La expansión de espacios productivos socialistas, en consonancia con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, destaca entre los objetivos fundamentales del Gobierno Bolivariano, como parte de la política impulsada en el marco del Ciclo Bicentenario.
En torno a este tema, el comandante Hugo Chávez reflexionó durante una inspección a terrenos ubicados en las adyacencias del barrio El Limón, en la carretera que une a Caracas con el litoral central, en el estado Vargas.
"Hay que producir, buscar el espacio, un comercio socialista, viviendas a lo largo del eje", dijo durante el recorrido que realizó mientras regresaba del aeropuerto internacional Simón Bolívar, tras despedirse del mandatario cubano Raúl Castro.
Comentó que el objetivo es ayudar a los pobres para que mejoren su calidad de vida, porque "de eso se trata el socialismo".
En su visita a la zona, caracterizada por sus fértiles tierras y abundante vegetación, el presidente Chávez llamó al pueblo a preservar los espacios verdes.
También señaló que terrenos de este tipo "se deben convertir en una belleza (…), hay que sembrar miles y miles de araguaneyes y bosques multicolores".
Acompañado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello y el canciller Nicolás Maduro, propuso la creación de granjas, cultivos de café, procesadoras de jugos naturales, siembra de flores y otras actividades que permitan consolidar el proyecto de una Caracas productiva.
"Es la producción, no la vivienda nada más. Son las escuelas ecológicas, viveros, folletos. Es una alianza", dijo.
"El eje está aquí: es la reforestación. Mientras más árboles tengamos, mejor, para conservar la vida en el futuro", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario