CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 12 de abril de 2010


Aló Presidente: Enfrentemos las mentiras de los medios

Guerrilla comunicacional en defensa de la dignidad venezolana


El jefe de Estado advirtió que aún la mayoría de las radioemisoras "están en manos del fascismo". Exhortó a incluir el cine y el teatro en la ofensiva. El gobierno del DC organiza el día del Silencio Informativo




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado al pueblo venezolano para incrementar la ofensiva comunicacional y así enfrentar las mentiras y la desinformación que día a día emiten los medios privados de difusión.
“Todos los días es de la batalla mediática, tenemos que enfrentar el silencio mediático”, dijo el presidente Hugo Chávez en el programa dominical 355, al recordar los días del golpe de Estado del 11 de abril, que fue auspiciado por los medios privados. Éstos censuraron el día 12 los hechos, los cuales devinieron en una recuperación del Gobierno por parte del pueblo venezolano.
Recordó que la mayor parte de las emisoras de radio aún están en manos del fascismo, entonces la batalla hay que darla con más fuerza, la guerrilla mediática tiene que ir a todos los espacios y a todos los niveles”.
“Se debe realizar una gran ofensiva utilizando los murales, el cine, el teatro, libros, cuentacuentos, medios alternativos, el arte, la cultura”, planteó el primer mandatario según reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
En procura de este objetivo el día 12 de abril, el gobierno del Distrito Capital organiza el Día del Silencio Informativo.
La jefa del gobierno capitalino, Jacqueline Farias, explicó que se realizará ese día para recordar el “apagón mediático, para eso hemos entrado en los liceos, hay 75 muchachos que dieron un paso al frente y se han formado para informar la verdad. La guerrilla debe estar en el momento justo para llevar la información veraz y oportuna, preparándose para oponerse al apagón mediático como el ocurrido el 12 de abril”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario