CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 10 de mayo de 2010


Gobierno Bolivariano en campaña permanente de fiscalización

La Inflación Venezolana Responde a un Alto Componente Especulativo y Político





Presidente Chávez le advirtió a la burguesía venezolana que el Gobierno no se dejará acorralar por sus pretensiones de generar caos en el país. A los acaparadores se les aplicará la Constitución y la ley

Palacio de Miraflores, Caracas.- La inflación venezolana responde a un alto componente especulativo y una direccionalidad política, aseguró el presidente Chávez, luego de realizar la evaluación y el análisis al informe del índice nacional de precios al consumidor.
"No tenemos duda en el caso venezolano, en este tiempo: la inflación tiene un alto componente especulativo, no obedece a la llamada lógica del sistema económico. Ahí hay un comportamiento especulativo y una direccionalidad política".
La conclusión la dio a conocer en compañía del vicepresidente de la República, Elías Jaua; los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para el Despacho de la Presidencia, Isis Ochoa; para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, entre otros altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo con quienes se reunió en el salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores.
Le advirtió a la burguesía venezolana, la cual aún conserva parte del manejo económico, que "nosotros no vamos a dejarnos acorralar", y para dar cumplimiento a esta determinación giró instrucciones a la inteligencia civil y militar, y a todos los entes del Estado, a estar en campaña permanente de fiscalización, control, regulación y aplicación de la ley.
"He dado instrucciones para que me traigan las pruebas de los acaparadores. Les aplicamos la Constitución y la ley. Yo no tengo ningún problema, por el contrario, me hacen un favor para seguir avanzando en la dirección establecida de este proyecto: el socialismo".
La inflación que en el mes de abril superó los cinco puntos no responde a la lógica de la economía, reiteró el jefe de Estado, porque la burguesía pretende generar problemas en el panorama político en vísperas de las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse en el país el próximo 26 de septiembre.
Como ejemplo colocó que el Gobierno Bolivariano realiza anualmente el aumento salarial, pero cada vez que se produce ese incremento, la burguesía aumenta los precios a los productos y servicios para quedarse con el dinero del pueblo.
Dijo que las medidas a corto y mediano plazo que contrarrestarán la especulación y el acaparamiento serán anunciadas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario