CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 31 de mayo de 2010









CONVOCATORIA

Se convoca a toda la militancia del PSUV de la circunscripción 2, Chacao, Leoncio Martínez, Baruta y El Hatillo, a la reunión con el jefe de Comando Nacional, Aristóbulo Isturiz para tratar el tema de Estrategia Electoral en el marco de la campaña Bolívar 200 que garantizará la victoria del 26 de septiembre próximo.

Día: miércoles 2 de Junio

Lugar: IEE La Boyera (antiguo CIED de PDVSA)

Hora: 5.30 pm.

NO FALTES

viernes, 28 de mayo de 2010


Aristóbulo Isturiz ante candidatos y militancia de los Circuitos 2 (Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez) y Circuito 3 (Parroquia Petare) del Estado Bolivariano de Miranda:

EL PSUV TENDRA LA MAYORIA Y LA HEGEMONIA EN LA AN

Este es un partido revolucionario y la actitud de su militancia deberá corresponderse con esa esencia reafirmando su compromiso en la Asamblea Nacional.




Las elecciones del próximo 26 de septiembre tienen especial significado en la historia política del país debido a que el proceso revolucionario deberá reafirmar no solo su mayoría si no la hegemonía dentro de los espacios legislativos.

Así lo afirmó el Jefe de Campaña Nacional del PSUV, Aristóbulo Istúriz, quien presentó a los candidatos por los Circuitos 2 y 3 correspondientes a los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo y las parroquias Leoncio Martínez y Petare.

En un encuentro donde se congregaron multitudinariamente los militantes del PSUV de esos sectores, el dirigente nacional del partido rojo explicó que la jornada del próximo 26 de septiembre debe ser asumida con plena conciencia debido a que no se trata de la elección de un diputado, pues s del esfuerzo colectivo para seleccionar hombres y mujeres que sean leales al comandante Chávez, y al proyecto político.

“Esta es una organización revolucionaria, que está lista para conseguir un triunfo contundente en la Asamblea Nacional”- afirmó. Al tiempo que recordaba que quienes andan detrás de los curules en la oposición no van a legislar sino a derogar las leyes revolucionarias, y a evitar que el proceso continúe en su avance.

El Dirigente nacional del PSUV, en el marco de este evento dio conocer la estructura de los comandos de Batalla Bolívar 200, y la forma en que deberán iniciar sus actividades desde ahora para afinar la organización.

Durante su intervención, el líder peseuvista recordó a la militancia los logros de esta revolución .explicando el resultado de algunas cifras que se manejan actualmente en torno a la economía, la salud y la educación venezolanas,.

“Venezuela y el mundo tienen que saber que en nuestro país el índice de desempleo bajó a 8%, mientras que en Europa y otros países aumenta cada día el numero de desempleados en la calle Aquí se aumentó el sueldo mínimo, mientras que allá están haciendo drásticas reducciones. Aquí se abren empresas, allá se cierran. Aquí estamos a punto de lograr la meta del milenio, mientras que países que se dicen avanzados y que critican y adversan a este gobierno caen estrepitosamente en todos sus proyectos”- recordó al tiempo que hacia un recuento de los avances en cuanto a salud y educación, a los servicios de luz eléctrica y agua potable.

Todos estos argumentos que los militantes del PSUV, deben esgrimir con firmeza ante sus adversarios políticos y con la convicción de que todos esos logros serían arrebatados por la oposición si lograran algún triunfo en la Asamblea Nacional

“De lograr algún triunfo en la Asamblea Nacional, la oposición estaría impidiendo cualquier decisión a favor del pueblo. Seria un retroceso, pues ellos ya lo hicieron, entorpecieron la labor parlamentaria por varios años, porque su intención no es legislar, es evitar que el proceso revolucionario continúe su avance.”- reiteró a la militancia, la que deberá asumir la responsabilidad de llevar a cabo una Campaña verdaderamente admirable, para conseguir el triunfo del 26 de septiembre”.


El camarada Hector Navarro quien encabeza la lista del PSUV en el Estado Bolivariano de Miranda destacó el caracter estrategico de la justa del 26S y la importancia del trabajo organizado y comprometido del a militancia, necesario para la victoria de septiembre que garantizará el avance de nuestra revolución.


También fue presentado el Jefe de Campaña Estadal del PSUV por el Estado Bolivariano de Miranda, Claudio Farias, quien adelantó detalles y enfatizo que sólo el compromiso de todos garantizará la victoria el 26 S, informó que inscribiremos los candidatos el 2, 3 y 4 de junio siendo este ultimo día que le corresponderá a los candidatos de los Circuitos 2 y 3 y en consecuencia tienen los militantes de dichos circuitos, el compromiso de participar masivamente en la toma de los Teques


Por su parte, la militancia de los Circuitos 2 y 3 del Estado Miranda, confirmaron su compromiso con los diputados que estarán representados en el tarjetón de manera uninominal y aquellos que conforman la lista.

El Estado Miranda debe elegir 12 diputados en total, 9 uninominales y 3 por lista. La circunscripción 2 llevará a la victoria a los candidatos,

Luis Díaz La Place y a Miguel Mendoza, con sus suplentes Elenitza Guevara y Sony Sánchez.
















En la circunscripción 3, Jorge Amorin y Abrahán Aparicio son los abanderados uninominales, por lo que compartirán la victoria con Héctor Navarro, Luis Gamargo, Argimiro Berroterán y Esther Madrid Blanco, como candidatos por lista del PSUV.

jueves, 27 de mayo de 2010


Afirmó el diputado Earle Herrera

Universidades deben rendir cuenta del dinero que el Estado les otorga.






"Se habla de la autonomía universitaria y se habla también que el Gobierno Nacional va a intervenir, ese es un trapo rojo que tiene un grupo de derecha en las universidades"El diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, manifestó en torno a la marcha organizada por estudiantes opositores para este jueves 27 de mayo, que la misma es un derecho constitucional "y que cualquier sector de la vida del país puede convocar, siempre y cuando lo hagan dentro del marco pacífico y democrático".
"Llama la atención que cuando un grupo de estudiantes está exigiendo en las universidades que se eliminen las pruebas internas, que se abra cupo para todo los que tenga título de bachiller, cuando se esta denunciando que muchas universidades tienen dinero colocado en bancos del exterior, convocan a una marcha" enfatizó el diputado.
"Yo pienso que deben hacer la marcha, pero al mismo tiempo entregar las cuentas del dinero que el Estado venezolano pone en manos de las autoridades universitarias" afirmó.
"Se habla de la autonomía universitaria y se habla también que el Gobierno Nacional va a intervenir, ese es un trapo rojo que tiene un grupo de derecha en las universidades, un grupo político, guarimbero, que generalmente habla y manda mensajes de texto en cuanto a una hipotética intervención de la universidad, en 11 años este Gobierno no lo ha hecho" reiteró.

La biblia política del PSUV




Prensa PSUV (Centro-Occidente).- El 24 de abril de 2010, cuando el Congreso Extraordinario aprobó por aclamación la Declaración de Principios, los Estatutos y las Bases Programáticas del PSUV, se dio formal nacimiento al Partido Socialista Unido de Venezuela. Ahora todas y todos sus miembros están moralmente obligados a conocer por cualquier vía y ajustar su accionar político a las directrices dadas en los tres libros que forman la "Biblia Política" del PSUV. Los y las militantes del partido sabrán, por ejemplo, que nuestra conducta debe guiarse por los siguientes valores: a. la ética y la moral socialista b. la formación y la autoformación socialista c. la disciplina consciente basada en la crítica y la autocrítica d. la práctica de la solidaridad y el amor e. la conciencia del deber social f. la lucha contra la corrupción y el burocratismo (Artículo 6 de los Estatutos: características del o la militante)". Todo militante está obligado a leer, debatir, entender, internalizar, respetar y llevar a la práctica los 41 artículos más las Disposiciones Transitorias que constituyen los Estatutos del PSUV.

En relación a los Principios Fundamentales," el partido asume el ideario Bolivariano, la contribución de Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, así como los aportes de lucha y organización de los pueblos indoafroamericanos; se inspira en los orígenes del cristianismo, en la teoría de la liberación, se nutre del socialismo científico y la experiencia de sus hombres y mujeres que han luchado por la revolución y la construcción del socialismo". Entre los Principios Generales que abraza nuestro partido están: ser anticapitalista y antiimperialista, anticorrupción, original y creativo, bolivariano, socialista, marxista, humanista comprometido con los intereses de la clase trabajadora y el pueblo, internacionalista, patriótico, unitario, ético y con moral revolucionaria, defensor de los derechos de la madre tierra, defensor de la igualdad y la equidad de género, defensor de los derechos de las personas con discapacidad, defensor de la democracia participativa y protagónica en la sociedad, defensor, impulsor y promotor del Poder Popular, como vanguardia política del proceso revolucionario, promotor del desarrollo endógeno, defensor de la igualdad en el seno de la organización, crítico y autocrítico, basado en el principio del centralismo democrático y de dirección colectiva, disciplinado, practicante de la democracia interna en el partido.

Las Bases Programáticas del PSUV consideran como la principal fuerza motriz o sujeto de la Revolución Bolivariana a los trabajadores y trabajadoras en su doble condición de creadores de la riqueza social y expropiados del fruto de su trabajo; y en tal condición, están llamados a dirigir la revolución en el marco de la lucha de clases. Los sujetos potenciales de la revolución son quienes deben ser ganados por la política del PSUV para la realización de la nueva gesta emancipadora que nos proponemos. Quienes ya somos miembros del partido debemos dar ejemplo de práctica revolucionaria para atraer militantes a nuestras filas, con el convencimiento que el PSUV es un partido humanista e incluyente, que busca el poder sólo con el objetivo altruista de servir a nuestro pueblo y teniendo como norte concretar el sueño de nuestro Libertador, expresado el 15 de febrero de 1819 en su famoso discurso de Angostura, de que nuestro pueblo pueda disfrutar finalmente de "El sistema de gobierno más perfecto como aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política".

Bajo las premisas anteriores, "el PSUV como expresión de la unidad del pueblo, promueve y jerarquiza la más sólida unidad y también las alianzas tácticas y estratégicas con otras fuerzas, en función del avance de las luchas revolucionarias para la construcción del socialismo. En este contexto, es necesario tener presente que el enemigo principal de la Revolución Bolivariana es el imperialismo capitalista, con el imperialismo y gobierno estadounidense a la cabeza." En el marco señalado, los objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana son: 1. La consolidación de la democracia participativa y protagónica 2. La derrota del imperialismo y toda forma de dominación extranjera 3. La construcción del socialismo Bolivariano, para lo cual, entre otras cosas, debemos derrotar la política liberal burguesa heredada, con la que se seguirá intentando manipular y controlar a las masas, utilizando como una de las principales herramientas de chantaje y compra de conciencia, el poder que el pueblo concede a quienes piden gobernarle y el dinero que se desprende de ese poder.

Si le ponemos precio a nuestra gente, además de desmoralizarlos y dar pésimo ejemplo, lo colocaremos en subasta, por lo que cualquier día de estos los agentes del imperio podrán ofrecer más y habremos perdido la gran oportunidad de formar una sociedad constituida por hombres y mujeres libres y con una decisión irreductible de construir el Socialismo Bolivariano que nos prefiguró nuestro Libertador. Debe quedar absolutamente claro que el único remedio efectivo para derrotar las emboscadas de la política liberal burguesa, que frena la organización y participación consciente de las masas es: LA ELEVACIÓN DE LA CONCIENCIA POLÍTICA DEL PUEBLO. Dicho en otras palabras: LA REFUNDACIÓN ETICA DE LA POLÍTICA

Con la práctica cotidiana, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), deben darle plena vigencia a todos estos principios, asumiendo la máxima del Che Guevara: "la revolución se lleva en el corazón para morir por ella, y no en los labios para vivir de ella".

miércoles, 26 de mayo de 2010


Comunicado de la Comisión Nacional de Finanzas

La Comisión Nacional de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhorta a la militancia psuvista de todo el país a colaborar con su partido a través de la III jornada de "Un día de salario por la Revolución",que comenzará este lunes 24 de mayo de 2010 en el marco de la campaña Yo sí financio mi PSUV.

Recordamos que los recursos que se recauden en esta oportunidad están destinados a cubrir las necesidades propias del partido tales como: movilización, propaganda, entre otras, así como a cancelar las deudas pendientes con el Consejo Nacional Electoral que nos ha apoyado en el proceso logístico de nuestras elecciones internas.

La militancia podrá realizar su aporte voluntario en las agencias de los bancos Bicentenario y Venezuela presentes en todo el territorio nacional o enviando un mensaje de texto desde cualquier operadora con la palabra venceremos seguida de la CI al 7788 (PSUV).

Tenemos a partir del lunes una semana hasta el 31 de mayo de 2010, para obtener el aporte voluntario de los militantes a través de esta jornada de recolección de fondos, tomando en cuenta que el PSUV (a diferencia de otras organizaciones políticas en Venezuela), ha demostrado con transparencia de donde provienen sus recursos; y es precisamente del pueblo que apoya el proyecto Revolucionario.

El llamado es a seguir fortaleciendo nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela.

¡Rumbo a la la victoria socialista!

¡Patria Socialista o muerte, Venceremos!


COMISIÓN NACIONAL DE FINANZAS DEL PSUV

Números de cuenta de los Bancos Bicentenario y Venezuela para su aporte voluntario:

Bicentenario: 0007 0068 11 0000008586
Venezuela: 0102 0552 29 0000020103



Juventud del PSUV exhorta a inscribirse y actualizar datos en los puntos rojos







Desde el Punto Rojo, ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, ha hecho acto de presencia para actualizar sus datos.


El coordinador Nacional de la Juventud Psuv, Héctor Rodríguez, recordó que la organización cuenta con más de un millón 500 mil jóvenes inscritos.

Realizó un llamado a todos los jóvenes de Venezuela para que asistan a los diversos puntos rojos a inscribirse o actualizar datos.

Resaltó que es un proceso fácil y sencillo y solo se realiza con la entrega de la cédula de identidad.

Por otra parte enfatizó el proceso que vive el Psuv actualmente con "Yo sí financio mi partido" al tiempo que exhortó a sus integrantes a colabora y construir colectivamente esta propuesta.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela se autofinancia y sus siete millones de inscritos mantienen el funcionamiento del partido" reiteró Rodríguez.

PSUV anunció sus candidatos por lista

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció sus candidatos por lista a diputados de la Asamblea Nacional. La primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, manifestó que estos candidatos y candidatas provienen de los frentes sociales, organizaciones sociales, cultura popular, sectores campesinos e indígenas.
Enfatizó que se establecerán alianzas con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en casi todos los estados. Por otra parte, la dirigente pesuvista ratificó que la Dirección Nacional acordó retirar las candidaturas de Numa Rojas del estado Monagas e Ismael Burgos del estado Lara.

A continuación los candidatos y candidatas revolucionarios
Amazonas
1 César Sanguinetti (Indígena)
2 José Gregorio Mirabal (Indígena)
3 Antonio Graterol
4 Alianza PCV
Anzoátegui
1 Earle Herrera
2 Alianza PCV
3 Clara Villaroel
4 Nelson Villa Hermosa
Apure
1 Cristóbal Jiménez
2 Aníbal espejo
3 Orlando Zambrano
4 Alianza PCV
Aragua
1 María León
2 Alianza PCV
3 Eleazar López Guerra
4 Maritza Loreto
Bolívar
1 Victoria Mata
2 José Ramón Rivero
3 Alianza PCV
4 Alfredo Spunner
Barinas
1 Giovanni Peña
2 Aurora Morales
3 Alianza PCV
4 Aurora Acosta
Carabobo
1 Francisco Ameliach
2 Lesbia Castillo
3 Alianza PCV
4 Marlina Tovar
5 Ana Arcia Ávila
6 Geogne Carolina Rodríguez
Cojedes
1 Erika Farías
2 Alianza PCV
3 Alí Flores
4 Elio Fermín
Delta Amacuro
1 Yelitza Santaella
2 Henry Hernández (UPV)
3 Carlos Gómez
4 Alianza PCV
Distrito Capital
1 Cilia Flores
2 Tania Díaz
3 Alejandra Benítez
4 Vilma Garcés
5 Pedro Luís Blanco
Falcón
1 Fernando Soto Rojas
2 Aleidis Manaure
3 Alianza PCV
4 Abilio Arteaga
Guárico
1 Lídice Altuve
2 Alianza PCV
3 Francis Gil
4 José Bolaño
Lara
1 Luís Reyes Reyes
2 Pedro Carreño
3 José Zerpa
4 Alianza PCV
Mérida
1 Diógenes Andrade
2 Carmen Urdaneta
3 Carlos León
4 Alianza PCV
Miranda
1 Héctor Navarro
2 Luís Camargo
3 Alianza PCV
4 Esther Madrid
5 Noel Márquez
6 Argimiro Berroterán
Monagas
1 Diosdado Cabello
2 Leonett Ricaurte
3 Alianza PCV
4 Henrique Butto
Nueva Esparta
1 William Fariña
2 Alianza PCV
3 Luís Rodríguez
Portuguesa
1 Blanca Eckout
2 Alianza PCV
3 Carolina Vega
4 Nubia Cupare
Sucre
1 Luís Acuña Cedeño
2 Amanda Jiménez
3 Alianza PCV
4 Luís Aurrecoechea
Táchira
1 Iris Varela
2 Alianza PCV
3 Juana Suárez
4 Temistocle Salazar
Trujillo

1 Manuel Briceño
2 María Noguera
3 Exha Balza
4 Jhony Rivas
Vargas
1 Oswaldo Vera
2 Simón Escalona
3 Alejandro Padrón
4 Alianza PCV
Yaracuy
1 Braulio Álvarez
2 Hayde Huérfano
3 Oswaldo Córdoba
4 Marina Ocariz
Zulia
1 Francisco Arias Cárdenas
2 Carmen Bohórquez
3 Alianza PCV
4 Suyin Olivares
5 Argenis Olivares
6 Aloha Núñez (Indígena)

martes, 25 de mayo de 2010

Visitala haz click en el logo de la guerrilla comunicacional.

Una nueva herramienta de comunicación directa con el pueblo

Presidente Chávez lanza página oficial en la web:

www.chavez.org.ve.


La dirección se une a la labor que ya viene cumpliendo la comunicación con el pueblo a través de las redes sociales.

El presidente Hugo Chávez anunció que a partir de este martes estará a disposición la dirección www.chavez.org.ve, que forma parte de una nueva herramienta de comunicación directa con el pueblo.
Esta página electrónica contendrá información de distinto orden y será el sitio oficial, en la web, del mandatario nacional.

"Será el oficial, porque ya creo que han salido algunos por ahí tratando de engañar, tratando de perturbar", explicó.

Agregó que entre los links que se podrán encontrar está: Chávez de puño y letra, Las líneas de Chávez, discursos, noticias, Aló Presidente, artículos, Las Reflexiones de Fidel, decisiones de Gobierno, y destacó la presencia del muro del pueblo, donde el soberano podrá dejar sus mensajes.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, añadió que también habrá un espacio de contacto que el pueblo podrá utilizar para llenar un formulario con el planteamiento o petición que a bien tenga y que será manejado de manera confidencial para dar respuesta a la población.
El mandatario destacó el aumento que ha tenido la cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter, que ya supera los 430 mil seguidores, lo cual catalogó como una avalancha, lo que le llevó a la creación de la Misión Chávez Candanga. "Es un estremecimiento en el Twitter", dijo.
Agregó que un equipo completo da respuesta a los planteamientos de las personas que usan este medio para enviar su mensaje.
Al leer un mensaje en el que le desearon un buen viaje en la travesía que emprenderá a Argentina, para participar en la celebración del Bicentenario de la nación austral, ratificó que se sumará a la celebración de estos 200 años que embargan de júbilo al pueblo sureño.


Donativos e inscripciones Psuv
Por otra parte, el mandatario nacional se refirió a dos importantes procesos que a lo interno del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), se iniciaron este lunes.
El primero de ellos es la propuesta de donación de un día de salario por parte de cada militante de la organización política. El Presidente hizo un donativo de mil bolívares.
"Que no se quede ni una militante ni un militante sin aportar alguito", apuntó.
En segundo lugar recordó que este día también se inició el nuevo periodo de registro de nuevos militantes del PSUV, que se realizará a partir de los 15 años.






PSUV anuncia responsables por estado del Comando de Campaña Bolívar 200.
Prensa
PSUV- Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la Región Oriental y Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, anunció este lunes en rueda de prensa los responsables por estado de la campaña Revolucionaria que regirá el proceso de elecciones parlamentarias a efectuarse el próximo 26 de septiembre.

Entre los responsables designados por el comando recalcan Belkis Bastidas, en Amazonas, quien es delegada al Congreso del Psuv; Luis Reyes Reyes, en Lara; Claudio Farías, en Miranda; Diosdado Cabello, en Monagas; Saúl Ortega, en Carabobo; William Fariñas, en Nueva Esparta; Nelson Becerra, en Táchira; Luis Caldera, en Zulia; Lisseth Hernández, en Delta Amacuro, y Jorge Rodríguez en Caracas. En el resto de los estados, los gobernadores encabezarán la maquinaria electoral.

En este sentido, indico que este nuevo comando de campaña comienza con la fortaleza que le da la participación democrática de más de 2 millones y medio de militantes para elegir a 220 candidatos a la Asamblea Nacional (AN) en una elección universal, directa y secreta.

Istúriz informó, que este jueves, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Teresa Carreño, se juramentará el Comando de Campaña Nacional Bolívar 200, en presencia de los 210 candidatos y candidatas a la AN.

De igual forma, el dirigente socialista señaló que la Jornada de inscripción interna que inició este lunes marca el inicio de las actividades del comando de campaña rumbo a la victoria socialista en septiembre.

Con respecto a los puntos habilitados para dicha jornada de inscripción extraordinaria que se aperturó a petición del pueblo, detalló que en Caracas hay 27 centros, en Vargas cuentan con 11 y en Miranda tienen 44 y para este miércoles cuando la jornada estará abierta en todo el país, habrá un total de 600 centros en todas las plazas Bolívar y los tradicionales puntos rojos durante dos semanas.

Además, Istúriz indicó que paralelamente este lunes también comenzó el proceso de recaudación de fondos para financiar las actividades del partido, en la que participan los militantes, bajo el lema "Yo sí financio mi Psuv"y exhortó a todos los psuvistas a dar su aporte voluntario para seguir fortaleciendo el partido.

Esta jornada consiste en el aporte de un día de salario que se puede depositar en los bancos Venezuela y Bicentenario, mientras que otra forma de participar es con el envío de un mensaje de texto al número 7788, con la palabra Venceremos, seguido de la cédula de identidad, que se puede hacer desde cualquier teléfono celular.












VAMOS TODOS

sábado, 22 de mayo de 2010

VAN 400 y Dele

























El Comandante Pr
esidente Hugo R. Chávez F. llego este lunes 24 de mayo a los cuatrocientos treinta mil 430.000 seguidores.

Un Na´guará.


El próximo miércoles

Pensionados del IVSS cobrarán ajuste del salario mínimo.



Así lo informó el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro. Destacó que este nuevo incremento salarial es un logro del Gobierno Revolucionario.





A partir del próximo miércoles 26 de mayo, un millón 451 mil 878 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán el ajuste del incremento correspondiente al 15 por ciento del salario mínimo, de acuerdo con lo anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado 30 de abril.
La información la dio a conocer el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, quien destacó que este nuevo incremento salarial es un logro del Gobierno Revolucionario, el cual ha hecho grandes esfuerzos en pro de la seguridad social de todos los venezolanos, en especial de los pensionados del organismo, a quienes se les han hecho los ajustes según los aumentos aprobados para los trabajadores activos.
A partir de este miércoles, los pensionados deberán acudir a las entidades bancarias donde habitualmente cobran su pensión y tendrán depositado el ajuste de los meses de mayo y junio, para un total de 319,26 bolívares por cada beneficiario, indicó Rotondaro en un boletín de prensa.
El nuevo salario mínimo fue fijado en mil 223,89 bolívares, según Gaceta Oficial Número 39.417 de fecha jueves 6 de mayo, y sobre la base de este nuevo monto, se ajustará el monto de las pensiones, las cuales son canceladas oportunamente con un mes de anticipación.


Inaugurada Planta de Industrias Electrónica Orinoquia

Prensa PSUV/ YVKE.- La tarde de este viernes el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías, desde La Carlota realizó la inauguración de la Planta de la Industria Electrónica Orinoquia S.A, empresa dedicada a la fabricación de celulares, la cual coincide en su inauguración con la celebración de la semana de las telecomunicaciones.

La Revolución Bolivariana permitió democratizar el acceso a las telecomunicaciones en Venezuela y masificar los servicios de comunicación a distancia en todo el país.

Orinoquia S.A trabajará dentro de las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, y contará con la participación directa de las comunidades de Petare, en el estado Miranda, para el desarrollo y ejecución de sus programas industriales.

En la inauguración junto al presidente venezolano Hugo Chávez y al ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; se encuentra el Embajador de China con una delegación de ese País, quienes realizan un recorrida por las instalaciones del lugar al tiempo que saludan a los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa socialista, quienes les realizan muestras del ensamblado de los celulares.

Chávez: Conocimiento y trabajo digno

Esta empresa viene a formar parte del desarrollo tecnológico venezolano, "todo esto es una muestra del alcance de la revolución china, dentro de tres años vamos a estar fabricando todos estos celulares en Venezuela, ojalá sea menos tiempo", dijo Chávez.

Durante la inauguración el presidente Chávez hizo un paso con los trabajadores que se encuentran en la elaboración de los forros Orinoquia, en Petare, los cuales esperan que este complejo tecnológico amplíe la producción e integre la producción de cargadores y auriculares.

Esta telefonía celular se crea para atender actividades de la vida social, pero sobre todo, "que nuestro pueblo tenga acceso a las comunicaciones y que los teléfonos sean buenos y baratos, "agregó Chávez.

Actualmente se realizan 300 celulares diarios pero se espera que la producción diaria sea de 1000 aparatos por día, lo cual daría un total aproximado de 700 mil anual.

Al mismo tiempo anunció el nuevo números de sus seguidores en su cuenta de la Red Social Twitter, "pasamos de 400 mil en @chavezcandanga", dijo.

De igual modo se inauguró el Infocentro "Sala de Batalla Social Padre Jesús Misas", ubicado en Orinoquia Petare.

"El crecimiento de Internet en Venezuela, pasó de 3% a 30%, se multiplicó 1000%, y va a seguir creciendo, hay que insistir en el Software libre" sostuvo el primer mandatario nacional.

Ensayos en la construcción del socialismo, el socialismo tiene que hacerse carne, hueso, nervio... La Carlota es base material del socialismo, la Sala de Batalla Social de Petare es base material del socialismo, abajo el capitalismo y que viva el socialismo. Ese es el camino". "Tenemos que darle las gracias a China, a la revolución China, agregó


Abierto proceso de inscripción y recenso de militantes del PSUV

Prensa PSUV,- Tal como lo había anunciado en rueda de prensa el pasado lunes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a partir de este viernes con la inclusión de ex militantes del partido Patria para Todos (PPT) a la tolda socialista, se apertura el proceso de inscripción para todos aquellos compatriotas interesados en formar parte del partido.

Así lo informó el pasado miércoles el presidente de esta organización política, Hugo Chávez Frías y la primera Vicepresidenta Cilia Flores, durante un acto en el Teatro Municipal de Caracas, donde compatriotas ex integrantes del PPT partido ligado al líder ya desaparecido Alfredo Maneiro, destacaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, notificó que el lunes 24 de este mes comenzará el proceso de inscripción y recenso de la militancia en la Región Central (Caracas, Vargas y Miranda) y desde el próximo miércoles en todo el territorio nacional.

Destacó que se instalarán más de 700 puntos rojos para esta jornada de inscripción, además de las plazas Bolívar de todos los municipios.

De igual forma, desde este lunes 24 se inicia la jornada de un día de salario por la Revolución organizada por la Comisión Nacional de Finanzas del partido socialista. Los militantes pueden hacer su aporte voluntario en todos los bancos Bicentenario y Venezuela ubicados en todo el país y enviando un mensaje de texto con la palabra venceremos seguido de la cédula de identidad al 7788 (PSUV).

jueves, 20 de mayo de 2010

Psuv abrió proceso de inscripción y recenso de militantes
Tal como lo había anunciado en rueda de prensa el pasado lunes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a partir de este viernes con la inclusión de ex militantes del partido Patria para Todos (PPT), a la tolda socialista, se apertura el proceso de inscripción para todos aquellos compatriotas interesados en formar parte del partido.
Así lo informó este miércoles el presidente de esta organización política, Hugo Chávez Frías y la primera Vicepresidenta Cilia Flores durante un acto en el Teatro Municipal de Caracas, donde compatriotas ex integrantes del PPT partido ligado al líder ya desaparecido Alfredo Maneiro, destacaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.
La primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, notificó que el lunes 24 de este mes comenzará el proceso de inscripción y recenso de la militancia en la Región Central (Caracas, Vargas y Miranda) y desde el próximo miércoles en todo el territorio nacional.

Destacó que se instalarán más de 700 puntos rojos para esta jornada de inscripción, además de las plazas Bolívar de todos los municipios.

Para iniciar proceso de inscripción y recenso de la tolda política
Puntos rojos se desplegarán desde el lunes para inscripción y recenso del PSUV

A partir del próximo lunes comenzarán a desplegarse en todo el país los puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comenzando por la región central, extendiéndose el proceso a todo el país desde el miércoles, a fin de iniciar el proceso de inscripción y recenso de la tolda política.

Así lo informó el jefe de Estado y presidente del partido, Hugo Chávez, en el acto de apertura del proceso de inscripción y recenso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Teatro Municipal de Caracas.
“Hoy hemos decidido abrir el registro para los nuevos militantes”, acotó.
La vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, explicó el funcionamiento de este proceso y destacó que hoy con estos nuevos militantes se inicia el proceso de inscripción del Partido Socialista de Venezuela.
“Lo reiniciamos con la participación de quienes hoy nos acompañan en este acto y vamos a continuar en este proceso”, dijo Flores, quien resaltó el hecho de que los jóvenes desde los 15 años pueden asumir militancia en el PSUV.

A ello, el mandatario agregó que el “Partido Socialista sigue creciendo. Eso es como @chavezcandanga”.

Dedicó unos minutos para leer solicitudes del pueblo hechas a su cuenta twitter @chavezcandanga, específicamente para casos que piden sean atendidos en zonas como la Cota 905, en el Barrio Buenos Aires.
Para ello instó al vicepresidente de la región Oriental, Aristóbulo Istúriz, asistir a esta comunidad, porque “nuestra tarea es el servicio público sea donde sea y cómo sea, sin descanso”.
También otro seguidor le solicitó atender caos que se genera en horas de la tarde en la Línea 3 del Metro. “Si esto lo dicen, lo tomo como cierto hasta que se demuestre lo contrario”.
De igual forma, desde este lunes 24 se inicia la jornada de un día de salario por la Revolución organizada por la Comisión Nacional de Finanzas del partido socialista. Los militantes pueden hacer su aporte voluntario en todos los bancos Bicentenario y Venezuela ubicados en todo el país y enviando un mensaje de texto con la palabra venceremos seguido de la cédula de identidad al 7788 (PSUV).
Mega Mercal



Este Sábado 22 en la Tahona, frente al Liceo JOSÉ ANTONIO VELANDIA
8 am.


ASISTE, PARTICIPA

FORTALECIMIENTO POLÍTICO


El mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció la creación de cinco comités para la organización del comando de campaña con el fin de fortalecer la fuerza política del partido. Estos son: el Comité de Misiones, el Comité de las Organizaciones del Poder Popular, el Comité de Patrullas Bolivarianas, el Comité de Frentes Sociales y el Comité Internacional, para lo cual se designaron cinco directores estratégicos, cinco jefes operativos, 24 comandos estadales, 87 comandos por circuito y más de 12.000 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB), que se organizarán en cada centro electoral del país. El Jefe del Estado ratificó como jefe de la Campaña Bolívar 200 para comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre a Aristóbulo Istúriz. Como director de Estrategia y Organización Electoral fungirá Francisco Ameliach, Andrés Izarra en la Dirección de Medición, Evaluación y Control, en la Comisión de Comunicación y Propaganda estará Blanca Eekhout y Darío Vivas en la Comisión de Eventos. La Comisión de Finanzas y Logística tendrá al frente a José Gregorio Vielma Mora. El jefe de Comité de Misiones será Héctor Rodríguez, Isis Ochoa presidirá el Comité de las Organizaciones del Poder Popular y María Cristina el de Patrullas Bolivarianas.

Andreína Tarazón tendrá la responsabilidad del Comité Internacional. “Pido que de una vez se incorporen a los equipos de comando y las 70.000 patrullas, que deben contar con unos 40 o 50 integrantes, para que se activen en la precampaña sin perder tiempo,

porque no podemos bajar de dos tercios en la Asamblea Nacional.

Vamos a trabajar duro y unidos”; exhortó Chávez.

Este equipo será juramentado el próximo 24 de mayo y el sábado 5 de junio se hará los mismo con los jefes de las más de 12.000 UBB 200.


Colombia celebrará la primera vuelta el 30 de mayo

Mockus invitaría a Chávez a su posesión para lograr un acercamiento.




Chávez congeló desde julio pasado las relaciones con Colombia en rechazo a un convenio entre este país y Estados Unidos, que permite a tropas estadounidenses operar desde siete bases colombianas.

El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus invitaría al mandatario venezolano, Hugo Chávez, a su posesión si gana las elecciones, como un primer paso para normalizar las relaciones, según una entrevista publicada el lunes en Ecuador por AFP.
“Sí, lo haría. Hace parte de la diplomacia clásica invitar a las posesiones presidenciales a los líderes de otros países. Especialmente, cuando hay tanta cercanía como la que existe entre Colombia y Venezuela”, dijo el aspirante del Partido Verde al diario El Comercio de Quito.
“Sería un primer paso para lograr un próspero acercamiento, en el que estaríamos trabajando desde el primer día”, añadió Mockus, quien lidera la intención de voto junto con el oficialista de derecha Juan Manuel Santos.
Chávez congeló desde el pasado julio las relaciones con Colombia en rechazo a un convenio entre este país y Estados Unidos, que permite a tropas estadounidenses operar desde siete bases colombianas “contra el narcotráfico y el terrorismo”.
En ese marco el gobierno venezolano, considera dicho acuerdo como una amenaza para su país y ha criticado duramente a Santos, ex ministro de Defensa del gobernante Alvaro Uribe, advirtiendo que si gana los comicios cerraría “totalmente” el ya debilitado comercio con Colombia.
Mockus señaló que un eventual gobierno suyo “siempre buscará el respeto y el cumplimiento por parte (…) de los militares estadounidenses hacia las normas internacionales y las restricciones del convenio” suscrito a fines de 2009.
Asimismo, indicó que mantendrá el pacto porque le permite a Colombia ahorrar recursos en el ámbito militar, que abarca la lucha contra las guerrillas comunistas.
Colombia celebrará la primera vuelta de las presidenciales el 30 de mayo, y si ninguno de los postulantes obtiene el 50% más uno de los votos habrá un balotaje el 20 de junio.

miércoles, 19 de mayo de 2010



!Tenemos Partido¡

A partir de este momento tendrás aquí en tu página por excelencia los Documentos Fundamentales del PSUV

Por eso camarada: Haz click y tendrás un partido




Chávez:


Incorporación de bases del PPT al PSUV es señal de conciencia y comportamiento ético

Prensa PSUV/YVKE.- Desde el Teatro Municipal el presidente, Hugo Chávez Frías se reunió con la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la finalidad de discutir acerca de los candidatos y candidatas a presentarse antes del 1º de julio al Consejo Nacional Electoral y designar el Comando Nacional de Campaña.

En la reunión estuvo presente acompañando al líder de la Revolución Bolivariana, la Dirección Nacional del partido.

De igual modo se dió cita una delegación de ex dirigentes de Patria para Todos (PPT) que se suman al PSUV, quienes afirman no doblegarse antes los intereses económicos del imperio, y ratifican, que lucharán ante la Asamblea Nacional, para que en el parlamento se mantenga la revolución y la Asamblea siga siendo "roja rojita".

Por su parte, el secretario del PPT por el estado Monagas expresó: "nos salimos del PPT, pero no salimos por la puerta trasera... estamos aquí porque creemos en este proceso de cambio que lidera el comandante presidente Chávez".

Designado Aristóbulo Istúriz jefe del comando de campaña

El ahora jede del comando de campaña abrió su intervención con las siguientes palabras, "Los compromisos no son individuales sino de todo el equipo". "El PPT nació para comprometerse con el pueblo, por ello no dudamos cuando el Comandante llamó a la creación del Partido Unido; aquí no hubo un partido para hacer revolución, el partido es hijo de la revolución", agregó.

Invitó a todos los compatriotas a asumir con "responsabilidad" los documentos del PSUV aprobados en el I Congreso Extraodinario , los cuales defiende los intereses del pueblo gracias a que los principios de los mismos están en el pensamiento bolivariano liderado por el comandante Hugo Chávez Frías. "como hombres y mujeres comprometidos con nuestro pueblo", enfatizó Istúriz.

Recordó el primer mandatario nacional durante la reunión el aniversario de la muerte de josé Martí, " 19 de mayo fecha de aniversario de la muerte gloriosa de jose martí, viva josé marti", dijo.

José Martí: también conocido por los cubanos como El Apóstol, fue un político, pensador, periodísta, filósofo, poeta y masón cubano, creador del Partido revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria.

Chávez: "Esta es una revolución verdadera, una revolución que va aflorando a medida que el tiempo pasa"

Durante su intervención el presidente de la República de Venezuela expresó que "el PPT seguirá, mantendrá sus siglas Polar para todos..." igualmente dijo a la delegación del PPT que "uno debe estar casado con la revolución, en este caso con la revolución socialista bolivariana, y lo que ustedes están haciendo, incorporandose al PSUV, es una representación de conciencia, de comportamiento ético, no hay condiciones del PSUV hacia ustedes, les abrimos las puertas, bienvenidos", enfatizó Chávez.

"Esta es una revolución verdadera, una revolución que va aflorando a medida que el tiempo va pasando", agregó.

En palabras del comandante Chávez, la historia dio la vuelta, ahora los traidores serán derrotados, "como lo ha dicho Chirinos, son cobardes, en vez de asumir y reconocerse, ellos tratan de echarnos a nosotros la culpa, el PSUV está construyéndose en democracia..."

La declaración de principios del Partido Socialista Unido de Venezuela en palabras del Presidente son enunciados brillantes. Pues aclara el comandante que "el único futuro grande de Venezuela es el socialismo, el socialismo echo por nosotros mismos".

Reiteró a los ex integrantes del PPT que son ejemplo de conciencia, ya que el tema de fondo de la derecha es el liderazgo, enfatizó que la "cúpula" del PPT está siendo cómplice de la derecha; por ello la creación del PSUV se llevó a cabo.


Arranca jornada de recaudación extraordinaria





Prensa PSUV.- La coordinadora de la Comisión de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yelitze Santaella, anunció que a partir del próximo lunes 24 de mayo comenzará en todo el país la jornada extraordinaria de recaudación de fondos denominada "Yo sí financio mi PSUV".

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del PSUV junto a comisionados de finanzas de distintos estados del territorio nacional, la dirigente informó que el operativo se extenderá por una semana, culminando el lunes 31 de mayo.

Todos aquellos que quieran colaborar con el partido deberán acercarse a las oficinas del Banco de Venezuela y hacer su depósito en la cuenta corriente N° 0102 0552 29 0000020103 a nombre del PSUV. De igual forma, podrán dirigirse a las oficinas del Banco Bicentenario y hacer su aporte en la cuenta corriente N° 0007 0068 11 0000008586.

En esta ocasión, la militancia y los simpatizantes del PSUV también podrán contribuir enviando un mensaje de texto con la palabra VENCEREMOS seguida de su número de cédula de identidad al número 7788 desde cualquier teléfono celular. El costo del mensaje es de 5,00 BsF + básico + IVA.

Santaella invitó al pueblo participar en esta jornada especial y ratificó que la campaña de los candidatos revolucionarios a las elecciones legislativas del 26 de septiembre se va a sostener con el dinero proveniente de las contribuciones voluntarias de la militancia y los simpatizantes del PSUV.




Asamblea Nacional Eliminó el Uso de Claves de Emergencia.


Entre los puntos más resaltantes del instrumento jurídico sancionado por el parlamento venezolano, destaca el apartado 40, referente a las prohibiciones de las empresas de seguros y las reaseguradoras. Allí se eliminan las condiciones impuestas por los prestadores de servicios para poder recibir atención médica.

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión 40 artículos de los 184 que contiene el proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora.
Entre los puntos más resaltantes del instrumento jurídico sancionado por el parlamento venezolano, destaca el apartado 40, referente a las prohibiciones de las empresas de seguros y las reaseguradoras. Allí se eliminan las condiciones impuestas por los prestadores de servicios para poder recibir atención médica.
En el numeral 22 se establece que las empresas no pueden negarse a otorgar cobertura inmediata en casos de emergencia, previstas en el contrato de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, condicionada a la emisión de claves o autorizaciones de acceso.
En ese sentido, en el numeral 23 se le prohíbe a los seguros alegar enfermedades preexistentes o adquiridas como causal de rechazo de siniestros de hospitalización, cirugía y maternidad. Los parlamentarios manifestaron su apoyo a este artículo y aseguraron que con su aprobación se acaba con una injusticia.
“Realizamos un acto cargado de nobleza y evitamos que las personas mueran mientras esperan que alguien decida si son atendidos”, expresó el diputado Tirso Silva, integrante de la comisión de Finanzas de la AN. A pesar de este argumento, la legisladora del Frente Popular Humanista, Pastora Medina, rechazó que las aseguradoras sean quienes asuman las enfermedades preexistentes.
A esta afirmación, el diputado Simón Escalona, replicó diciendo que la opinión de Medina “expresaba su apoyo al capitalismo”, y calificó de “inhumano que las clínicas hagan esperar a una persona cuando su estado de salud es delicado, eso responde a intereses mercantilistas”, afirmó.

Poder popular

Las organizaciones sociales también tendrán su participación en las actividades aseguradoras. La ley les da la falcultad en el artículo 12 de constituirse en asociaciones, organizaciones de participación popular u organizaciones comunitarias, para contribuir en la defensa de los derechos e intereses de los usuarios.
En cuanto a los reclamos, el artículo 13 establece que quienes consideren vulnerados sus derechos e intereses, respecto a la actividad aseguradora, pueden presentar reclamos ante los consejos comunales, asociaciones u organizaciones comunitarias, quienes estarán en la obligación de investigar lo ocurrido y levantar un acta de los hechos, la cual será remitida a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, instancia que impondrá las medidas pertinentes al caso.

Lo que falta

La discusión de la Ley de la Actividad Aseguradora fue diferida para la próxima sesión del parlamento, pero aún quedan pendientes temas relacionados con el ofrecimiento de pólizas de salud solidarias, que amparen a los jubilados, pensionados, adultos mayores, discapacitados y aquellas personas que no superen un sueldo equivalente a 25 unidades tributarias.
También faltaría por aprobar la eliminación de la relación entre la banca y los seguros, para adecuar este instrumento a la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional. Según explicó el diputado Rafic Souki, el objetivo es impedir la realización de operaciones monopólicas y contrarias a la solvencia y estabilidad del sistema financiero. Estimó que para la semana que viene la ley será sancionada.

lunes, 17 de mayo de 2010


Inscribirán a sus candidatos en junio

Campaña del PSUV por la Asamblea Nacional será unitaria y nacional.


La dirección nacional del partido creará un reglamento de comportamiento de los candidatos en la promoción de sus candidaturas que siempre serán de carácter nacional y unitario.



Caracas.-
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de su vocero, Héctor Navarro, invitó a la militancia a una movilización a realizarse entre el 1 y 5 de junio próximo, para realizar la inscripción de los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como marco del inicio de la campaña por los escaños de la Asamblea Nacional.


Navarro adelantó que como parte de la campaña, la dirección nacional del partido creará un reglamento de comportamiento de los candidatos en la promoción de sus candidaturas que siempre serán de carácter nacional y unitario.

"Nosotros estamos estimulando un comportamiento apegado a la ética, estamos haciendo un llamado a que no se constituyan comandos de camapaña personales, ya no hay campaña interna del PSUV. Hay una campaña que tiene que ser nacional que debe ser cohesionada", sostuvo.

Interrogado por la participación del partido Patria Para Todos (PPT) dejó claro que esa tolda política "no está en nuestra lista de aliados". n la promoción de sus candidaturas que siempre serán de carácter nacional y unitario.



Juramentado Comando de Guerrilla Comunicacional del Circuito Nº 2 del estado Miranda.

Con el propósito de librar una batalla comunicacional de tierra, de puerta en puerta, de cara a cara y por todos los medios y formas de lucha que sean necesarios para la defensa de la Revolución Bolivariana y del liderazgo del Comandante Chávez, quedó juramentado el Comando de Guerrilla Comunicacional del Circuito Nº 2 del estado Miranda.


El acto de juramentación, que se realizó en la Unidad Educativa Nacional Gustavo Herrera, de Chacao, Caracas, contó con la participación de un nutrido grupo de militantes del PSUV por ese circuito constituido por los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez.



Luego de entonar las notas del Himno Nacional y del PSUV, se dio inicio al acto protocolar que comenzó pasadas las 5 de la tarde con un discurso sobre lo que fue la Campaña Admirable para la Historiadora Gladis Arroyo.

Posteriormente, Luis Díaz La Place, Miguel Mendoza, Elenitza Guevara y Sony Sánchez, candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional por ese circuito, tomaron la palabra para saludar a los asistentes.



Luego de la Exposición sobre el alcance y fines de la conformación de la guerrilla Comunicacional, y de los instrumentos para dar la lucha por la verdad, bajo el lema “DONDE ESTÉ LA MENTIRA EL GUERRILLERO PONDRÁ LA VERDAD”, donde se establecieron definiciones como:

"El militante PSUV, conciente de su papel, como soldado revolucionario en la guerra mediática, asume su condición de Guerrillero Comunicacional y se prepara para subvertir el Orden impuesto por los empresarios de los Medios de Comunicación".

La palabra es su fusil.

La verdad su bastimento.

La conciencia revolucionaria, su credo.

Cualquier instrumento es válido para su lucha.

Artículos de opinión.

Mensajes de texto.

Correo electrónico.

Radio Bemba.

Llamadas a programas de opinión.

Twitter.

Facebook…

¿Y su Artillería?


PROGAMAS DE RADIO, BLOG Y PAGINAS WEB:





























PRENSA ESCRITA:


Un instrumento detrás de la verdad

Los cuatro candidatos por el Circuito Nº 2 del estado Miranda (Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez), coincidieron en manifestar que este comando tendrá la tarea de contrarrestar el gran poder de los medios privados y desmontar la agenda golpista de los candidatos de la oposición.

De acuerdo a los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías los Comandos de Guerrillas Comunicacionales contrarrestarán, a través murales callejeros, cine, teatro, libros, cuentacuentos, medios alternativos, mensajes de teléfonos móviles, Internet, Twitter, Facebook, Páginas Web, participación telefónica en programas de radio y televisión, y volantes todas aquellas informaciones falsas transmitidas por los medios de comunicación social.

La batalla mediática debe librarse todos los días. Tenemos que enfrentar al silencio mediático”, manifestó el Jefe de Estado.

La Candangamania. El Comandante Hugo R. Chavez F. a revolucionado la red social Twitter, donde menos de 15 dias a logrado la soprendente suma de 354.784 seguidores, todo un fenomeno, "pa´que te lo cepilleis escualidin"