CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

jueves, 26 de agosto de 2010

Cabello: "Sectores de la oposición basan sus campañas en mentiras y manipulaciones"



A través de sus empresas comunicacionales, mantienen permanentes campañas de descrédito e insultos en contra del presidente Hugo Chávez Frías y a la revolución bolivariana “y después salen diciendo que en Venezuela no hay libertad de expresión”

Los sectores de oposición basan su campaña para la Asamblea Nacional (AN) en mentiras y manipulaciones, porque no tienen argumentos para defender su propuesta real que es el capitalismo.
Así lo señaló el candidato al Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la lista de Monagas, Diosdado Cabello, a través del programa radial Campaña Admirable, transmitido a través de una red de emisoras comunitarias, en compañía de otros abanderados como Ricaurte Leonett, Raúl Brazón, César Gutiérrez y Enrique Bouttó.
Explicó, por ejemplo, que hay candidatos de derecha que están ofreciendo construir un metro ligero para Maturín, “cuando esas no son competencias de diputados, sino del poder ejecutivo nacional, de la Gobernación, las Alcaldías, y ahora de nuestro pueblo, a través del poder popular por la vía de las comunas, que es un instrumento revolucionario”.
Cabello alertó, asimismo, que incluso algunos de estos adversarios de la revolución, se disfrazan para confundir al pueblo venezolano.
“Tenemos que estar ojo pelao, algunos de estos opositores, siendo gobernadores y alcaldes, comenzaron a hablar de los consejos comunales, diciendo que los iban a apoyar, pero es mentira, ellos no creen en el poder popular, porque cuando aprobaron la ley de las comunas, cómo arremetieron y pegaron el brinco”, dijo.
Cabello apuntó que, asimismo, estos sectores, a través de sus empresas comunicacionales, mantienen permanentes campañas de descrédito e insultos en contra del presidente Hugo Chávez Frías y a la revolución bolivariana “y después salen diciendo que en Venezuela no hay libertad de expresión”.
Aseguró que: “ellos no le dicen a su gente con sinceridad que es lo que proponen. Claro, es bien complicado defender el capitalismo, pero esa es su bandera política. Yo quisiera que alguno de ellos se parara públicamente a defender esta propuesta y dijera una sola bondad del capitalismo, para ver si es posible que el pueblo la digiera”.
Cabello reiteró que la línea del comandante Hugo Chávez para este nuevo proceso comicial es “el pueblo a la Asamblea”.
Más adelante dijo que la propuesta de los candidatos revolucionarios está fundamentada en construir un sistema humanista y de igualdad,
como lo es el socialismo.
“Nosotros defendemos la inclusión, la igualdad, el bienestar social, la solidaridad, la vida, la gratuidad de la salud, de la educación, vamos a ver qué defienden ellos, se trata de dos modelos totalmente diferentes, no hay forma de que uno conviva con el otro”, expuso.
Sobre el inicio de la campaña electoral, resaltó Cabello el entusiasmo del pueblo chavista en todo el país.
“La campaña arrancó en firme, hemos visto las manifestaciones del pueblo chavista, alegre, desbordante en las calles, en todo el país, pero eso no lo sacan los canales opositores”, comentó.
El dirigente peseuvista llamó al pueblo revolucionario a no descansar hasta el último día de campaña, “no debemos confiarnos, las fuerzas revolucionarias debemos estar cada vez más unidos en cuerpo, alma y corazón, y todos acudir a votar para propinarle una gran derrota a la derecha fascista”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario