CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

viernes, 17 de septiembre de 2010


Presidente rechazó informe de drogas estadounidense que incluye a Venezuela.

El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó este viernes la inclusión de Venezuela en el listado de países que estarían incumpliendo con sus deberes en la lucha antidrogas, tal y como lo destaca un informe elaborado por los Estados Unidos.


Durante una reunión con la maquinaria roja, que se realiza en el Hotel Alba Caracas, donde como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evaluó y chequeó las estrategias de cara a las parlamentarias del próximo 26S, el Jefe de Estado criticó el referido informe, alegando que de manera unilateral Estados Unidos certifica a países sin moral alguna. "¿Quién le dio ese derecho a Estados Unidos", sentenció.

El Mandatario Nacional señaló que el informe forma parte de la campaña de descrédito contra Venezuela y la revolución bolivariana, que llevan adelante sectores de la contrarrevolución con apoyo directo de organizaciones internacionales, principalmente del imperio yanqui, a propósito de la proximidad de las elecciones legislativas. Reiteró el mandatario nacional que no permitirá la entrada a Venezuela del embajador Larry Palmer, designado por la Casa Blanca.

"El gobierno revolucionario que yo dirijo no aceptará la presencia en Venezuela del embajador que ellos pretenden designar en Caracas (...) Ese señor está inhabilitado, que no se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar a territorio venezolano. Ahora si ellos deciden no enviar embajador que no lo envíe, si deciden echar a nuestro embajador que lo echen, eso es problema de ellos", dijo, al tiempo que anunció que la Cancillería envió un comunicado a los Estados Unidos, en protesta por el documento "unilateral" que dieron a conocer.

Revolución debe consolidar la nueva hegemonía

En el encuentro con la maquinaria roja, el Presidente del PSUV destacó que la victoria de los venideros comicios parlamentarios no puede ser menor de dos tercios de representación de la revolución en la Asamblea Nacional (AN).
"Es necesario que la revolución vaya consolidando la nueva hegemonía", apuntó.

El líder de la revolución bolivariana hizo un reconocimiento especial al Comando Nacional de Campaña Bolívar 200. "La felicitación será el 26 por la noche", dijo, al tiempo que señaló que luego de la victoria, hay que avanzar más allá, reseñó Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Chávez Frías recomendó a los revolucionarios estudiar las fórmulas para saber cómo votar por los candidatos a diputados por el PSUV. Resaltó como indispensable, conocer al detalle cuáles son los candidatos revolucionarios que se están postulando a la Asamblea Nacional.

“No se dejen llevar sólo por la pasión. Hay que estudiar, revisar bien las fórmulas, las llaves de Chávez, en que se especifican cuáles son los candidatos de la revolución que se están postulando para el 26 de septiembre”, sostuvo.



"Triunfo está prácticamente garantizado"

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, manifestó al Presidente del PSUV que "el objetivo está prácticamente garantizado". Señaló que el triunfo o derrota de los venideros comicios se medirá en base a la meta establecida por el partido desde el inicio de campaña, la cual consiste en lograr por encima de los dos tercios del Parlamento.

Istúriz informó que la etapa de despliegue se ha desarrollado de forma satisfactoria, enfatizando las acciones en un trabajo de "demolición del enemigo del pueblo". Indicó que el PSUV se planteó y logró más de mil 800 compatriotas, 36 mil patrullas, 87 comando circuitales, quienes han sido distribuidos en todo el territorio nacional.

Explicó el Jefe de campaña que en los días que restan, el Comando Bolívar 200 intensificará el contacto cara a cara con los electores y electoras, para explicar por qué y cómo votar el próximo 26 de septiembre. Detalló que para estos comicios "debemos tener alrededor de 5 millones de contactados, para los votos que estima obtener la tolda roja".

Asimismo, advirtió a los dirigentes y militantes del partido que no es suficiente lograr los votos. "Se puede perder las elecciones si no contamos con los guardianes del voto", expresó. De igual manera, agregó que el PSUV lleva a adelante el proceso de capacitación de los testigos. Precisó que es necesario que cada estado cumpla con el requisito de 109 testigos, para distribuir 3 por cada mesa de votación.

Sobre el cierre de campaña, informó que no habrá acto central de cierre y que por el contrario los días 22 y 23 cada estado, comando regional y circuital debe elaborar su propia programación de fin de campaña. En el encuentro participan candidatos y candidatas por la tolda roja al Parlamento venezolano, así como militantes y miembros de la Dirección Nacional del partido, de los comandos regionales y circuitales, quienes ofrecieron durante el inicio del acto un minuto de aplausos para honrar la memoria de los compañeros caídos en los distintos acontecimientos ocurridos en los últimos días en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario