CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 28 de junio de 2010

Para la cobertura del Mundial de Softbol

Meridiano Televisión sí fue Acreditado.


Un comunicado de Mindeporte sostuvo que el comité organizador del XII Campeonato Mundial de Softbol acreditó a dos periodistas y a un fotógrafo del mencionado diario pero dichas credenciales nunca fueron retiradas.

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para el Deporte envió un comunicado en el que desmintió categóricamente la información difundida por la empresa Meridiano, perteneciente al Bloque de Armas en la que se afirmaba que los trabajadores de ese medio impreso no fueron acreditados para la cobertura del XII Campeonato Mundial de Softbol que se realiza en Caracas.
En tal sentido, Gerardo Blanco, director de Relaciones Públicas del Mindeporte, sostuvo en el mencionado comunicado que los periodistas Israel Velasquez, Guillermo Yáber y el fotógrafo Iván Buznego tramitaron sus respectivas solicitudes y en consecuencia el comité organizador del Mundial se encargó de le elaborarles le srespectivas credenciales aunque nadie se ocupó de retirarlas.

A continuación se reproduce el comunicado completo de Mindeportes:

“Con enorme sorpresa e incredulidad hemos visto publicada en la edición de este viernes 25 de junio del diario Meridiano la infundada acusación de que el Comité Organizador del Mundial de Softbol ha negado la acreditación a los periodista que trabajan en esta publicación, porque no pertenecen al sistema de medios públicos.
"Semejante acusación no resiste el menor análisis, y es producto de la ancestral costumbre romuliana de algunos medios privados venezolanos de disparar primero y averiguar después. Un total de 469 representantes de los medios de comunicación, venezolanos y extranjeros, públicos, privados, nacionales, regionales, alternativos y comunitarios han sido acreditados para dar la más amplia cobertura al XII Campeonato Mundial de Softbol que se celebra en nuetros país.
"Desde enero de este año la selección nacional de softbol ha estado concentrada en Caracas, entrenando a doble turno, fajada como nunca antes en la historia de este deporte para dar la mejor demostración de su talento. Durante este período se realizaron cerca de diez ruedas de prensa, en la que el propio presidente de la Federación Internacional de Softbol, Donald Porter, alabó el esfuerzo del gobierno bolivariano por realizar el tiempo récord las mejores instalaciones del mundo para la práctica del softbol.
"En ninguna de esos encuentros con los medios de comunicación, públicos y privados, estuvo algún periodista, fotógrafo o representante de Meridiano para dar cobertura a tan importantes anuncios. El proceso de acreditación estuvo abierto durante dos meses y nadie de Meridiano se tomó la molestia de leer los correos, la página web oficial de la competencia y las informaciones enviadas por el Comité Organizador en las que se informaba sobre el proceso a seguir para acreditarse.
"A pocos día de iniciarse el campeonato y cuando el proceso de acreditación se había cerrado, como ocurre en todo evento internacional, Meridiano mostró interés en acreditar a sus periodistas y el Comité Organizador dio todas las facilidades para que obtuvieran el documento.
"De hecho los periodistas Israel Velasquez, Guillermo Yáber y el fotógrafo Iván Buznego fueron acreditados para cubrir el campeonato mundial. Credenciales que están en poder del Comité Organizador, pues luego de tramitarse la solicitud y elaborarse las acreditaciones, nadie se ocupó de retirarlas.
"Extraña, además, que la única llamada recibidad por parte de algún representante de Meridiano fuera hecha por el departamento de comercialización, solicitando que se publicase un aviso de prensa en este medio, cuando ni siquiera han dedicado una cuartilla a promover a nuestras campeonas del softbol, mientras que dedican cuerpos enteros para exaltar a los atletas extranjeros y al negocio de las corridas de toro.
"Las puertas del XII Campeonato Mundial de Softbol Caracas 2010 están abiertas de par en par a todos los medios de comunicación, públicos y privados, y los periodistas cuentan con centros de prensa, página web, fotografías y todos los datos sobre este evento que enorgullece al país.
"Es lamentable que un diario que en otros tiempo fue una escuela de periodismo deportivo para todos los que nos iniciamos en esta profesión, incurra en estas deformaciones de la verdad para empañar el esfuerzo de quienes durante cinco meses hemos venido trabajando para que el Mundial de Softbol sea el mejor de la historia de esta competencia, como ya lo admiten todas las delegaciones participantes.

Gerardo Blanco
Director de Relaciones Públicas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte
Director de Comunicación del XII Campeonato Mundial de Softbol"

Como podemos ver es la misma patraña, todos estos medios privados de televisión son agentes de transculturización, razón por la cual vemos a unos extraños fanáticos, manipulando símbolos patrios alemanes, holandeses y demás europeos, con rasgos latinos fin de mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario