Caracas. Un total de 300 efectivos militares resguardan desde este martes y durante las horas pico las instalaciones del Metro de Caracas como una medida para reimpulsar la Operación Topo y reforzar la seguridad en el medio de transporte más importante de Caracas.
El operativo, que forma parte además del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, tendrá dos frentes adicionales: la ubicación de guardias nacionales a lo largo de la autopista de Tazón hasta Plaza Venezuela, tramo que abarca 17 kilómetros, y un patrullaje motorizado nocturno en la zona metropolitana.
Como explicó el coronel Antonio Benavides Torres, jefe del Estado Mayor del Comando Regional (Core) 5, esta iniciativa tiene objetivos claros: prevenir hechos punibles en la ciudad capital y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Desde uno de los puestos de seguridad, establecidos en la Plaza El Valle, el jefe del Core 5 indicó en declaraciones a Venezolana de Televisión que el operativo tendrá dos horarios cuyos rangos estarán desde las 5 de la madrugada hasta las 9 de la mañana y desde las 3 hasta las 6 de la tarde.
En las estaciones
El coronel Benavides especificó que al menos seis guardias nacionales por cada estación brindarán vigilancia en las líneas 1, 2, 3 y 4 del sistema metro incluyendo las rutas de Metro Bus, patios y talleres.
“La ciudadanía ha pedido la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Con la presencia de los efectivos se han evitado robos y hurtos”, aseguró el jefe del Core 5.
El Metro de Caracas transporta a más de un millón 200 mil usuarios cada día en todos sus servicios que abarcan trenes, metrobuses, Metro Cable y Metro Los Teques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario