CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

miércoles, 12 de mayo de 2010


Diputado Oswaldo Vera:

Inflación en Venezuela está dirigida por sectores económicos


El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social y Coordinador Nacional del Frente Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, afirmó ayer que no será atendido por los trabajadores venezolanos el llamado hecho por el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, a ver a esta central empresarial como aliada, y lo acusó de querer reeditar la conspiración del año 2002 que terminó en el golpe de Estado del 11 de abril.


En su oponión las causas de la inflación en Venezuela tienen un componenete especulativo dirigido por sectores económicos por lo que se sumó a las denuncias sobre el desarrollo de una campaña de desestabilización “que tiene como punta de lanza a dirigentes empresariales”, quienes “pretenden buscar aliados en los trabajadores pretendiendo volver a tener el apoyo que tuvieron en el año 2002 de la CTV”.
El parlamentario destacó que el sector empresarial, liderado por Fedecámaras, vuelve a fomentar el acaparamiento de productos de primera necesidad para continuar especulando con los precios con el fin de responsabilizar al gobierno y así generar descontento en la población.
Refirió, además, que el empresariado “tiene un plan que busca derrocar al gobierno”, el cual va más allá de querer capitalizar el descontento de los venezolanos a favor de la oposición debido a que estamos en un año electoral, pues los comicios parlamentarios se realizarán el 26 de septiembre.
Añadió que “ahora (los empresarios) pretenden mostrarse como corderitos, llamando al diálogo a los trabajadores y pidiendo verlos como aliados”.
“Los trabajadores queremos hacer énfasis en que son ellos los que han robado a la clase obrera sus beneficios y siempre buscan dejarnos sin empleo, mientras que el gobierno les ha garantizado estabilidad laboral con el decreto de inamovilidad prorrogado desde hace varios años”, destacó.
“Roban no sólo a los trabajadores, sino a toda la población porque con el acaparamiento y la especulación encarecen el costo de la vida”, recalcó.
Finalmente, Vera le exigió al presidente de Fedecámaras que respete las leyes de la República y que no insista en desconocer el decreto de inamovilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario