CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

jueves, 6 de mayo de 2010


PSUV, el partido más democrático
Héctor Rodriguez
El Partido Socialista de Venezuela es, sin duda alguna, el partido más democrático de la historia política de Venezuela. Ha dado en reiteradas ocasiones demostraciones de talante democrático, y una de ellas es la expresión de absoluta confianza en el tino de sus militantes para la toma de las decisiones trascendentales de la organización.
No debemos olvidar que a través de la revolución bolivariana se plantea la necesidad de superar la democracia representativa, que tanto alejó al pueblo de la toma de decisiones, y pasar a una democracia participativa que le permita a las grandes mayorías de la sociedad venezolana ser parte de la planificación, la toma de decisiones, la ejecución y el control de las diferentes acciones colectivas. Este planteamiento formulado por la revolución bolivariana generó el precepto constitucional que exige a los partidos consultar a su militancia para la toma de decisiones.

Este principio constitucional lo ha asumido el PSUV como propio, y desde su nacimiento ha ejercido una profunda democracia a lo interno de la organización, lo que se evidencia en la escogencia de sus delegados al congreso fundacional por parte de las bases, en la selección de su dirección nacional y sus equipos regionales de trabajo, así como de todos los candidatos a gobernadores y alcaldes. La construcción colectiva de los programas de gobierno, la escogencia de los delegados al I Congreso Extraordinario y la creación por los militantes de sus estatutos, bases programáticas y principios rectores, han sido muestra de la condición democrática de esta organización política.

Ahora el Partido Socialista de Venezuela asume nuevamente con gallardía la decisión del pueblo y somete a la consideración de todos los hombres y mujeres, que están adscritos a él, para que elijan los mejores hombres y mujeres que nos representarán en la Asamblea Nacional en el próximo período constitucional. Seguros estamos de que sólo el pueblo sabe cuáles son las mejores decisiones para su futuro.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo camaradas, solo el pueblo sabe cual son las mejoresdecisiones para su futuro)Por eso estamos con nuestro unico Lider Chavez. TODAS Y TODOS A VOTAR ESTE 26 DE SEPTIEMBRE BIEN TEMPRANO.
    SU CAMARA EVELYN
    LEONCIO MARTINEZ

    ResponderEliminar