CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

viernes, 6 de agosto de 2010



Gobierno recupera Unidad de Producción Socialista “Paula Correa” al servicio de los agricultores.


El vicepresidente de la República Elías Jaua, destacó que esta producción es posible “gracias a que una de las políticas centrales del presidente Chávez ha sido el desarrollo de la tecnología para la agricultura”

Jueves, 5 de Ago de 2010. 2:15 pm
Como parte del proyecto de Fundos Zamoranos que adelanta el Gobierno Nacional y con la ejecución del modelo de gestión socialista, el Fundo Zamorano Ezequiel Zamora, ubicado en Tejerías, estado Aragua.; las autoridades visitan la tarde de hoy el Fundo, para supervisar los cultivos protegidos.
El vicepresidente de la República Elías Jaua, quien encabeza el recorrido expresó, "rescatamos las mejores tierras para ponerlas a disposición de los campesinos venezolanos". Explicó que los cultivos protegidos podrán desarrollarse en ese complejo.
Con este proyecto se está construyendo patria debido a que como declararon trabajadores del Fundo, suministra productos a precios justos a los habitantes de las comunidades cercanas. “Es la ciencia y la tecnología puesta al servicio de la producción de alimentos” acotó.
Durante la visita se inauguró la incorporación de tecnología de riego de punta al sistema de riego del Fundo Zamorano El Ingenio. En el lugar estuvo presente el gobernador de la entidad Rafael Isea.
El Gobernador de la entidad, agregó que “esas tierras en los últimos 100 años nunca produjeron un kilo de alimento para el pueblo”, criticando que antes estaban en manos de familias que trabajaban por otros intereses. Resaltó además que "las tierras rescatadas del latifundio se encuentran en total producción".
Expresó el vicepresidente que "esto es un proceso de conformación de proceso socialista, para garantizar a cada uno de los venezolanos el acceso a los alimentos par llevar una vida plena. Las tierras deben estar en manos del pueblo, en manos de quien las trabaja..." agregó Jaua.
Jaua destacó que esta producción es posible “gracias a que una de las políticas centrales del presidente Chávez ha sido el desarrollo de la tecnología para la agricultura”.
Expresaron parte de los 150 trabajadores que inician hoy actividades en este Fundo Zamorano, que en el lugar se puede llegar a producir entre 30 y 35 toneladas de frutas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario