CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

miércoles, 8 de septiembre de 2010

“Ellos nos liquidan a nosotros o nosotros los liquidamos a ellos”
“Estamos en una lucha ubicada en la confrontación de clases” fueron las palabras de Aristóbulo Istúriz en el acto de juramentación del Comando Bolívar 200 de los trabajadores del sector de las telecomunicaciones.

El dirigente del Psuv indicó que se trata de una lucha entre las “oligarquías del mundo y el pueblo” refiriéndose a los próximos comicios del 26 de septiembre.
“Ellos nos liquidan a nosotros o nosotros los liquidamos a ellos (…) nos estamos jugando el destino de esta revolución” advirtió.
Recalcó que se está en la fase de la construcción del socialismo, la cual es vital para que no perezca la nación: “La única forma de vencer la amenaza imperialista es construyendo el modelo alternativo al capitalismo, como es el socialismo”.
Insistió en el reto que tienen los revolucionarios de terminar de construir ese modelo alternativo, que sepulte al capitalismo, “o el capitalismo se recuperará y nos liquidará”.
En esta coyuntura, Istúriz señaló que el papel de los trabajadores no sólo es electoral, ya que hay un contexto electoral que se convierte en estratégico en este momento político del país, “porque puede ser un momento para acelerar o frenar el proceso revolucionario, de ahí la importancia de las elecciones legislativas del 26 de septiembre”.
Istúriz también advirtió que el único interés de sectores de oposición en las elecciones legislativas es derrocar al presidente, Hugo Chávez Frías.
“A ellos les da lo mismo quién sea diputado, porque lo que les interesa es derrotar el proceso revolucionario para liquidar el proceso de emancipación, lo que le interesa a los grandes centros financieros internacionales, al capitalismo mundial, al imperio, y están viendo un escenario político de confrontación y de liquidación el 26 de septiembre”.

Istúriz: La descalificación del CNE es una “huida hacia adelante” de la oposición
El análisis de la campaña electoral por la Asamblea Nacional, la preparación de los testigos de mesa y las recientes descalificaciones efectuadas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la oposición venezolana fueron algunos de los temas analizados por el Comando de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando Nacional calificó la estrategia contrarrevolucionaria de descredito contra el árbitro electoral como una “huida hacia adelante”.
“Ya hay algunos de los voceros de la oposición que tienen en sus manos los resultados, como se consideran derrotados preparan el terreno para justificar su derrota. Es una huida hacia adelante. Ante estos ataques de los sectores opositores en contra el CNE, el Psuv reafirma todo su respaldo a la institución”, manifestó.
Los patrulleros y patrulleras de las Unidades de Batalla Bolívar 200 intensificarán el contacto con el electorado venezolano durante los días viernes, sábado y domingo para aumentar la cantidad de votantes que hasta ahora se ubica en alrededor de 3 millones de los más de 17 inscriptos en el Registro Electoral Permanente, informó Istúriz.
El Jefe del Comando Nacional hizo un llamado de atención para que todos los revolucionarios y revolucionarias conocieran el sistema de votación para minimizar los votos nulos de los dos tarjetones en los que se elegirán los curules a la Asamblea Nacional, y al Parlamento Latinoamericano.
Recordó que en todos los estados y circuitos se desarrolla el proceso de capacitación y formación de los 109 mil testigos de mesas que velarán el voto el 26 septiembre.
Finalmente Istúriz convocó a los responsables de logística y movilización de la maquinaria roja a nivel nacional para una reunión que tendrá lugar el próximo martes desde las 11 de la mañana el Hotel Alba Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario