CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 2 de agosto de 2010


Oposición prepara feroz campaña contra Rafael Ramírez, dice J.V.Rangel


El ministro de Energía y Petróleo (Menpet) y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, es el objetivo de una feroz campaña que prepara la oposición, denunció este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Dijo que éste sector político considera de extrema importancia golpear a Ramírez como una manera de golpear al presidente de la República, Hugo Chávez.

En su programa José Vicente Hoy, Rangel manifestó que una empresa denominada Pacific Rubiales, que opera el mayor campo petrolero de Colombia en sociedad con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), está dirigida por ex gerentes de Pdvsa que participaron en el paro petrolero de Venezuela 2002, y que actualmente financian la campaña contra Ramírez.

"Esta empresa manejada por Luis Giusti, ex presidente de Pdvsa, está colaborando activamente en la campaña contra Pdvsa y su presidente, Rafael Ramírez. Hay un fuerte financiamiento de la empresa que se adelanta a través de los diferentes medios de comunicación", dijo el periodista.

Afirmó que está en formación una empresa de comunicación en Panamá, que operaría en la región con medios propios o financiando medios existentes, con la finalidad de incidir sobre el proceso electoral venezolano.

"Los socios son un banquero que luego de un largo juicio huyó del país, el propietario de una empresa de seguros, y ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales, asilado en Lima, quien viaja constantemente a Panamá", refirió.

Destacó además que Juan José Rendón, a quien se refirió como experto venezolano en imagen y en particular de guerra sucia, ha ofrecido sus servicios a la oposición venezolana.

Esta persona ha participado en campañas electorales como la de México con Felipe Calderón; la de Colombia, con Juan Manuel Santos; la hondureña entre otras, explicó.

También develó que las principales fuentes de financiamiento de los partidos de la mesa de la unidad, en especial los de origen puntofijista, prácticamente se han cerrado porque están inconformes por el comportamiento político de la oposición, su escaso trabajo y el incremento de las tensiones internas.

"Se habla de un dinero que iba a ser entregado desde Colombia y Perú, y que a última hora no se hizo por las disputas que armaron en el momento de la entrega los representantes de los partidos políticos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario