CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

miércoles, 14 de julio de 2010

Nivel de pobreza en Chile aumentó, de 13,7% a 15,1%








Un 15,1% de los chilenos viven en condiciones de pobreza, un 1,4% más respecto al año 2006, lo que representa el primer aumento de los niveles de pobreza desde la llegada de la democracia en Chile, según reveló este martes la Encuesta Casen, elaborada por el gobierno.

El presidente Sebastián Piñera informó de que 355.095 chilenos se sumaron a la población más vulnerable del país durante los últimos cuatro años, una medición que no incluye los efectos del terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, que arrasaron el centro y sur del país.

"Desgraciadamente, hoy tengo que compartir con ustedes una noticia dolorosa: la pobreza en Chile, que venía cayendo sistemáticamente desde que recuperamos nuestra democracia, en el período entre los años 2006 y 2009, aumentó por primera vez", aseguró el mandatario.

En 1990, cuando Chile retornó a la democracia, el porcentaje de chilenos que vivían en condiciones de pobreza era del 38,9%, mientras que en 2006, tras cuatro gobiernos de centroizquierda, la cifra descendió hasta el 13,7% de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario