CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

jueves, 15 de abril de 2010

El artefacto fue detonado por funcionarios policiales.

Funcionarios desconocen las razones de esta acción, no obstante, ya fue remitido un informe al Canciller venezolano y al Embajador de Venezuela en Brasil. El cónsul venezolano lamentó esta situación que pusó en riesgo la vida de 11 personas

Efectivos policiales detonaron –de forma controlada- un paquete bomba enviado en horas de la maña de este miércoles al Consulado de Venezuela en Río de Janeiro, según informó Edgar González, representante venezolano ante la nación brasileña.

En un contacto con el espacio de la Noticia de Venezolana de Televisión, relató que tras recibir el paquete, que arribó a la sede consular junto con el resto de la correspondencia, funcionarios venezolanos informaron sobre la situación a las autoridades policiales.

Posterior al arribo de los funcionarios de seguridad se procedió a la evacuación del edificio, para verificar el contenido del paquete, lográndose constatar la existencia de un artefacto explosivo.

El diplomático comentó que la caja contenía una carta cuyo mensaje, en idioma portugués, indicaba que el paquete tenía una bomba por lo que se debía llamar a la policía.

Al reiterar que el artefacto fue detonado a las afueras del edificio, de manera controlada, lamentó que se haya suscitado esta situación que puso en riesgo la vida de 11 personas que laboran en el consulado venezolano.

Manifestó desconocer las razones de esta acción, no obstante, ya fue remitido un informe al canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el embajador de Venezuela en Brasil.

De igual manera, González lamentó que alguna persona se haya prestado para este tipo de acción, por lo que confían en las autoridades brasileñas para esclarecer este caso.

El consulado venezolano está ubicado en un edificio donde funcionan otras sedes consulares como la de Uruguay, Paraguay, México y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario