"Ha sido una explosión lo de Chávez-candanga", comentó el mandatario venezolano este jueves al concluir un recorrido por el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el estado Barinas, en compañía de su par boliviano, Evo Morales, de visita de trabajo en el país.
Al referirse al fenómeno desatado tras su aparición en dicha red social con la cuenta @chavezcandanga, ratificó que este tipo de herramientas con tanto alcance no puede estar en manos de la burguesía, sino en manos de la sociedad para la batalla ideológica.
Así mismo dejó sentado que "las redes sociales son un arma que también debe ser usada por la Revolución".
Precisamente, a media mañana de este día el Presidente hizo público su segundo mensaje a través de la red: "Hola mis queridos candangueros y candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!".
El Presidente se refirió al respecto y comentó que "algunos me critican, otros me insultan, pero ¿qué me importa a mí?, es un contacto con el mundo". Agregó que le han llegado mensajes de distintos lugares como Rusia, Europa, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, pero sobre todo de Venezuela.
Agradeció incluso a quienes le insultan: "Yo les devuelvo este corazón que es para todos. Me siento venezolano comprometido con todos, aun con aquellos que no entienden este proceso y que están llenos de odio, que son víctimas del odio de la burguesía, de la oligarquía".
Por el contrario, admitió que 99 por ciento de los mensajes recibidos son de saludos, reflexiones y humor, al tiempo de ratificar: "Yo escribo mis mensajitos", respondiendo así a los señalamientos que dudan de que sea el mismo Presidente el autor de los textos.
Anunció que pronto escribirá un mensaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.
A quienes lo han señalado como capitalista por usar Twitter se dirigió para dejar sentado que "la tecnología no es neutra, depende del uso que se le dé", por lo que a su juicio no existe nada de capitalista en el uso de las herramientas tecnológicas existentes pues, por el contrario, es el Gobierno Bolivariano el que promueve el uso de Internet y hasta promovió que fuera declarado asunto de interés nacional.
"Ahora es cuando voy a dar la batalla. (…) batalla en todos los espacios, Revolución en todos los espacios", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario