CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

sábado, 10 de abril de 2010

Apegados a la ética socialista

Juramentados autopostulados a la Asamblea Nacional por el PSUV


El líder bolivariano Hugo Chávez llamó a introducir el tema de la juventud en la campaña del PSUV. "Es importante que lo usemos en el discurso".








Teatro Teresa Carreño, Caracas El presidente Chávez juramentó a los precandidatos autopostulados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los precandidatos juraron realizar una campaña apegada a la ética socialista y las normativas dictadas por la tolda política, en un acto que se realizó en el Teatro Teresa Carreño.

El también presidente del PSUV aprovechó la ocasión para destacar la labor que ha desempeñado ese partido político, pues indicó que ha jugado a la verdadera democracia y a las bases.

En esa medida, insistió el presidente Chávez, "estamos obligados a seguir fortaleciendo el conocimiento en nuestra teoría socialista. Lo creamos para crear el socialismo, para hacerlo posible".

Citó una publicación de Fidel Castro quien, entre otras cosas, hace referencia a conservar el espíritu autocritico, la incesante necesidad de estudiar, observar y reflexionar, como virtudes de las que no puede prescindir un revolucionario.

Las candidatas y candidatos juramentados irán a elecciones internas el próximo 2 de mayo, proceso en el que más de 7 millones de militantes podrán participar.

En torno a los comicios de septiembre, el presidente Chávez afirmó que la Revolución ganará por nocaut en la AN.

El líder bolivariano llamó a introducir el tema de la juventud en la campaña del PSUV. "Es importante que lo usemos en el discurso, frente a los intentos de la burguesía de mostrar ante la opinión pública que los estudiantes y jóvenes en general están contra la Revolución", justificó.

Así mismo señaló como necesario consolidar los cuadros, lo cual pasa por "atrincherarnos, convertirnos en acero en lo moral y físico, en lo individual y colectivo (...) Es importante que 64% de nuestro pueblo crea y confíe en que el socialismo es el camino".

Valoró estudio del Centro Gumilla
El jefe de Estado ratificó su valoración del estudio difundido por el Centro Gumilla -el Centro de Investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela-, que refleja que el 64% de los venezolanos y venezolanas cree y confía en el socialismo como modelo político e ideológico para profundizar el desarrollo y progreso de la nación.

Los investigadores del Centro Gumilla realizaron este estudio de opinión con 2.000 venezolanos en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario