CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

miércoles, 18 de agosto de 2010

PSUV recluta militantes para la defensa del voto.

El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, informó el partido contará con unos 109 mil testigos de mesa, tres por cada una de las 36 mil 603 mesas de votación que se instalarán en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre próximo.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) adicionará a la Maquinaria Roja, para resguardar cada uno de sus votos, a unos 109 mil testigos de mesa, tres por cada una de las 36 mil 603 mesas de votación que se instalarán en las elecciones parlamentarias el próximo 26 de septiembre.
Así lo ratifico este martes el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que se inició la tercera fase de la campaña de cara al referido proceso comicial, que consiste en reclutar a personas que defiendan el voto.
“Estos revolucionarios no pueden formar parte de la estructura electoral del PSUV y tendrán la tarea de defender el voto en las mesas electorales”, explicó. Agregó que hasta la fecha tienen 86 mil testigos que defenderán el voto. Istúriz indicó que el partido revolucionario está formando y capacitando a quienes se desempeñan como miembros de mesa.
Uno de los objetivos que persiguen los abanderados revolucionarios desde el pasado 2 de agosto, es motivar a los más de 17 millones de electores para que acudan a votar en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre. Recordó que para contactar a la población electoral venezolana, el Comando de Campaña Bolívar 200, en la etapa de Organización y Conciencia, previa a la de Despliegue, agrupó a mas de un millón 600 mil militantes en 35 mil 500 Patrullas Bolívar 200, integradas cada una por un promedio de 40 militantes.

Agregó que el PSUV utilizó la estrategia del 1 por 10, en la cual cada integrante de patrulla tuvo la responsabilidad de contactar una decena de ciudadanos para llevarle el mensaje de la revolución y el compromiso de la dirigencia socialista con la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Recordó que en estos momentos los patrulleros están elaborando el mapa electoral del país.
Tolda roja se suma a rechazo de Palmer

Istúriz también señaló que el partido de gobierno rechaza la posible designación del estadounidense Larry Palmer, como embajador de Estados Unidos en Venezuela. “Nosotros, el partido, apoya la decisión del presidente Chávez de rechazar a Palmer (…) porque él insultó a Venezuela”.
Larry Palmer, presentado por el Gobierno de Estados Unidos como embajador designado en Venezuela, violó principios elementales de la diplomacia con una serie de acusaciones sobre la Fuerza Armada Bolivariana, el pueblo y el Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario