CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 7 de junio de 2010


Abanderados del Psuv por Miranda formalizaron su inscripción.

Palabras del Comandante Hugo Chávez Frías “necesitamos cuadros solventes que entiendan el nivel del compromiso bolivariano para estas elecciones legislativas, para lo cual es fundamental la unidad y trabajar bajo las líneas del comando nacional de campaña Bolívar 200"
Siguiendo al pie de la letra al comandante los abanderados del Psuv por el estado Miranda formalizaron su inscripción ante la Junta Regional del CNE en Los Teques. Los 24 candidatos acompañados por militantes del partido presentaron sus nombres ante el ente comicial. Héctor Navarro, candidato a la AN, señaló que “es la oferta electoral del Psuv, como nunca, el partido presenta una oferta juvenil, una oferta fresca”.
Este es el cuarto día de inscripciones y tal como lo anunció el Psuv en esta fecha culmina la presentación de sus candidatos a nivel nacional, queda pendiente el día 5 de junio un acto de clausura en el Poliedro para juramentar a todos los jefes de Comando de Campaña.
Claudio Farias, Jefe Comando de Campaña Bolivar 200 del Estado Miranda Psuv, dijo que “estamos seguros de que vamos a obtener la victoria, esta es una señal de que vamos a tener una victoria en toda Venezuela, fundamentalmente en miranda, vamos a demostrar que miranda es roja, rojita”.
Héctor Navarro aseguró que en las jornadas de recolección "yo sí financio mi Psuv" se recaudó 50 por ciento más de la meta prevista de 2 millones de bolívares fuertes.
Fervor revolucionario inunda inscripción de candidatos del PSUV en el estado Miranda
Un ambiente festivo y revolucionario se vive en los alrededores de la Plaza Bolívar de Los Teques, en el Estado Miranda, durante la jornada de inscripción de los 23 candidatos del PSUV ante la Junta Regional de esta entidad.
Una marea roja, sol y música recia de los llanos venezolanos se apoderaron de la histórica plaza, ubicada a un costado de la sede de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral, en el que los abanderados revolucionarios formalizarán su registro como candidatos ante el órgano comicial.
Uno de los presentes, Wilman Valera, procedente del municipio Cristóbal Rojas, afirmó que 'una Asamblea Nacional roja, rojita es necesaria para la Revolución Bolivariana'
'La derecha viene a desestabilizar desde la Asamblea, es lo único que pueden hacer frente al avance del Socialismo y la transferencia de poder que el presidente viene dando a toda la población, a los trabajadores, a los estudiantes, a los campesinos...', aseveró.
Asimismo, Belkis Guzmán, nacida en la capital del estado, calificó la jornada como una muestra de lo que será el contundente triunfo de la revolución el 26 de septiembre.
'Los escuálidos viven amargados porque son egoístas, en cambio los chavistas somos alegres: nos gusta compartir, disfrutar, trabajar, estudiar por eso vivimos motivados', dijo mientras dibujó una amplia sonrisa en su rostro.
En la última fecha para inscribir candidatos ante el CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la militancia de esta organización formalizará el registro de sus abanderados en Trujillo, Vargas, Guárico, Barinas, Lara, Mérida y Cojedes.
A continuación candidatos que inscribió el PSUV en el estado Miranda:
Los candidatos del PSUV en el estado Miranda por voto lista, según lo establece la Constitución de la República y Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE) son Héctor Navarro, Luís Camargo, Esther Madrid y Noel Márquez y Argimiro Berroterán
Candidatos del PSUV de Miranda juran fidelidad al partido
En el circuito 1 del estado Miranda el PSUV tendrá en Aurora Morales su candidata principal, mientras que Rubén Díaz será el abanderado suplente.
Luis Díaz La Place y Miguel Mendoza serán los aspirantes principales en el circuito 2 de esta entidad con Elenitza Guevara y Sony Sánchez como suplentes, en ese mismo orden.
Por su parte, el circuito tres tendrá la dupla conformada por Jorge Amorín y Abraham Aparicio como principal y suplente, respectivamente.
El siguiente circuito, el 4, la causa revolucionaria estará defendida por Marleni Contreras y Juan Soto quienes serán secundados por Miguel Mora y José Vicente Rángel.
En los circuitos del 5, 6 y 7 serán competencia de Modesto Ruíz, Claudio Farías y Elio Serrano; los suplentes en ese mismo orden para cada circunscripción serán Iroshima Bravo, Jesús Álvarez y Carlos Echesurría.
Los 24 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Miranda juraron ante el pueblo de esta entidad total fidelidad a los principios éticos y morales que alimentan la Revolución Bolivariana.
Tras formalizar este viernes sus candidaturas ante la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad, los aspirantes revolucionarios ratificaron su apego a la Constitución de la República cuyo eje transversal es la participación y el protagonismo del pueblo venezolano, expone ABN.
En tal sentido, la diputada Iroshima Bravo, aspirante a la reelección en el estado Miranda, aseveró que el trabajo parlamentario de los diputados socialistas estará sustentado en la figura del pueblo legislador.
'Vamos junto al pueblo a elaborar las leyes que como lo establece la Constitución estén orientadas a satisfacer plenamente las necesidades de todos los sectores de la sociedad venezolana', apuntó.
Desde una tarima dispuesta frente a la Junta Regional, diagonal a la Plaza Bolívar de Los Teques, capital del estado, todos los candidatos mirandinos saludaron al pueblo chavista que acudió a la jornada de inscripción.
El común denominador de todos los actos de inscripción de candidatos psuvistas realizados desde el pasado miércoles a nivel nacional fue la masiva presencia de la militancia revolucionaria.
El dirigente nacional de la tolda roja Tarek El Aissami, quien se dio cita en la jornada, contrastó la forma alegre como se han inscrito los candidatos del PSUV en todo el país, a como lo han hecho las fichas de la oposición.
'No sabemos si se han inscrito, parecen fantasmas. Claro, es que fueron escogidos entre gallos y media noche', manifestó.
Cabe destacar que más del 93% de los candidatos de la oposición fueron elegidos por la dirigencia de las toldas opositoras y sólo poco más de 6% de sus fichas surgieron de procesos electorales.
A diferencia de la oposición, el PSUV efectuó elecciones de base para elegir todos sus candidatos uninominales para los venideros comicios legislativos del 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario