha graduado a más 600 mil bachilleres, entre los que se encuentran compatriotas privados de libertad, indígenas, soldados en pleno servicio militar y personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario