CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 14 de junio de 2010

Editorial

Partido y elecciones

Escrito por DIARIO VEA



El fortalecimiento del PSUV es fundamental para la existencia, consolidación y continuidad del proceso revolucionario.
En la medida en que el PSUV cumpla sus funciones de destacamento de vanguardia y estado mayor, de guía y organizador del pueblo, en esa medida el proceso revolucionario alcanzará nuevas victorias y derrotará la confabulación de sus enemigos en el interior y el exterior.

Donde quiera que los procesos revolucionarios fueron sostenidos por un partido capaz de asumir las tareas propias de su carácter, la victoria ha sido asegurada. Donde quiera que el partido revolucionario no fue capaz de cumplir sus funciones, el proceso revolucionario se descompuso y termino por ceder la victoria a sus enemigos.

Algunos de nuestros lectores se preguntarán por qué dedicamos tanta atención a los temas relacionados con el fortalecimiento del PSUV. La respuesta es obvia: La Revolución Bolivariana exige un partido a la altura de la extraordinaria tarea de transformar a Venezuela en un país independiente avanzado, de justicia social y rumbo al socialismo del siglo XXI en el marco de las peculiaridades propias, venezolanas. Si no logramos construir ese partido, será una catástrofe porque volveremos al pasado.

Las elecciones de septiembre, con toda su dinámica política, de movilización, organización y lucha ideológica, no deben concebirse sino como una oportunidad para fortalecer al PSUV, sobre todo a sus patrullas, es decir a la base del partido. Las patrullas no deben sustituirse por ningún tipo de organización electoral circunstancial y transitoria; por el contrario, las patrullas deben ser el centro de la campaña a fin de reforzar su liderazgo local, formar y desarrollar cuadros, reforzar su organización y desarrollar sus vínculos con las masas populares, sembrar de patrullas todos los espacios de la administración pública, las empresas del Estado, los ministerios, las gobernaciones y las alcaldías.

De las elecciones de septiembre debe salir el PSUV más sólido y unido, más victorioso, más capacitado para cumplir con sus tareas históricas, pero alcanzar tal objetivo dependerá del carácter que se imprima a la participación del partido, especialmente de sus patrullas, en la próxima campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario