CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 30 de agosto de 2010

En la cota 270, la revolución se impuso a las aspiraciones apátridas.

Jaua agradeció al pueblo venezolano por su madurez y constancia. "Por creer en el gobierno del presidente Chávez, frente a quienes los llamaban a la protesta. El pueblo supo entender las causas", aseguró.

Bolívar.- "Estamos aquí en el embalse del Guri, en nombre del comandante presidente de la República, Hugo Chávez, para mostrar este importante logro, que no es sólo de la naturaleza, sino también de la constante política de un gobierno que supo alertar a tiempo al pueblo venezolano sobre los efectos que el fenómeno climático El Niño estaba ocasionando en todo el país".

Así lo anunció este domingo el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, desde la central hidroeléctrica Simón Bolívar, lugar donde anunció el aumento del embalse a la cota 270, a sólo un metro de llegar a la cota máxima, de 271, que ya es previsible que en los próximos 15 días se alcanze.

En este sentido, explicó que a partir de hoy comienza el proceso de alivio de la represa, para comenzar a regular ese llenado completo. "Al llegar el momento en que se precipitaron las lluvias en Venezuela, el gobierno tomó un conjunto de medidas que fueron duras para el pueblo venezolano, como lo fueron los bloques de racionamiento en todo el interior del país".

Jaua, agradeció a todo el pueblo venezolano por su madurez, conciencia y constancia, por el reconocimiento, y por creer en que el gobierno del presidente Hugo Chávez les dijo la verdad. "Frente al llamado de los que incitaban a la protesta, al estallido social, de acusar al Gobierno Bolivariano de ser el responsable de la crisis eléctrica que estábamos viviendo".

"El pueblo supo entender las causas climáticas que causaron el fenómeno y supo atender el llamado de su líder para acatar los bloques de racionamiento", enfatizó.

Asimismo, felicitó el gran esfuerzo de los trabajadores eléctricos que aceleraron el paso en todas las obras de construcción de fuentes alternativas a la hidroeléctrica en el país. "Nos permitieron en tiempo récord, 6 meses, incorporar 1.700 megavatios", dijo.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, y de todos los trabajadores de la empresa hidroeléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario