CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

viernes, 30 de abril de 2010

Activarán 3 mil 820 centros de votación en todo el país

PSUV convocó a 6 millones 776 mil 618 militantes a elecciones primarias


Francisco Ameliach recordó que se han producido cambios en los centros de votación debido a la naturaleza de este proceso. A partir de este sábado a las 8:00 de la mañana se instalarán las mesas electorales.

Toda la militancia inscrita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrá derecho a participar en las elecciones primarias a celebrarse el domingo 2 de mayo en todo el territorio nacional, así lo manifestó Francisco Ameliach, coordinador de la Comisión Técnica Electoral de esta organización política.
Desde el set de prensa del PSUV, en el Hotel Alba Caracas, en compañía de Aristóbulo Isturíz, vicepresidente de la Región Nororiental, reiteró su llamado a la militancia del partido rojo a participar en el proceso electoral en el que están convocados seis millones 776 mil 618 militantes.
Para este proceso se han habilitado tres mil 820 centros de votación en todo el territorio nacional y han sido dispuestas 13 mil 667 mesas electorales, para la elección de tres mil 527 candidatos en los 87 circuitos electorales.
Debido a la naturaleza de este proceso –indicó- el número de centros activados es menor a los habilitados para comicios nacionales, por lo que es factible que se produzcan cambios en los puntos de votación.
En este sentido, instó a la militancia a consultar los centros de votación asignados para las elecciones primarias del PSUV, a través de la mensajería de texto, enviando su número de cédula de identidad al 489, o visitando las páginas www.psuv.org.ve o www.cne.gob.ve.
El coordinador de la Comisión Técnica Electoral del PSUV señaló que este sábado 1º de mayo a partir de las 8:00 de la mañana se instalarán las mesas electorales en todos los centros de votación, por lo que destacó la importancia de la participación de los 120 mil 303 militantes seleccionados como miembros de mesa.
Por consiguiente, el día domingo los miembros de mesas deberán estar en los centros de votación a las 5:00 de la mañana para la apertura de las mesas.
Por último, aclaró que el proceso de escrutinio es un acto público, en el que no habrá limitante excepto por el espacio físico. Al mismo tiempo, precisó que por la naturaleza de estos comicios los miembros de mesa fungirán como testigos y el presidente de cada mesa leerá los resultados contenidos en el acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario