CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

miércoles, 15 de septiembre de 2010


PSUV aspira captar al menos de 5 millones de votos en los comicios parlamentarios del 26-S




El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, dijo este martes que el Partido Socialista Unido de Venezuela aspira captar al menos 5 millones de votos en los comicios parlamentarios del venidero 26 de septiembre.
“Aspiramos 5 millones, por encima de los 4 millones que tenemos nosotros de voto duro”, dijo en declaraciones que recogió la planta estatal VTV.
Aunque Istúriz cifra en 4 millones el voto duro del partido de gobierno, el Psuv reconoció en junio de 2009 tener al 7.253.691 militantes, lo que en palabras del dirigente de la tolda roja, Jorge Rodríguez, representa el 46% del Registro Electoral.
El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 también tuvo palabras para las recientes muertes de Willian Lara, Luis Ceballos y Guillermo García Ponce, tres reconocidos dirigentes de izquierda.
“Venimos como partido golpeados -no lo podemos negar, añadió- por la muerte de 3 compatriotas. El mejor homenaje que les podemos hacer es redoblar el esfuerzo y ganar”

Acto central de cierre de campaña del Psuv será el miércoles 22
La actividad central del cierre de campaña electoral de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizará el miércoles 22 en Caracas, con la participación de representantes de todos los comandos de campaña estadales y circuitales del país y miembros de la Dirección Nacional de la organización política.
Así lo informó el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, este martes durante una reunión celebrada en el Hotel Alba Caracas, a la que asistieron los directores de Movilización y Eventos y de Logística y Finanzas de cada entidad federal y circunscripción electoral del país.
De igual manera, dijo que el jueves 23 se cerrará oficialmente campaña en cada una de las 87 circunscripciones electorales, actividades que serán coordinadas por cada comando de campaña local.
Istúriz resaltó la preparación y capacitación de los 109.000 venezolanos que defenderán los votos de la revolución en calidad de testigos electorales el 26 de este mes, día de las elecciones parlamentarias.
“La idea es que el viernes 24 estos miles de compatriotas estén en sus respectivos centros de votación supervisando la instalación de las mesas electorales, y así evitar cualquier intento de saboteo que pueda presentarse”, agregó.
En relación con las actividades previstas para esta semana, resaltó que este miércoles se reunirán miembros de la Dirección Nacional y candidatos del partido con los trabajadores del sector eléctrico para diseñar una estrategia contra el sabotaje de sectores criminales que quieren entorpecer el suministro de electricidad en el país.
El acto se realizará a las 10:00 de la mañana en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, escenario en el que el jueves se efectuará un encuentro denominado Las Guardianas de Chávez defienden la revolución, en el que participarán frentes y organizaciones civiles de mujeres.

También precisó que el viernes los comandos circuitales y estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los candidatos principales a diputados a la AN se reunirán en Maracay, estado Aragua, para hacer un último chequeo y evaluación del trabajo emprendido, casa por casa, durante la campaña electoral.
Se afinará la estrategia del 1x10 (un patrullero por cada 10 electores) para garantizar que las patrullas, los equipos de logística y movilización estén conectados y preparados para desarrollar la fase final de la campaña y tomar las previsiones y aplicar los correctivos pertinentes.
"Nosotros sabemos que estamos por encima de los 10 millones de personas que apoyan al partido, pero esperamos haber podido contactar, por lo menos, a 5 millones de ellas", apuntó.
De igual forma, Istúriz pidió a toda la militancia del Psuv continuar su trabajo político electoral, respetando los tres días de duelo declarados por el Ejecutivo Nacional por el siniestro aéreo ocurrido este lunes en el estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario