CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

martes, 20 de julio de 2010

Presidente Chávez

Con la Revolución Bolivariana se detuvo privatización del IVSS.

"La primera gran decisión del gobierno revolucionario fue detener la privatización del Seguro Social. Y así fue como se salvó", destacó el jefe de Estado

Con la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 1998 se detuvo la privatización del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
Así lo destacó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabezó un acto de entrega de libretas de ahorros a pensionados del IVSS y beneficiarios del decreto presidencial 7.401.
"Llegó a tiempo la Revolución Bolivariana. La primera gran decisión del gobierno revolucionario fue detener la privatización del Seguro Social. Y así fue como se salvó el Seguro Social, porque lo tenían preparado para privatizarlo".
Dijo que no sólo el IVSS estaba previsto para ser privatizado, pues los gobiernos de la cuarta República también prepararon privatizar la petroquímica, Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y algunas empresas del aluminio como Venalum.
"Todo eso lo iban a privatizar además a precios de gallina flaca (precios muy bajos). Eso sin contar que ya habían privatizado la aerolínea Viasa, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv)", destacó. Reseña la Agencia Venezolana de Noticias.
Advirtió que si los sectores contrarrevolucionarios volvieran al gobierno no dudarían en privatizar a los sectores estratégicos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario