CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

martes, 13 de julio de 2010


Gobierno de Obama auspicia una guerra inminente

Fidel: La Nueva Estrategia de EEUU es la Impunidad Total





Detalló que la presencia de tropas estadounidenses en la Península de Corea del Sur, no sólo es un intento para cercar a Corea del Norte sino que también representa una amenaza a Irán. "Resistencia del pueblo es un cálculo que no han hecho"

La Habana.- Un peligro inminente de guerra auspiciada por el gobierno de EEUU en países asiáticos y árabes, aseguró este lunes el Comandante Fidel Castro en el programa Mesa Redonda Especial que transmitió la televisión cubana.

"Yo comencé a escribir sobre esto (el peligro inminente de guerra) después de la acusación contra Corea del Norte por el hundimiento del Chenoan, de bandera surcoreana (...) Le pusieron una bomba a un barco de Corea del Sur, y fueron los mismos yankis, está probado que fueron los mismos yankis (...) Lo que le costará mucho trabajo admitir a Estados Unidos es que fueron ellos, quienes hundieron el buque sofisticado (...) Acusan a corea del norte de usar un viejo torpedo del año 50 (...) que a un buque sofisticado se le escape un torpedo de esa época, ¡figúrate tú!", dijo.

"Será un mar de fuego, un mar de llamas", aseguró el líder de la Revolución Cubana.

Sin embargo, destacó que este conflicto no se limitaría a una zona específica pues tras la aprobación de sanciones por parte de la Organización de Naciones Unidas, instigado por EEUU, contra la República Islámica de Irán, abre las posibilidades para un conflicto de mayor intensidad.

EEUU no puede calcular la resistencia popular en Irán
Detalló Castro que la presencia de tropas estadounidenses en la Península de Corea del Sur, no sólo es un intento para cercar a Corea del Norte sino que también representa una amenaza a Irán.

"El equipamiento militar incluye 300 destructores de bunkers, están activando el engranaje para la destrucción de Irán", señaló tras la lectura de informes publicados en la prensa internacional.

La resistencia popular que encontraría esta maniobra militar contra Irán es, según Castro, lo que EEUU no va a poder calcular.

"Lo peor va a ser la resistencia que van a encontrar, eso lo tienen garantizado que no lo tenían en Irak, un país dividido entre chiítas, sunitas y kurdos (...) Esto no sucede en Irán, un país sólido", concluyó.

"La nueva estrategia de EEUU es la impunidad total"

Este lunes el Comandante Castro afirmó en sus reflexiones que el presidente estadounidense Barack Obama pretende engañar al mundo hablando de una humanidad libre de armas nucleares que sin embargo serán sustituidas por otras sumamente destructivas para aterrorizar y lograr la nueva estrategia de impunidad total.

"La nueva estrategia de EEUU es la impunidad total, da rienda suelta a la OTAN como gendarme global y realiza ejercicios para probar la eficiencia en la práctica. Al mismo tiempo habla de un mundo libre de armas nucleares", señaló Fidel Castro durante el programa Mesa Redonda.

Desde hace varios días, medios coreanos informan que tres submarinos nucleares estadounidenses han salido a flote en los puertos de Asia-Pacífico: El USS Michigan en Pusan, Corea del Sur; el USS Ohio en la Bahía Subic, Filipinas; y el USS Florida en Diego García, un territorio británico en el océano Índico.

El porta avión estadounidense USS George Washington, que opera desde su puerto base en Japón, también estaría listo para ser enviado a las aguas de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario