CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 16 de agosto de 2010

Informa José Vicente Rangel


Oposición venezolana avala ofensa imperial contra fuerza armada venezolana.


Señaló que no sorprende esa agresión de parte de los Estados Unidos, “que está inscrita en un plan desestabilizador que adelanta con implacable decisión el pentágono”.


El periodista José Vicente Rangel dijo este domingo que la oposición venezolana avala la ofensa imperial a la institución armada venezolana, debido al silencio que mantiene ante las declaraciones negativas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que emitió el diplomático norteamericano Larry Palmer.
Durante la transmisión del Programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el periodista indicó que lo que más destacó de la comparecencia, “hace poco, del embajador norteamericano Larry Palmer, ante el comité de relaciones exteriores de los Estados Unidos, cuya candidatura, por cierto no fue ratificada, y que el gobierno venezolano rechaza, fue el agravio inferido a una institución como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al decir que ésta no tenía moral”.
“Es un señalamiento típico de los organismos que trabajan en la elaboración de material de guerra sucia; una agresión inaceptable, para una nación que se respete y cabe preguntar, tiene un vocero de Estados Unidos autoridad moral para formular semejante acusación, procedente de un país que mantiene y utiliza su fuerza armada para invadir naciones o juzgar pueblos, así como aplicar las prácticas más sórdidas en materia de violación de derechos humanos”, enfatizó Rangel.
Señaló que no sorprende esa agresión de parte de los Estados Unidos, “que está inscrita en un plan desestabilizador que adelanta con implacable decisión el pentágono”.
“Lo que si sorprende, y que tampoco debería sorprender es el vergonzoso silencio de la oposición venezolana. Un silencio que avala la ofensa imperial a nuestra institución armada. Un silencio que coloca definitivamente a esa oposición al lado del enemigo y contra el país”, agregó.
Por otra parte, refirió que la Unidad de Servicios de Apoyo a la Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica (USAI), dependiente del congreso de esa nación y la Fundación Nacional para la Democracia, también norteamericana (NED), por sus siglas en inglés), “sigue ingresando a Venezuela par mantener activa a algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), a la organización Súmate, pero también se extiende a partidos políticos de la Mesa de la Unidad (MUD) y de medios de comunicación”.
Al respecto, refirió que se adelanta una investigación, cuyos resultados serán conocidos en breve.
Del mismo modo, comentó que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, continua desplazándose de Lima, capital de Perú, hasta Panamá, “nación en la cual realiza actividades de tipo comercial y se reúne con dirigentes de la oposición venezolana”,
También, indicó que en el cuarto secreto hallado por las autoridades en la oficina del banquero Nelsón Mezerhane, “propietario del intervenido Banco Federal, aparecieron fotos y documentos altamente comprometedores que son investigados por el Ministerio Público”.
“Llama la atención, por ejemplo, los numerosos recibos de pagos en dólares a profesionales del derecho, políticos e integrantes de la cúpula eclesiástica. También fotos de agentes de la policía uniformados de un estado fronterizo, junto a paramilitares y también direcciones y teléfonos de personas vinculadas a estos grupos irregulares”, agregó José Vicente Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario