CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

viernes, 6 de agosto de 2010

Cuando en la IV República.

Parlamento Aprobó BsF. 1.160 millones para Pago de Pensiones del IVSS

El diputado Olando Pérez Pérez, recordó la instrucción del Gobierno Revolucionario de homologar las pensiones al sueldo mínimo para hacer justicia social con los adultos mayores.





Más de 4 mil 400 millones de Bolívares Fuertes aproximadamente fueron aprobados por la Asamblea Nacional (AN) que serán destinados a los Ministerios de Interior y Justicia, Educación Universitaria, Salud y Seguridad Social, entre otros.
Un crédito de mil 160 millones 865 mil 542 bolívares serán destinados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que hasta la fecha, ha beneficiado a 4.400 personas aproximadamente.
En ese sentido, el diputado Olando Pérez Pérez, recordó la instrucción del Gobierno Revolucionario de homologar las pensiones al sueldo mínimo para hacer justicia social con los adultos mayores. "En 11 años ha crecido en 310% el número de pensionados en el país".
A la vez, más de 264 millones de Bolívares serán destinados para el ajuste salarial de los efectivos de seguridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Sebin, correspondiente al incremento del 70 por ciento en la escala salarial. Tal y como lo expresó el integrante de la Comisión de Finanzas, Wilfredo González.
"Es para los funcionarios que no recibían incremento salarial desde el año 2007 y 2008; cuando ya nuestros organismos de seguridad del Estado ya tienen un sueldo superior. Consideramos bien pertinente este ajuste, que ha decido el Ejecutivo nacional", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario