CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

sábado, 22 de mayo de 2010


Inaugurada Planta de Industrias Electrónica Orinoquia

Prensa PSUV/ YVKE.- La tarde de este viernes el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías, desde La Carlota realizó la inauguración de la Planta de la Industria Electrónica Orinoquia S.A, empresa dedicada a la fabricación de celulares, la cual coincide en su inauguración con la celebración de la semana de las telecomunicaciones.

La Revolución Bolivariana permitió democratizar el acceso a las telecomunicaciones en Venezuela y masificar los servicios de comunicación a distancia en todo el país.

Orinoquia S.A trabajará dentro de las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, y contará con la participación directa de las comunidades de Petare, en el estado Miranda, para el desarrollo y ejecución de sus programas industriales.

En la inauguración junto al presidente venezolano Hugo Chávez y al ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; se encuentra el Embajador de China con una delegación de ese País, quienes realizan un recorrida por las instalaciones del lugar al tiempo que saludan a los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa socialista, quienes les realizan muestras del ensamblado de los celulares.

Chávez: Conocimiento y trabajo digno

Esta empresa viene a formar parte del desarrollo tecnológico venezolano, "todo esto es una muestra del alcance de la revolución china, dentro de tres años vamos a estar fabricando todos estos celulares en Venezuela, ojalá sea menos tiempo", dijo Chávez.

Durante la inauguración el presidente Chávez hizo un paso con los trabajadores que se encuentran en la elaboración de los forros Orinoquia, en Petare, los cuales esperan que este complejo tecnológico amplíe la producción e integre la producción de cargadores y auriculares.

Esta telefonía celular se crea para atender actividades de la vida social, pero sobre todo, "que nuestro pueblo tenga acceso a las comunicaciones y que los teléfonos sean buenos y baratos, "agregó Chávez.

Actualmente se realizan 300 celulares diarios pero se espera que la producción diaria sea de 1000 aparatos por día, lo cual daría un total aproximado de 700 mil anual.

Al mismo tiempo anunció el nuevo números de sus seguidores en su cuenta de la Red Social Twitter, "pasamos de 400 mil en @chavezcandanga", dijo.

De igual modo se inauguró el Infocentro "Sala de Batalla Social Padre Jesús Misas", ubicado en Orinoquia Petare.

"El crecimiento de Internet en Venezuela, pasó de 3% a 30%, se multiplicó 1000%, y va a seguir creciendo, hay que insistir en el Software libre" sostuvo el primer mandatario nacional.

Ensayos en la construcción del socialismo, el socialismo tiene que hacerse carne, hueso, nervio... La Carlota es base material del socialismo, la Sala de Batalla Social de Petare es base material del socialismo, abajo el capitalismo y que viva el socialismo. Ese es el camino". "Tenemos que darle las gracias a China, a la revolución China, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario