CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica

CURSO: Hacia una Filósofia Política Crítica
Enrique Dussel, Filósofo

Haz Click

viernes, 30 de abril de 2010


No le Estamos Haciendo Naditaaaaa...........

Los escualidos tiemblan, los estamos cocinando en su propia salsa

Visita http://ww.twittercounter.com/compare/chavezcandanga/dcabellor


En menos de 72 horas @chavezcandanga tiene 127175 seguidores y vamos para el millon
Activarán 3 mil 820 centros de votación en todo el país

PSUV convocó a 6 millones 776 mil 618 militantes a elecciones primarias


Francisco Ameliach recordó que se han producido cambios en los centros de votación debido a la naturaleza de este proceso. A partir de este sábado a las 8:00 de la mañana se instalarán las mesas electorales.

Toda la militancia inscrita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrá derecho a participar en las elecciones primarias a celebrarse el domingo 2 de mayo en todo el territorio nacional, así lo manifestó Francisco Ameliach, coordinador de la Comisión Técnica Electoral de esta organización política.
Desde el set de prensa del PSUV, en el Hotel Alba Caracas, en compañía de Aristóbulo Isturíz, vicepresidente de la Región Nororiental, reiteró su llamado a la militancia del partido rojo a participar en el proceso electoral en el que están convocados seis millones 776 mil 618 militantes.
Para este proceso se han habilitado tres mil 820 centros de votación en todo el territorio nacional y han sido dispuestas 13 mil 667 mesas electorales, para la elección de tres mil 527 candidatos en los 87 circuitos electorales.
Debido a la naturaleza de este proceso –indicó- el número de centros activados es menor a los habilitados para comicios nacionales, por lo que es factible que se produzcan cambios en los puntos de votación.
En este sentido, instó a la militancia a consultar los centros de votación asignados para las elecciones primarias del PSUV, a través de la mensajería de texto, enviando su número de cédula de identidad al 489, o visitando las páginas www.psuv.org.ve o www.cne.gob.ve.
El coordinador de la Comisión Técnica Electoral del PSUV señaló que este sábado 1º de mayo a partir de las 8:00 de la mañana se instalarán las mesas electorales en todos los centros de votación, por lo que destacó la importancia de la participación de los 120 mil 303 militantes seleccionados como miembros de mesa.
Por consiguiente, el día domingo los miembros de mesas deberán estar en los centros de votación a las 5:00 de la mañana para la apertura de las mesas.
Por último, aclaró que el proceso de escrutinio es un acto público, en el que no habrá limitante excepto por el espacio físico. Al mismo tiempo, precisó que por la naturaleza de estos comicios los miembros de mesa fungirán como testigos y el presidente de cada mesa leerá los resultados contenidos en el acta.

De este domingo

Cilia Flores invitó a la militancia del Psuv a participar en elecciones


"Estamos de fiesta, mañana culminamos nuestro proceso de campaña interna", señaló la diputada

Luego de su participación como oradora de orden en la sesión solemne del Consejo del Municipio Bolivariano Libertador, con motivo de a celebración de los 200 años del 19 de abril de 1810, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, dijo que la oposición desea llegar a la estancia que preside para darle un golpe de Estado al pueblo y al presidente Hugo Chávez.
"La oposición quiere la Asamblea Nacional para darle un golpe de Estado al presidente Chávez y al pueblo, eso es lo que ellos quieren y lo han dicho. Dicen que van a destituir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que escogerán un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), eso es lo que ellos quieren", señaló Flores.
En cuanto a la sesión solemne con motivo de los 200 años del 19 de abril de 1810, la diputada Flores destacó que los venezolanos comprometidos con el país están en el deber de concluir el ciclo Bicentenario.
"Nosotros ahora en este siglo XXI, tenemos que concluir este ciclo Bicentenario, y para ello tenemos un proyecto que ha presentado el comandante Chávez, que apunta hacia la consolidación una sociedad socialista", dijo.
Al referirse a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó este proceso como una verdadera fiesta democrática.
"Estamos de fiesta, mañana culminamos nuestro proceso de campaña interna", señaló la diputada.
En esta oportunidad la diputada, Cilia Flores, invitó al pueblo a participar en la marcha prevista para el próximo 1 de mayo.

El mandatario es seguido por más de 100 mil twitteros
Las redes sociales: un arma que también debe ser usada por la Revolución


Sostuvo que hasta el momento 99 por ciento de los mensajes que ha recibido a través de su cuenta son de saludos, reflexiones y humor. Anunció que publicará un nuevo mensaje dirigido al líder Fidel Castro.

Barinas, estado Barinas. La incursión del presidente Hugo Chávez —quien en menos de 48 horas ha superado los 100 mil seguidores— en la red social Twitter se ha convertido en una “explosión”, como el mismo jefe de Estado lo ha catalogado.
"Ha sido una explosión lo de Chávez-candanga", comentó el mandatario venezolano este jueves al concluir un recorrido por el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el estado Barinas, en compañía de su par boliviano, Evo Morales, de visita de trabajo en el país.
Al referirse al fenómeno desatado tras su aparición en dicha red social con la cuenta @chavezcandanga, ratificó que este tipo de herramientas con tanto alcance no puede estar en manos de la burguesía, sino en manos de la sociedad para la batalla ideológica.
Así mismo dejó sentado que "las redes sociales son un arma que también debe ser usada por la Revolución".
Precisamente, a media mañana de este día el Presidente hizo público su segundo mensaje a través de la red: "Hola mis queridos candangueros y candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!".
El Presidente se refirió al respecto y comentó que "algunos me critican, otros me insultan, pero ¿qué me importa a mí?, es un contacto con el mundo". Agregó que le han llegado mensajes de distintos lugares como Rusia, Europa, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, pero sobre todo de Venezuela.
Agradeció incluso a quienes le insultan: "Yo les devuelvo este corazón que es para todos. Me siento venezolano comprometido con todos, aun con aquellos que no entienden este proceso y que están llenos de odio, que son víctimas del odio de la burguesía, de la oligarquía".
Por el contrario, admitió que 99 por ciento de los mensajes recibidos son de saludos, reflexiones y humor, al tiempo de ratificar: "Yo escribo mis mensajitos", respondiendo así a los señalamientos que dudan de que sea el mismo Presidente el autor de los textos.
Anunció que pronto escribirá un mensaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.
A quienes lo han señalado como capitalista por usar Twitter se dirigió para dejar sentado que "la tecnología no es neutra, depende del uso que se le dé", por lo que a su juicio no existe nada de capitalista en el uso de las herramientas tecnológicas existentes pues, por el contrario, es el Gobierno Bolivariano el que promueve el uso de Internet y hasta promovió que fuera declarado asunto de interés nacional.
"Ahora es cuando voy a dar la batalla. (…) batalla en todos los espacios, Revolución en todos los espacios", concluyó.

jueves, 29 de abril de 2010


Arranca Semana de Participación Popular del PSUV





Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este el lunes el inicio de la Semana de la Participación Popular con el objetivo de incentivar la movilización de la militancia en la recta final para los comicios internos del próximo domingo 2 de mayo.

En el marco de esta jornada especial, el PSUV pondrá a disposición de la militancia distintos mecanismos para que consulten la ubicación de su centro de votación, se familiaricen con las boletas electorales y comprueben si fueron seleccionados como miembros de mesa.

El PSUV precisó que a partir de este lunes se activará el número 489 al cual todos los patrulleros podrán enviar su número de cédula de identidad por mensaje de texto desde cualquier teléfono celular y recibir la dirección exacta de su centro de votación.

Igualmente, entrará en servicio el número gratuito 0 800 VOTEMOS
(0 800 8683667) al que los militantes podrán llamar para obtener información sobre su centro electoral.

Además, este martes 27 de abril el PSUV instalará sus tradicionales Puntos Rojos en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país para que las bases puedan acudir en busca orientación.

A tan sólo 6 días para la celebración de los comicios internos, el PSUV exhortó a los militantes a consultar la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Internet para confirmar la ubicación del centro en el que les corresponde sufragar ya que puede ser uno distinto al que acuden en una elección de carácter nacional.

Por otra parte, recomendó a las bases revisar los boletones electorales de sus respectivas circunscripciones, los cuales están disponibles en Internet, para familiarizarse con la ubicación de los candidatos de su preferencia con el fin de facilitar y agilizar el acto de votación.

El PSUV destacó que gracias al apoyo técnico y logístico del ente comicial y el Plan República, a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 30 de abril se instalarán 13 mil 367 mesas de votación distribuidas en los 3 mil 821 centros que se habilitarán en todo el territorio nacional para la realización de estos comicios internos.

Asimismo, recordó que la presencia de los miembros de mesa durante el proceso de instalación de los centros electorales es imperativa.

En las primarias del PSUV, que se celebrarán el próximo domingo 2 de mayo, participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y tendrán derecho a votar un total 6 millones 776 mil 618 militantes, quedando excluidos los menores de edad y los extranjeros inscritos en el PSUV según lo previsto en las leyes electorales.


En los 87 circuitos

Cilia Flores: Vamos a votar para mantener una AN revolucionaria



"El deber del militante es salir a votar el próximo domingo 2 de mayo", aseguró la dirigente del PSUV. Agregó que la oposición privatizó la participación política con sus elecciones, "Es la burla del momento", recalcó. "Estamos aplicando lo que es la verdadera democracia participativa y protagónica dándole el poder al pueblo militante y revolucionario para que escoja a sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional en los 87 circuitos del país y en todos los rincones. Son 3 mil 527 candidatos que se autopostularon y no pagaron ni medio para ejercer un derecho que le es reconocido -no sólo por la Constitución sino por el líder de la Revolución, Comandante Hugo Chávez, y por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

Así lo aseguró este miércoles, Cilia Flores, en declaraciones para Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde explicó cómo se desarrollarán las elecciones del próximo domingo 2 de mayo a nivel nacional.

Dijo que fue una propuesta del presidente Hugo Chávez ir a primarias sin ningún tipo de limitación. "El que consideró que tenía algo que ofrecerle a la Revolución presentó su nombre y allí tenemos para escoger a los (as) mejores para que nos representen en la Asamblea Nacional con lealtad al pueblo y lealtad al proceso que lidera el Comandante".

Cilia Flores enfatizó que no se puede desprediciar la oportunidad y el deber del militante es salir a votar en los 87 circuitos el domingo 2 de mayo. "Vamos a la gran victoria del 26 de septiembre para mantener una Asamblea revolucionaria", concluyó.

Oposición privatizó la participación política con sus primarias
"Esa es la gran burla de este momento. Ellos, no sólo abusaron de su militancia a la que no le permitieron incorporar candidatos porque cobraron grandes cantidades de dinero y allí los únicos que pudieron participar -sólo en 15 circuitos- compraron el cargo y la candidatura y eso es lo más bochornoso que pudo hacer la oposición", señaló la dirigente del PSUV Cilia Flores.

Más de 70mil en menos de 24 horas

El primer mandatario nacional también es noticia a través de este medio. Pasadas las 12 de la madrugada de este miércoles, Chávez anunció su salida a Brasil por medio de esta conocida red social.
Gran cantidad de seguidores tiene el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, luego de abrir su cuenta en la red social Twitter. Así lo reafirmó la viceministra de Gestión Comunicacional, Helena Salcedo, al señalar que el primer mandatario nacional también es noticia a través de este medio.
El Presidente de la República comparte con sus seguidores a través de su cuenta en Twitter: @chavezcandanga que ya tiene más de 70 mil seguidores en la popular red social. Pasadas las 12 de la madrugada de este miércoles, Chávez anunció su salida a Brasil por medio de esta conocida red social. Más temprano, el primer mandatario precisó que por medio de esta vía, mantendrá informado al pueblo venezolano.
Haciendo comparaciones, cuando el secretario de Prensa del Presidente Barack Obama abrió su cuenta en Twitter en las primeras horas se habían registrado 6mil 200 seguidores. En cambio, el presidente Chávez ya había captado 23mil 500 seguidores antes de enviar el primer tweet.
"Incorporar al Presidente a una nueva técnica más novedosa como lo es el Twitter, por supuesto que lo coloca en esa primera línea de estar en la comunicación constante. Las informaciones que tenemos es que hubo una gran receptividad (…) el presidente, Hugo Chávez, es noticia", manifestó la viceministra Salcedo.
Estas declaraciones fueron emitidas este miércoles luego de juramentar al equipo evaluador para el Premio Nacional de Periodismo 2009-2010, cuando los presentes coincidieron en la importancia de mantenerse activos con las nuevas herramientas de comunicación para decir la verdad de la Revolución Bolivariana.

miércoles, 28 de abril de 2010


Modelo binacional es ejemplo para otras naciones

Cooperación agroalimentaria Venezuela - Brasil se incrementó en 900%

Ambos dignatarios colocaron en su nivel más elevado el impacto positivo que ha tenido la cooperación en materia agrícola

Brasilia, República Federativa de Brasil. En un 900 por ciento se incrementó la cooperación agroalimentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa de Brasil, a partir del año 2000, gracias al énfasis que ambas naciones han colocado para fortalecer la alianza binacional.

La información la suministró el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Brasil, Celio Porto, quien detalló que antes del año 2000 ambos países contaban con tres convenios firmados en este sector, cifra que se elevó significativamente después de este año y que para la fecha se "ubica en 25 acuerdos rubricados en materia agroalimentaria".

"Eso representa un incremento en la cooperación agroalimentaria de un 900 por ciento", sostuvo el funcionario brasileño, durante una entrevista concedida a la prensa venezolana que dará cobertura a la visita que realizará el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, a Brasilia, en el marco de la IX Reunión Trimestral con su colega Luiz Inácio Lula da Silva.

El secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura detalló que de los 25 acuerdos, Venezuela ha firmado 15 con La Empresa Brasilera de investigación Agropecuaria (Embrapa); 9 con el Ministerio de Pesca y con el despacho de Desarrollo Agrario; y uno con el sector privado brasileño.

A juicio de Porto existe un factor preponderante para que las relaciones entre las dos naciones marchen de forma muy positiva. "Los presidentes Chávez y Lula siempre han estado abocados a impulsar la cooperación Sur – Sur". Destacó que el principal aliado de Brasil en el campo comercial y político es Venezuela.

En este orden, apuntó que el modelo de cooperación que Brasil mantiene con Venezuela debe servir de ejemplo para otros países.

Durante la anterior jornada de trabajo que encabezaron los presidentes Hugo Chávez y Lula da Silva en Venezuela, en octubre de 2009, ambos dignatarios colocaron en su nivel más elevado el impacto positivo que ha tenido la cooperación en materia agrícola.

En esa ocasión, el jefe de Estado venezolano agradeció la cooperación prestada por Brasil en materia agrícola y otras áreas económicas, mientras que Lula da Silva destacó que Brasil transfiere tecnología para la capacitación de los productores agrícolas locales.

Anunció reuniones bilaterales con Brasil

Chávez llamó a participar masivamente en elecciones internas PSUV


A través del número 489 los ciudadanos podrán averiguar cuál será su centro de votación. La consulta se realizará en todos los circuitos, "en los 87 circuitos estamos en campaña".

El presidente de la República Hugo Chávez anunció que partirá esta noche a Brasil para mantener una reunión bilateral que permitirá revisar la redes de intercambios con Brasil y los nuevos convenios energéticos, financieros, de Obras Públicas e industriales entre otros.

"Hemos creado una red de intensas relaciones que irá avanzando y beneficiando a nuestros pueblos (...) el beneficio mutuo guía nuestras relaciones internacionales", comentó a través de un pase en vivo con Venezolana de Televisión durante el Consejo de Ministros que se realiza en el Palacio de Miraflores.

Sobre las expectativas que generan las próximas elecciones del Partido Socialista de Venezuela en las que se definirán los candidatos a la Asamblea Nacional aseguró que esas "sí serán unas verdaderas eleccionas" tomando en cuenta que se realizarán en todos los circuitos, "en los 87 circuitos estamos en campaña".

"Llamo a todos a una intensa jornada, casa por casa, calle por calle para llamar a votar" dijo, al tiempo que informó que a través del número 489 los ciudadanos podrán averiguar cuál será su centro de votación.

martes, 27 de abril de 2010


Arranca Semana de Participación Popular del PSUV

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este el lunes el inicio de la Semana de la Participación Popular con el objetivo de incentivar la movilización de la militancia en la recta final para los comicios internos del próximo domingo 2 de mayo.

En el marco de esta jornada especial, el PSUV pondrá a disposición de la militancia distintos mecanismos para que consulten la ubicación de su centro de votación, se familiaricen con las boletas electorales y comprueben si fueron seleccionados como miembros de mesa.

El PSUV precisó que a partir de este lunes se activará el número 489 al cual todos los patrulleros podrán enviar su número de cédula de identidad por mensaje de texto desde cualquier teléfono celular y recibir la dirección exacta de su centro de votación.

Igualmente, entrará en servicio el número gratuito 0 800 VOTEMOS
(0 800 8683667) al que los militantes podrán llamar para obtener información sobre su centro electoral.

Además, este martes 27 de abril el PSUV instalará sus tradicionales Puntos Rojos en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país para que las bases puedan acudir en busca orientación.

A tan sólo 6 días para la celebración de los comicios internos, el PSUV exhortó a los militantes a consultar la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Internet para confirmar la ubicación del centro en el que les corresponde sufragar ya que puede ser uno distinto al que acuden en una elección de carácter nacional.

Por otra parte, recomendó a las bases revisar los boletones electorales de sus respectivas circunscripciones, los cuales están disponibles en Internet, para familiarizarse con la ubicación de los candidatos de su preferencia con el fin de facilitar y agilizar el acto de votación.

El PSUV destacó que gracias al apoyo técnico y logístico del ente comicial y el Plan República, a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 30 de abril se instalarán 13 mil 367 mesas de votación distribuidas en los 3 mil 821 centros que se habilitarán en todo el territorio nacional para la realización de estos comicios internos.

Asimismo, recordó que la presencia de los miembros de mesa durante el proceso de instalación de los centros electorales es imperativa.

En las primarias del PSUV, que se celebrarán el próximo domingo 2 de mayo, participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y tendrán derecho a votar un total 6 millones 776 mil 618 militantes, quedando excluidos los menores de edad y los extranjeros inscritos en el PSUV según lo previsto en las leyes electorales


PSUV anunció los detalles de comicios de base Diosdado Cabello, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aseguró al criticar el proceso de la Mesa de la Unidad, que el 2 de mayo "sí habrá una fiesta democrática". Caracas, (Especial). Diosdado Cabello, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dio a conocer los detalles de lo que serán las elecciones primarias del oficialismo. Aseguró que el 2 de mayo "sí habrá una fiesta democrática" al criticar el proceso de la Mesa de la Unidad. Indicó que elegirán candidatos en 87 circuitos donde se postularon 3.527 candidatos. Recalcó que más de 6 mil militantes se encargarán de votar por sus favoritos. Precisó que se instalarán 13.367 mesas en 3.821 centros de votación. Informó a los 120 mil miembros de mesas, escogidos por sorteo, que deben presentarse en los centros el 30 de abril a las 8:00am para instalar la mesa y el 2 mayo a las 5:00am para constituirlas. Advirtió a los electores que posiblemente no ejerzan su derecho en los centros acostumbrados, sino en los "nucleados". Cabello resaltó que quienes no estén inscritos en el PSUV no podrá participar. Invitó a los seguidores del oficialismo a consultar su circuito a través del www.psuv.org.ve, www.cne.gob.ve ó 0800-Votemos. También pueden enviar el número de cédula de identidad al número 489 y conocerán cuál es el centro electoral correspondiente. Primarias de la unidad y la propiedad privada


 Cabello criticó el proceso de primarias de la unidad. Recalcó que la participación fue "apenas de 25% en los ocho estados". "En el acto de clausura del Congreso del PSUV en el poliedro había más manifestación que en la calle, más allá de los juegos de cámara que hicieron", manifestó. 
Hizo una "comparación de números" y calificó al oficialismo como "45 veces más demócratas" que la oposición. "Nosotros no pagamos ni un bolívar", destacó. El también ministro de Obras Públicas y Vivienda, respondió a preguntas de un periodista sobre la propiedad privada, diciendo que ésta "no es sagrada". "La propiedad privada no es sagrada. Nadie la va a eliminar, ese es un tipo de propiedad, pero no es sagrada", aseguró “Este gobierno no tiene perseguidos políticos, no tiene asesinatos políticos”
Durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó las torturas y los asesinatos que tuvieron lugar durante el gobierno de Pérez Jiménez. El Ministro indicó que durante ese gobierno asesinaron a su padr. “A mi papá lo mataron saliendo de su casa, en los 40 años esos de democracia”, dijo en el encuentro de la tolda roja con los medios de comunicación, transmitido por VTV. Comparó la administración actual con esos tiempos, asegurando que “este gobierno no tiene perseguidos políticos, no tiene asesinatos políticos”. Cabello indicó que muchas familias se acabaron, por la persecución en esos 40 añ
Camarada te invitamos a visitar la sección de Biografía Revolucionaria

www.biografiarevolucionaria.blogspot.com

Hoy dedicada a Cesar Vallejo

Por el Camarada

Sabino Barroso Pimentel

EEUU reconoce que en Venezuela no hay presencia militar iraní

Prensa Web RNV / Telesur

Estados Unidos reconoció este martes a través de las declaraciones ofrecidas por el responsable estadounidense del Comando Sur (Southcom) general, Douglas Fraser, que en Venezuela no existe presencia militar alguna de Irán.

"Observamos que Irán intensifica sus relaciones con Venezuela, en términos de presencia diplomática y comercial, pero no veo ninguna prueba de presencia militar" iraní en ese país, dijo el general Fraser a periodistas.

Agregó que "nada indica que lleguen armas de Irán" a Venezuela.

Las declaraciones del general Fraser se realizan unos días después de que el Washington Time publicara en su sitio digital un informe del Pentágono en el que se afirma que las fuerzas paramilitares iraníes Qods tienen una amplia presencia en Venezuela.

Ese primer reporte sobre la política militar iraní elaborado por el Pentágono fue entregado al Cogreso de los Estados Unidos, dijo el diario local.

Los Qods son un unidad especial del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, encargados de exportar la revolución y efectuar maniobras paramilitares fuera de Irán.

De acuerdo con el reporte las Fuerzas Qods "operan en todo el mundo (…) y están bien establecidas en el Medio Oriente y el Norte de África, y en años recientes ha incrementado su presencia en Latinoamérica, especialmente en Venezuela".

Los Guardianes de la Revolución islámica, que poseen fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, son también un poderoso grupo económico, al mando de numerosas empresas.

Venezuela inmediatamente desmintió estas acusaciones, en la voz de su propio presidente, Hugo Chávez.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ya había cuestionado la creciente presencia de Irán en Latinoamérica, al tiempo que Washignton sigue incrementando su presencia militar en la región, a través del pacto que le permite la instalación de siete bases militares en Colombia.

Clinton había calificado como una "mala" idea que países latinoamericanos, y en concreto Bolivia y Venezuela, hayan recibido recientemente al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Ahmadinejad también ha visitado e incrementado su relación bilateral con Brasil. Este martes el canciller brasileño, Celzo Amorín se encuentra en Teherán buscando un mecanismo para impedir las sanciones contra Irán. Considera que las éstas no serían eficaces y sólo afectarían a la población y en particular a las clases desfavorecidas.

Instó a ese país del Golfo Pérsico y a las potencias occidentales a mostrarse "flexibles" para alcanzar un acuerdo de intercambio de uranio que permitiría resolver la crisis planteada por el programa nuclear iraní.

Brasil ha sido un defensor del derecho que tienen los Estados de desarrollar actividades nucleares pacíficas.

Por su parte, Venezuela desde el año 2009 ha intensificado una serie de proyectos con Irán. Ambas naciones firmaron en diciembre del año pasado 68 nuevos acuerdos en materia de agricultura, industria, comercio y energía. También crearon el Fondo Único Binacional Irán-Venezuela, para estimular la producción e inversión entre ambas naciones, pero que también podrá financiar proyectos en terceros países.

lunes, 26 de abril de 2010


BARUTA, CHACAO, EL HATIILO Y LEONCIO MARTINEZ
Los camaradas militantes del PSUV de la Circunscripción Nº 2 (Baruta,Chacao, El Hatiilo y Leoncio Martínez) miembros de mesa debe acudir a los centros a continuación descritos para realizar su formación como miembros de mesa, en el horario comprendido de: 9 AM a 12 M y 1 PM a 4 PM, desde hoy 26 al 30 de abril.

Mp. BarutaLiceo Alejo Fortique

Mp.Sucre
Colegio Jose de Jesus Arocha

Mp. El Hatillo Escuela Municipal Juan Manuel Cajigal

Mp. Chacao U. Educ. Gustavo Herrera


Llamado a las Bases Socialistas


  • La Comisión Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recuerda a los militantes que resultaron seleccionados como miembros de mesa en el sorteo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 8 de abril que deben asistir al curso de adiestramiento para el correcto desempeño de sus funciones durante las elecciones primarias de la organización.
  • El Buró Político Estadal, los Equipos Estadales de Trabajo Político y las Comisiones Técnicas Electorales de cada entidad del país tienen la responsabilidad de convocar a los miembros de mesa para que cumplan con su obligación.
  • Todos los integrantes del PSUV pueden verificar si son miembros de mesa visitando las páginas del CNE y el PSUV en Internet.
  • Es imperativa la presencia de los miembros de mesa durante el proceso de instalación de los centros electorales, que comenzará a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 30 de abril, día en el que también finaliza la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral del CNE.
  • Los militantes deben consultar la base de datos del CNE en Internet para confirmar la ubicación del centro de votación en el que les corresponde sufragar ya que puede ser uno distinto al que acuden en una elección de carácter nacional.
  • A partir del lunes 26 de abril se activará el número 0 800 VOTEMOS (0 800 8683667) al que los militantes podrán llamar de forma gratuita para obtener información sobre su centro electoral.
  • Las bases deben revisar los boletones electorales de sus respectivas circunscripciones, los cuales están disponibles en Internet, para familiarizarse con la ubicación de los candidatos de su preferencia con el fin de facilitar y agilizar el acto de votación.

En las primarias del PSUV del
domingo 2 de mayo de 2010

  • Se instalarán 3 mil 821 centros de votación en todo el territorio nacional gracias al apoyo técnico y logístico del CNE y el Plan República.
  • Trabajarán 120 mil 303 miembros de mesa, que se distribuirán a razón de 9 por cada una de las 13 mil 367 mesas de votación instaladas.
  • Participarán 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo.
  • Tendrán derecho a votar 6 millones 776 mil 618 militantes, quedando excluidos los menores de edad y los extranjeros inscritos en el PSUV según lo previsto en las leyes electorales.


Tal día como hoy, en 1937,

La Legión Cóndor alemana (de los nazis) y la Aviación Legionaria italiana (de los fascistas), lanzaron la Operación Rügen, contra la población civil vasca de Guernica; en el transcurso de la Guerra Civil Española, que consistió en un criminal bombardeo. Aún no se tiene una cifra certera del número de muertos, pero no fueron menos de 300. El bombardeo comenzó a las cuatro y media de la tarde y concluyó a las siete y media de la noche. Se dispararon una enorme cantidad de toda clase de bombas y también se dispararon más de tres mil proyectiles incendiarios, que produjeron los mayores daños, el incendio que se causó duró más de un día y destruyó a toda Guernica. Es curioso que, cuando finalmente los nazi-fascistas reconocieron su responsabilidad, justificaron el Bombardeo de Guernica, alegando que se trataba de destruir un puente de vital importancia militar, empero el puente fue lo único que permaneció en pie.

Pasado el tiempo, sin menoscabo de la destrucción total de Guernica y de los muertos habidos, vale la pena rememorar la valiente posición del autor del famoso cuadro Guernica, el gran Pablo Picasso, quien lo pintó en un brevísimo tiempo y cuando le preguntaron por el valor artístico de su Guernica, respondió:

No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo.

Y, lo que siempre me ha llamado a reflexión es la siguiente anécdota:

Se dice que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso, que si él era quien había hecho ese cuadro tan horrible. Picasso le respondió: «No, eso lo hicieron ustedes».

Sabino Barroso Pimentel


Instalado en noviembre de 2009

Presidente Chavéz clausura el I Congreso Extraordinario PSUV



El Poliedro de Caracas se vistió de rojo al congregar a miles de comprometidos seguidores del proceso bolivariano. En el acto se sometieron a votación tres documentos para su aprobación.


Con los himnos de Venezuela y del Psuv como telón de apertura, el comandante Hugo Chávez, jefe de Estado venezolano y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), clausuró el Primer Congreso extraordinario del Psuv que reunió en el Poliedro de Caracas a un gran número de militantes.

En el Poliedro de Caracas estuvieron presentes los delegados y delegadas de la tolda política, gobernadores y alcaldes bolivarianos, patrulleros socialistas, integrantes de los frentes sociales y precandidatos a la Asamblea Nacional (AN).
De acuerdo a la información ofrecida por el miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Aristóbulo Istúriz, durante el desarrollo del acto se someterán a votación y consideración tres documentos para su aprobación, informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Importancia de los principios

El presidente Chávez Frías aseveró este domingo que la declaración de principios, aprobada este sábado por los delegados del congreso extraordinario debe ser la guía fundamental de todos los militantes de esa organización política de ahora en adelante.
“Ahora todas y todos nosotros debemos aferrarnos a esos principios. Éstos deben guiar nuestras vidas todos los días, sea cual sea nuestro puesto en la batalla. Deben guiarnos cual brújula”, enfatizó Chávez durante el acto de clausura del Primer Congreso Extraordinario de la tolda roja.
Invitó a quienes tengan dudas sobre el proceso político que vive el país y sobre las pautas a seguir en lo sucesivo a revisar tales principios e incorporarlos a su conducta diaria. Destacó además el carácter histórico de este congreso, del cual señaló no existen precedentes en la historia no sólo de Venezuela sino del mundo entero.
Indicó que el partido tiene que ser vanguardia ideológica y práctica en este proceso de cambios que vive el país, de manera que sea el que guíe al pueblo y a todos los factores políticos que forman parte del proceso, para construir definitivamente el modelo socialista en el país.
“Éste es un factor vital para acelerar la continuidad de nuestra revolución. Ahora debemos forjarlo y consolidarlo en todos los espacios, en todas las dinámicas, darle permanencia. Para eso están estos principios”, dijo.

Contra el Imperialismo

Entre los aspectos que se incluyen en estos principios, se establece como prioridad eliminar el imperialismo capitalista, principal enemigo del proceso revolucionario, para dar paso así a una nueva independencia del pueblo y el país.
"No hay reconciliación posible con la burguesía", enfatizó el mandatario.
Chávez destacó además el carácter histórico de este congreso, del cual, señaló, no existen precedentes en la historia no sólo de Venezuela sino del mundo entero.
“Es un documento extraordinario para la historia. Estos principios no fueron hechos por intelectuales ni por una elite sino por el propio pueblo y las bases del partido. Estamos poniendo en marcha una manera distinta de hacer política verdaderamente revolucionaria y democrática.”
"De este Congreso el partido sale fortalecido en lo programático y en lo organizativo para dar la batalla por el socialismo", destacó el máximo líder de la tolda roja , reportó VTV.


¡¡Tremendo Desfile!!
Este domingo 25 de abril el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reflexionó sobre el sobre la gran parada del 19 de abril, uno de los eventos para celebrar los 200 años de aquel 19 de abril de 1810. Ante de de hablara sobre la cita celebrada en el Paseo Los Próceres, el Líder Fundamental del Proceso Revolucionario, recordó que hace treinta y cuatro años, “el destino nos arrebató la presencia física de Aquiles Nazoa. Aquiles es y será por siempre el poeta del pueblo, no sólo porque lo cantó sino porque, sobre todo, vivió sabiéndose pueblo y tuvo la más firme convicción en sus poderes creadores”. Recordó que el Poeta, sin que le temblara la voz, dijo en uno de sus últimos poemas: “Yo soy inmortal, porque soy el pueblo”. Este caraqueño eterno supo, a fuerza de honestidad y compromiso, no sólo inscribirse en el sentido más genuino el espíritu patrio, sino que logró fundir su ser al ser popular. “El alma y el verbo de Aquiles nos acompañan: estamos seguros de estar en el camino de la Patria liberada con la que tanto soñó”. Entrando en los actos del aniversario patrio, señaló que el lunes fue un día de celebración patria y popular por todo lo alto: fiesta grande y hermosa con el más libertario y fraterno contenido nuestroamericano. A nuestra Caracas, a la cuna de la libertad americana, vinieron a celebrar con nosotros quienes no representan sino que son sus pueblos en ejercicio de Gobierno: Cristina, Raúl, Evo, Rafael, Daniel, Leonel, Roosevelt, Ralph, Baldwin. “A la medianoche del pasado domingo, el cielo de Caracas se iluminaba anunciando el inicio del Ciclo Bicentenario. Comenzamos esta luminosa y memorable jornada acudiendo, junto a otros mandatarios hermanos, a rendirle el más vivo y sentido homenaje al Padre Libertador: a reafirmar, delante de él, que la lucha por la independencia continúa y que esta vez, sí concluirá con la victoria definitiva del pueblo”. Destacó que nunca antes un desfile suscitó tanta emoción y congregó a tantas voluntades: deportistas, indígenas, estudiantes, campesinos, milicias, grupos culturales, componentes de nuestra Fuerza Armada, representaciones militares de países hermanos… “Diría que la acumulación histórica de doscientos años, cobró cuerpo en aquel desfile, que quedará sembrado en la memoria como manifestación de la Patria resucitada que emprendió su vuelo libertario, para no volver a ser colonia jamás. En resumen: ¡Tremendo Desfile! “. Felicitó a todos los participantes en ese histórico y monumental evento patriótico. Luego se refirió a la sesión solemne en la Asamblea Nacional “tuvo a la mejor de las oradoras de orden: la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. “De su sintético, hermoso y memorable discurso quiero recordar estas palabras, que enlazan pasado y presente, 1810 y 2010: “Yo no sé si será esta realidad de hoy exactamente la que soñaron San Martín, Bolívar, Belgrano, Moreno, Monteagudo, Sucre, Juana Azurduy, pero estoy segura de que se le parece bastante más que la que teníamos hace quince años en nuestra región y en nuestro continente. De eso estoy absolutamente convencida”. Culminó la fiesta Bicentenaria con la celebración de la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Cada una de las intervenciones de los compañeros presidentes y primeros ministros, fue fiel y exacto reflejo del cambio de época que viven nuestra América y el Caribe en el presente: un nuevo lenguaje político se ha abierto paso, sepultando a una añosa y vacua retórica que fue en todo ajena al palpitar de los pueblos. Hoy por hoy, la Alianza Bolivariana (ALBA), está en la vanguardia del proceso de unión e independencia de la región: es el instrumento que encarna con mayor voluntad política la continuidad del legado de nuestras libertadoras y libertadores. Quiero citar unas líneas del Manifiesto Bicentenario de Caracas, que sirvió como declaración final de la IX Cumbre del ALBA, porque en ellas se expresa nuestro compromiso irrenunciable para este siglo: El martes 20 concluyó la visita oficial de la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con un espléndido acto en el Salón Ayacucho del Palacio del pueblo en horas del mediodía: “firmamos veinticinco acuerdos de cooperación en materia de energía, construcción y alimentación. Veinticinco acuerdos, para decirlo con Cristina, que demuestran la densidad que ha ido adquiriendo la relación entre nuestras dos patrias. Y demuestran, también, el abismo que media entre una asociación estratégica y una relación clientelar”. El miércoles 21 ascendimos a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar para unirnos, al día siguiente, a la gran fiesta reflexiva de la Pachamama convocada por el hermano Evo Morales. Cochabamba fue el destino en el que delegados y delegadas de 142 naciones, junto a organizaciones sociales y presidentes, se fundirían con el pueblo en la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Ratificó que la razón esencial de la crisis contemporánea es el capitalismo, como lo recordó el mismo Evo: “Sólo tenemos dos caminos: la Pachamama o la muerte. Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, vive el capitalismo o vive la Madre Tierra”. El Presidente Chávez, una vez más, demuestra su alta sensibilidad y su don de pueblo y finalizó sus Líneas “desde la lágrima que me cruza el alma como un lanzazo, desde hace días, por Jennifer Carolina Viera y Edwin “el Inca” Valero: vaya, primero que nada, el testimonio de mi total solidaridad para sus familias”. Formuló un llamado a reflexionar “necesario es subrayar que la canalla mediática había tendido un cerco sobre el Inca desde hace meses. Nunca le perdonaron su identificación con la Revolución Bolivariana: había que destruir, a toda costa, a quien se había convertido en un símbolo. Hoy como buitres se ceban sobre los cadáveres de Jennifer y Edwin”. Reconoció que en su brillante carrera pugilística, dándolo todo por Venezuela, el Inca Valero no conoció la derrota. “Pero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo: le faltó la esquina que pudimos haber sido nosotros mismos. Necesario es, entonces, que nos revisemos: revisémonos a fondo para no fallar en la lucha por lo verdaderamente humano; para que, parafraseando al Libertador, a la luz de la verdad y el tiempo nada se esconda, para que el mérito brille y la maldad se descubra”. “No podemos optar entre Vencer o Morir” ¡Venceremos!


HUGO CHÁVEZ FRÍAS
hugochavez@presidencia.gov.ve

Algunas de sus reflexiones:

“El destino nos arrebató la presencia física de Aquiles Nazoa. Aquiles es y será por siempre el poeta del pueblo, no sólo porque lo cantó sino porque, sobre todo, vivió sabiéndose pueblo y tuvo la más firme convicción en sus poderes creadores”.
“Diría que la acumulación histórica de doscientos años, cobró cuerpo en aquel desfile, que quedará sembrado en la memoria como manifestación de la Patria resucitada que emprendió su vuelo libertario, para no volver a ser colonia jamás. En resumen: ¡Tremendo Desfile! “. Ratificó que la razón esencial de la crisis contemporánea es el capitalismo, como lo recordó el mismo Evo Morales: “Sólo tenemos dos caminos: la Pachamama o la muerte. Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, vive el capitalismo o vive la Madre Tierra”.

25.04.2010

sábado, 24 de abril de 2010


CAMARADA

MAÑANA DOMINGO 25, a la 1 PM.

"TODOS AL POLIEDRO

CON EL COMANDANTE CHAVEZ"





Habra Transporte desde la Plaza Baruta, Las Minas y Santa Cruz del Este


ASISTE

viernes, 23 de abril de 2010

Congreso del PSUV será clausurado este domingo por el presidente Chávez

Tomado de WWW.psuvelhatillo.blogspot.com
En las primarias del PSUV, que se celebrarán el próximo domingo 2 de mayo, tendrán derecho a votar participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 de marzo

El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será clausurado este domingo, por el presidente de la tolda y de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El acto político que tendrá como escenario al Poliedro de Caracas está previsto para las 11 de la mañana y participarán los delegados y delegadas al Congreso, gobernadores y alcaldes bolivarianos, patrulleros socialistas y los integrantes de los frentes sociales.

La información la suministró Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, en rueda de prensa donde se confirmó además que la última sesión de trabajo del magno encuentro iniciará mañana viernes con el objetivo de revisar los documentos finales, entre los que se encuentran la Declaración de Principios, los Estatutos y las Bases Programáticas.

"Los 772 delegados de todos los estados del país desarrollarán mesas de trabajo por regiones para dar las últimas revisiones de los documentos fundacionales y luego pasar a sesión plenaria. El sábado se realizará un balance del Congreso, las 12 comisiones creadas presentarán también sus informes finales y se aprobarán los acuerdos y resoluciones partidistas", destacó Istúriz.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión Técnica Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, informó que el partido ha recibido solamente tres denuncias formales sobre supuestas trasgresiones a las normas electorales. En Guárico se analiza la posible violación del artículo 5, que prohíbe la colocación de cuñas publicitarias en medios de comunicación.

"También se investiga una acusación en Táchira por la supuesta violación del apartado 9 del reglamento, que establece la prohibición de utilizar cargos de elección popular ó de libre remoción para favorecer o perjudicar a candidatos", precisó.

En el Distrito Capital se estudia la posible infracción de candidatos por la utilización de material impreso de campaña distinto al autorizado, entregado hombre a hombre. Ameliach advirtió que no está permitida la colocación de afiches en paredes.

En las primarias del PSUV, que se celebrarán el próximo domingo 2 de mayo, tendrán derecho a votar participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y sufragará un total 6 millones 776 mil 618 militantes.

Miembros de mesa del PSUV deben asistir al adiestramiento
El Coordinador de la Comisión Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, recordó a los militantes que resultaron seleccionados como miembros de mesa en el sorteo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 8 de abril que deben asistir al curso de adiestramiento para el correcto desempeño de sus funciones durante las elecciones primarias de la organización.
En una rueda de prensa realizada este jueves en la sede del partido, el dirigente informó que los Equipos Estadales de Trabajo Político y las Comisiones Técnicas Electorales de cada entidad del país tienen la responsabilidad de convocar a los miembros de mesa para que cumplan con su obligación. Asimismo, indicó que todos los miembros del PSUV pueden verificar si son miembros de mesa visitando las páginas del CNE y el PSUV en Internet.

Cabe destacar que en este proceso participarán 120 mil 303 miembros de mesa, los cuales se distribuirán a razón de 9 por cada una de las 13 mil 367 mesas de votación que se instalarán en los 3 mil 821 centros que se habilitarán en todo el territorio nacional el próximo viernes 30 abril gracias al apoyo técnico y logístico del ente comicial y el Plan República.

Ubica tu centro de votación
Ameliach señaló que faltan 10 días para la celebración de los comicios internos del PSUV, razón por la cual exhortó a los militantes a consultar la base de datos del CNE en Internet para confirmar la ubicación del centro de votación en el que les corresponde sufragar ya que puede ser uno distinto al que acuden en una elección de carácter nacional.
En este orden de ideas, anunció que a partir del 26 de abril entrará se activará el número 0 800 VOTEMOS (0 800 8683667) al que los militantes podrán llamar de forma gratuita para obtener información sobre su centro electoral.
Por otra parte, recomendó a las bases revisar los boletones electorales de sus respectivas circunscripciones, los cuales están disponibles en Internet, para familiarizarse con la ubicación de los candidatos de su preferencia con el fin de facilitar y agilizar el acto de votación.
En las primarias del PSUV, que se celebrarán el próximo domingo 2 de mayo, participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y tendrán derecho a votar un total 6 millones 776 mil 618 militantes, quedando excluidos los menores de edad y los extranjeros inscritos en el PSUV según lo previsto en las leyes electorales.

jueves, 22 de abril de 2010

El Circuito 2 de Miranda cerró primera etapa de la campaña

Alta Moral y Compromiso Revolucionario

Delegados al Congreso Extraordinario del PSUV, Esther Madrid, Katty Jaimes y Tomas La Rosa, impulsaron jornadas de promoción de los 46 candidatos del Circuito # 2 del Estado Miranda, en las que establecieron el contacto directo con la militancia del sector Hoyo de La Puerta, en Baruta hasta Los Chorros, en la parroquia Leoncio Martínez.

Candidatos del PSUV autopostulados por el Circuito # 2 (Baruta-Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez), para dos curules a la Asamblea Nacional, culminaron su campaña de difusión interna para captar la atención de los militantes del partido rojo en la contienda electoral que se llevará cabo el próximo 2 de mayo.




El cierre de la primera etapa de la campaña se realizó, el viernes 16 de abril, en la Unidad Educativa Conopoima, ubicada en la urbanización La Lagunita, del municipio hatillano, a la que asistió en forma masiva la militancia del PSUV.

La delegada al Congreso Esther Madrid, destacó que los precandidatos de Chávez, de la Revolución y del Socialismo arrancaron una campaña interna guiada por los más altos valores, con los principios de ética y de transparencia como corresponde a los revolucionarios.

“Tenemos el privilegio de tener a los mejores cuadros del partido, hombres y mujeres que nos representarán con coraje, valentía, con el mayor sentido revolucionario y responsabilidad socialista en esta coyuntura política para el PSUV y el pueblo de Venezuela”, dijo Madrid.





“Cara a cara”


Los delegados al Congreso Esther Madrid, Katty Jaimes y Tomas La Rosa, desplegaron una serie de actividades para promocionar a los 46 autopostulados. La estrategia utilizada consistió en la realización de encuentros y presentaciones en los distintos sectores de dicho circuito, donde cada candidato, cara a cara, presentó sus proyectos a la militancia.



Este circuito cuenta con un nutrido número de mujeres luchadoras sociales en sus distintos ámbitos de acción, abogadas, profesoras y maestras, así como amas de casa, quienes comprometidas en esta lucha, sin descanso ni cuartel, compartieron espacios de integración para dar a conocer sus propuestas, sus esperanzas y sus expectativas.
Los 46 aspirantes a ser electos como candidatos dentro del PSUV han coincidido en que la jornada de septiembre es estratégica para la continuidad del proceso, que la participación masiva e incondicional debe ser el objetivo principal y han afirmado estar dispuestos a trabajar todos y todas, por la victoria de quienes queden como candidatos después de la contienda interna.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central, Diosdado Cabello hizo un llamado a todos los militantes que se autopostularon a las primarias, a fin de que la campaña esté enmarcada en el más estricto sentido del respeto, la unidad y la confraternidad.


“Los militantes que resulten ganadores en esta contienda interna deberán tener sobre todo alta moral y compromiso revolucionario”, dijo el miembro de la Dirección Nacional y Vicepresidente del partido.

El 2 de mayo la militancia del partido rojo en todo el país, conciente del carácter estratégico de las elecciones primarias 2010 del PSUV, asistirán masivamente para escoger a los 110 candidatos uninominales a diputados por la Revolución a la Asamblea Nacional.

Áreas verdes aledañas a Caracas deben ser preservadas

Producción socialista y cuidado ambiental: ejes de la Revolución

El presidente Chávez planteó nuevos proyectos productivos durante un recorrido por las inmediaciones del barrio El Limón, en la carretera Caracas-La Guaira. Llamó al pueblo a cuidar el medio ambiente

La expansión de espacios productivos socialistas, en consonancia con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, destaca entre los objetivos fundamentales del Gobierno Bolivariano, como parte de la política impulsada en el marco del Ciclo Bicentenario.

En torno a este tema, el comandante Hugo Chávez reflexionó durante una inspección a terrenos ubicados en las adyacencias del barrio El Limón, en la carretera que une a Caracas con el litoral central, en el estado Vargas.

"Hay que producir, buscar el espacio, un comercio socialista, viviendas a lo largo del eje", dijo durante el recorrido que realizó mientras regresaba del aeropuerto internacional Simón Bolívar, tras despedirse del mandatario cubano Raúl Castro.

Comentó que el objetivo es ayudar a los pobres para que mejoren su calidad de vida, porque "de eso se trata el socialismo".

En su visita a la zona, caracterizada por sus fértiles tierras y abundante vegetación, el presidente Chávez llamó al pueblo a preservar los espacios verdes.

También señaló que terrenos de este tipo "se deben convertir en una belleza (…), hay que sembrar miles y miles de araguaneyes y bosques multicolores".

Acompañado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello y el canciller Nicolás Maduro, propuso la creación de granjas, cultivos de café, procesadoras de jugos naturales, siembra de flores y otras actividades que permitan consolidar el proyecto de una Caracas productiva.

"Es la producción, no la vivienda nada más. Son las escuelas ecológicas, viveros, folletos. Es una alianza", dijo.

"El eje está aquí: es la reforestación. Mientras más árboles tengamos, mejor, para conservar la vida en el futuro", puntualizó.


Hoy se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra
Tomado de www.psuvelhatillo.blogspot.com

Al cumplirse un año del reconocimiento por parte de la Organización de Naciones Unidas del Día Internacional de la Madre Tierra la Asamblea General de la ONU celebrará hoy una sesión especial en su sede en Nueva York.

En un mensaje difundido ayer, a propósito de la fecha, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon afirmó que sin una base ambiental sustentable son mínimas las posibilidades de reducir la pobreza y el hambre y de mejorar el bienestar humano.

El titular de la ONU destacó la relación entre el cuidado de la naturaleza y los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Esas metas fueron trazadas en 2000 para ser cumplidas en 2015 en materia de pobreza extrema, hambre, educación, igualdad entre los géneros, mortalidad infantil, salud materna, VIH/Sida y otras enfermedades, medio ambiente y desarrollo.

En su misiva, Ban Ki-Moon sostiene que la protección de la Madre Tierra tiene que ser un componente integral de la estrategia hacia el logro de esos desafíos, cuya marcha será analizada en una cumbre programada para septiembre, dijo Prensa Latina.

Agrega que el hombre exige demasiado a la Madre Tierra y ya se observan las consecuencias en fenómenos como el cambio climático, la reducción de la capa de ozono y de la biodiversidad, la contaminación de las aguas y la degradación de los suelos.

También advierte que el impacto de esa negligente actuación es mayor sobre las personas más vulnerables, entre las que mencionó a las comunidades indígenas, rurales y a los habitantes de los barrios marginales de las grandes ciudades. Para salir de esa trampa hacia la prosperidad hacen falta tierras fértiles, aguas limpias y sanidad adecuada, dice el mensaje.

El texto insta a gobiernos, empresarios y ciudadanos de todo el mundo a brindar a la Madre Tierra el respeto y cuidado que merece.

UNA PROPUESTA BOLIVIANA

La celebración mundial del Día Internacional de la Madre Tierra fue adoptada por el máximo foro el 22 de abril de 2009.

A partir de la propuesta de Bolivia, presentada personalmente por el presidente Evo Morales, la ONU llamó a los Estados, organizaciones de todo tipo, sociedad civil y al sistema de la ONU a observar la efeméride anualmente.

“Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra”, decía el documento de la resolución adoptada.

“Ha llegado la hora de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra, que nuestra misión en el mundo es velar por los derechos, no solamente de los seres humanos sino también de la Madre Tierra y de todos los seres vivos”, dijo Evo Morales en su discurso ese día.

miércoles, 21 de abril de 2010


19 centímetros subió el nivel de agua del Guri

Oposicionismo a llorar pa´el valle

La cota actual se ubicó en 248,90 metros sobre el nivel.

La represa de El Guri que surte de agua a la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar" para la generación de energía eléctrica del 70% de Venezuela, dejó de descender y registró una subida en el nivel del agua de 19 centímetros.

Es decir, que con esta buena información quedó neutralizada toda la campaña de intrigas y angustias que creó el oposicionismo, apoyados en una televisora que se presta para enfermar la mente de los venezolanos.

Estaban rogando y hasta tenían una fecha en el que Venezuela se iba a quedar a oscuras; pero afortunadamente, gracias a Dios, la cota actual se ubicó en 248,90 metros sobre el nivel.

Se realiza en Cochabamba.


Cumbre sobre cambio climático supera nivel previsto de participación.


A la localidad de Tiquipaya, a 15 kilómetros de Cochabamba, han arribado delegaciones compuestas por unas 22 mil personas procedentes de 92 países para participar en la Cumbre.

La Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, que inició el pasado martes en Bolivia, excedió los cálculos que previamente habían realizado los organizadores respecto al nivel de participación.

Según reportó el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, en el primer día de esta cumbre que se realiza en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, se habían inscrito 22 mil participantes provenientes de 92 países.

Morales entrevistó a varios participantes de la cumbre, quienes expresaron los motivos que les llevaron a viajar a Bolivia para tomar parte en el encuentro de defensa del planeta.

Ernesto Espinoza, participante chileno, dijo ante las cámaras de teleSUR que las tierras de países latinoamericanos están siendo destruidas por el imperialismo norteamericano, por lo cual le parece que la Cumbre en Bolivia es una oportunidad para enfrentar ese flagelo.

"Hemos venido a apoyar esto porque pensamos que unidos podemos salir a hacerle frente a los norteamericanos que son los que están invadiendo nuestras tierras y destruyéndolas, matando la naturaleza, matando la ecología", dijo Espinoza.

Quienes llegaron a Cochabamba, en el centro de Bolivia, para asistir al encuentro mundial sobre cambio climático poseen la misma preocupación, la acción desmedida de empresas trasnacionales en perjuicio de la Madre Tierra.

Isabel Domínguez, campesina aimara boliviana, dijo a teleSUR que su asistencia a la cumbre es para promover el que no haya más pobreza en el planeta, así como para protestar por el saqueo de los recursos naturales por parte de las trasnacionales.

"Las trasnacionales envenenan la Tierra, Pachamama. Por eso estamos aquí, para promover la no extracción de nuestros recursos naturales, el no envenenamiento de la Tierra. No queremos más pobreza para la Pachamama, expresó Domínguez.

El Gobierno boliviano promovió esta iniciativa tras el fracaso de la cumbre sobre el cambio climático celebrada en diciembre pasado en Copenhague, la capital de Dinamarca, en la cual el mundo industrializado se resistió a asumir su rol en defensa de la supervivencia de la Madre Tierra.

Se espera que en esta cita se redacte un documento que será presentado en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, a realizarse próximamente en Cancún, México, para instar al organismo a que las conclusiones del encuentro de Cochabamba sean tomadas en cuenta y respetadas.