CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

martes, 24 de agosto de 2010


El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Navarro, se refirió la noche de este lunes a los incidentes ocurridos ayer durante el simulacro electoral, cuando la candidata María Corina Machado denunció que fue objeto de atropellos, en tanto que los oficialistas la acusaron de proferir ofensas y querer “colearse”.

Navarro explicó en el programa ‘Dando y Dando’, transmitido por Venezolana de Televisión, que en ninguna parte está escrito que durante el simulacro que de cara al 26-S llevó adelante el CNE, la gente se puede saltar la cola.
El ex-Ministro indicó que María Corina Machado “tenía que participar en el simulacro como cualquier ciudadana”. De igual modo, espetó que si la intención era verificar que todo estuviera en orden en el centro de votación, ya las auditorías pertinentes se han realizado con antelación.
Con respecto a las presuntas intenciones de Machado de saltarse a las personas que se encontraban esperando en el centro de votación, Navarro dijo es una acción que no comparte.
“Yo siempre hago mi cola, y he sido objeto de agresiones gravísimas en el centro de votación en el cual yo voto”, aseguró.
En este sentido, indicó que también ha recibido empujones, pero igual ha respetado el orden de llegada.
Navarro cree que no se notó la presencia opositora en el simulacro
En cuanto a la participación de sectores opositores en el simulacro electoral efectuado el domingo, Navarro ponderó que no fue significativa.
“No se notó (la participación opositora) y creo que el 26 de septiembre tampoco se va a notar”, sentenció el ex ministro.
A su juicio, esto es señal de la “incapacidad” de los sectores opositores de movilizar a la gente y en parte, esto se debe a la falta de una propuesta política.
“¿Cuántos actos masivos ha realizado la oposición en el tema electoral?”, se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario