CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

jueves, 26 de agosto de 2010

Venezuela y Cuba crearán empresa de conductores eléctricos


Venezuela y Cuba crearán una empresa mixta productora de "cables eléctricos con núcleo de cobre", que abastecerá los mercados venezolanos y caribeños, informaron hoy jueves portavoces oficiales.

El presidente de la empresa estatal venezolana Aluminio del Caroní (Cabelum), Carlos Azzari, anunció la constitución de la empresa mixta, aunque no precisó cómo será la composición accionarial, cuándo arrancará el proyecto ni cuál será su costo.

Azzari dijo a la estatal la Agencia Venezolana de Noticias que la constitución de la empresa mixta "ampliará notablemente la oferta de conductores para el mercado eléctrico nacional y del Caribe".

La Cabelum, que ahora produce unas "25.000 toneladas de cables con núcleo de aluminio", tiene su "fortaleza en la producción de conductores para redes de alto voltaje" para lo que requiere aluminio, un material resistente a la corrosión del medio ambiente.

"Por su parte, Cuba es conocida como uno de los países con mayor experiencia en la producción y procesamiento de cobre y níquel, por lo que su experiencia será de gran valor para respaldar esta iniciativa" de empresa mixta, añadió.

El proyecto permitirá a Cabelum reducir las importaciones de conductores eléctricos, de las que aún "el mercado venezolano es aún dependiente", resalto el presidente de la empresa estatal.

"Los cables con núcleo de cobre son muy usados en la construcción de viviendas y en prácticamente todas las instalaciones de tipo eléctrico que se realizan en el país" suramericano, argumentó Azzari, según la agencia estatal de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario