CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

jueves, 22 de julio de 2010

Embajador Roy Chadertón ante la OEA


Pruebas Presentadas por Colombia Carecen de Fundamento.



"Son confusas, imprecisas y no presentan elementos de convicción que determinen ni siquiera la presencia de guerrilleros o paramilitares en suelo venezolano".

Las supuestas pruebas que presentó el representante del gobierno de Colombia, Luis Alfonso Hoyos, durante la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la presencia de guerrilleros en territorio nacional carecen de total fundamento, así lo aseveró este jueves en su intervención el embajador de Venezuela ante esa organización, Roy Chaderton Matos.

Las presuntas pruebas expuestas son confusas, imprecisas y no presentan elementos de convicción que determinen ni siquiera la presencia de guerrilleros o paramilitares en suelo venezolano, explicó.

“No hay ninguna evidencia, no hay ninguna prueba, son fotos tomadas no se sabe dónde, con coordenadas en las que ya tenemos alguna experiencia, son fotos muy curiosas y muchas de ellas discutibles”, sentenció Chaderton.

Durante su intervención, el diplomático venezolano señaló que la gran mayoría de las supuestas coordenadas presentadas por Hoyos ya han sido inspeccionadas por funcionarios venezolanos, donde quedó demostrado que ninguno de esos sitios ha sido utilizado como campamento de fuerzas extranjeras.

Si hay un país que ha sufrido con el conflicto colombiano ese ha sido Venezuela, afirmó.

Ante la propuesta del representante colombiano de constituir una comisión en la OEA para visitar a Venezuela, Chaderton respondió que sería una experiencia interesante constituir una comisión para visitar las siete bases de Estados Unidos en suelo neogranadino.

Manifestó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no entiende la especie de circo mediático que se ha creado al final de la gestión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, para poner en peligro y comprometer la relación bilateral con el próximo gobierno.

Finalmente, expresó que Venezuela rechaza la falta de seriedad por parte de las autoridades colombianas, considerando que este tipo de acusaciones deberían estar acompañadas de documentos probatorios que contribuyan a sustentarlas,y lamenta que dicho informe se hiciera llegar por los medios de comunicación en lugar de los canales diplomáticos regulares con el objetivo de crear una matriz de opinión errada sobre las actuaciones del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

“En Venezuela ante una mentira evidente y maliciosa, acostumbramos a decir: ahora cuéntame una de vaqueros”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario