CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

lunes, 5 de abril de 2010


Campaña interna del PSUV comenzará el 24 de abriL.


Prensa PSUV/ABN.- El 24 de abril próximo comenzará la campaña interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la intención de elegir el domingo 16 de mayo a los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Así lo ratificó este lunes la integrante de la directiva del PSUV, Yelitza Santaella, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la organización revolucionaria.
Señaló que las normas de la campaña interna fueron acordadas por todos los precandidatos psuvistas.
Asimismo, advirtió que el hecho de que la oposición exija el cobro de altas sumas de dinero a sus candidatos para "participar" en elecciones primarias, coarta el derecho que tienen como ciudadanos de intervenir en un proceso democrático.
Por tal motivo, recordó que el PSUV impulsa una política de participación popular que permite la inscripción de todo aquel militante que aspire a concurrir en este tipo de jornada.
Militantes psuvistas auto-sufragarán gastos de comicios internos
Asimismo, Yelitza Santaella recalcó que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela auto-sufragará el costo de las elecciones primarias de cara a las elecciones legistivas.
"Una vez más las bases del PSUV garantizarán los recursos necesarios para sus procesos internos. Ya pedimos los estimados al Consejo Nacional Electoral (CNE), para comenzar nuestras jornadas de recolección", señaló.
"No sacrificaremos por dinero a ningún candidato, a diferencia de la oposición que exige 22 mil bolívares (más de ocho mil dólares) a cada aspirante", apuntó.
En los últimos días, voceros opositores han denunciado ante la opinión pública la exclusión dentro de sus propias filas, por cuestiones financieras.
Las primarias de los partidos servirán para establecer los candidatos nominales a las parlamentarias que el próximo 26 de septiembre definirán los 165 escaños de la Asamblea Nacional.
Reiteró que 3 mil 527 precandidatos de la tolda socialista fueron seleccionados para las elecciones internas que se realizarán el 16 de mayo próximo en el territorio nacional.
Explicó que los seleccionados serán quienes representarán al PSUV en las elecciones parlamentarias previstas para el 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario