CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

martes, 4 de mayo de 2010


PSUV incluye a los jóvenes mientras la derecha los utiliza para intereses partidistas.



ABN.- Mientras la Revolución se plantea la inclusión de todos los sectores, la misma derecha que ha querido privatizar la cultura, la educación, el deporte y que ha pretendido despolitizar a los jóvenes, los ha utilizado para los intereses particulares de los partidos tradicionales.

Así lo expresó este lunes el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, en relación con los resultados de las elecciones primarias de la organización revolucionaria en comparación con las elecciones primarias de la oposición.

Rodríguez señaló que la participación y protagonismo de los jóvenes del PSUV en la construcción de una sociedad diferente, es una muestra de la forma diferente de hacer política de la revolución, fundamentada en la inclusión de todos los sectores.

Contrario a esto, puntualizó el dirigente, la derecha "excluye a las mayorías para satisfacer a un pequeño grupo. Las utiliza, explota la gente, lo mismo que hicieron con este sector juvenil de la derecha venezolana a quienes utilizaron como títeres y ahora los desechan porque no son importantes para los intereses particulares de los partidos tradicionales de derecha".

Para Rodríguez la participación de los jóvenes en estas elecciones primarias del PSUV, mostró al país una juventud que no se queda pasivamente a esperar a que llegue su momento para construir la sociedad, sino que reafirmó la intensa actividad y protagonismo de esta población en la construcción de una patria socialista.

Agregó que la juventud del PSUV asume todas y todos los candidatos electos el día domingo como propios, razón por la que harán los mayores esfuerzos y se desplegarán en todo el territorio y circuitos electorales "para llevar a estos 200 hombres y mujeres a que queden como ganadores en las próximas elecciones".

"Nosotros estamos seguros que con unidad, con un trabajo, con una presencia y un despliegue nacional podremos obtener la mayoría de la Asamblea Nacional", enfatizó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario