CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

martes, 13 de abril de 2010



Pugnas por el poder evidencian falta de confianza en la base.


PSUV rechaza mercantilización del proceso electoral interno de la oposición.





Mientras otras organizaciones mercantilizan un proceso democrático, el PSUV abre sus puertas al pueblo y a la militancia para que elijan a sus representantes. De los 87 circuitos electorales la oposición celebrará primarias en 10

Contrario al carácter de otras organizaciones políticas en el país, que mercantilizaron un proceso altamente democrático, como la elección de sus representantes desde las bases, el Partido Socialista Unido de Venezuela se dispone a celebrar unos comicios internos con un alto sentido de inclusión e igualdad.

Así lo manifestó Diosdado Cabello, dirigente del PSUV, en rueda de prensa desde la sede de la tolda roja en Maripérez, Caracas, ocasión en la que ratificó que este partido abre sus puertas al pueblo y a la militancia para que elijan a sus representantes.

En el marco del inicio de la campaña interna del partido rojo, organización política que someterá a elección de base los candidatos a diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en los 87 circuitos electorales, manifestó que quién resulte electo de este proceso contará con el apoyo de toda la militancia.

Como parte de este proceso –manifestó- no se le ha cerrado las puertas a nadie, ni se ha exigido dinero por su participación, por lo que esta campaña estará regida por un reglamento interno que establece las normas de juego de todos los participantes.

Durante su intervención en la acostumbrada rueda de prensa semanal, Cabello sostuvo que la oposición prefirió mercantilizar la participación del pueblo, al exigir a los aspirantes recursos para su postulación en detrimento de las elecciones primarias, lo que evidencia la falta de confianza de este sector en el pueblo.

De los 87 circuitos electorales aprobados por el Consejo Nacional Electoral, la oposición anunció la celebración de elecciones primarias en 10, situación que podría variar.

Sobre la base de lo expuesto, destacó que el proceso de consulta del PSUV está soportado en un alto sentido de transparencia, por lo que las normas de promoción, estatutos del partido y candidatos están en publicados en la página web del partido al alcance de todos los ciudadanos.

Reiteró que mientras en la oposición se ha desatado una guerra de hienas, el respeto mutuo entre los candidatos es una de las normas de orientará la campaña interna del PSUV, por lo que no podrá emplearse la descalificación como estrategia de promoción.

En este sentido, Cabello invitó al pueblo chavista y opositor a observar en qué escenario se está promoviendo realmente un proceso democrático de base, razón por la cual destacó que en estos momentos la oposición está gestando un acuerdo entre las cúpulas de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario